Provincia
El massisimo habla de "resabios sciolistas" en la fuga de los autores del triple crimen
Los diputados avanzarán mañana con un pedido de informes en la Legislatura.

Dirigentes del Frente Renovador se refirieron a la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez y señalaron que "no se descartan resabios de la gestión anterior".

El ex diputado y actual dirigente del Frente Renovador, Walter Martello, expresó que “hay que poner todo el esfuerzo del Estado para encontrar con vida a los prófugos”.

“Hay que investigar las posibles incitaciones políticas a esta fuga que no ha sido planeada de un día para otro y las conexiones y resabios de los operadores de la pasada etapa sciolista con el servicio penitenciario, que llegaron a permitir visitas políticas con frecuencias inusitadas”, subrayó Martello.

Por su parte, el jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio les solicito a las autoridades federales y de la provincia de Buenos Aires que ofrezcan la máxima recompensa para dar con el paradero de los prófugos.

“Es fundamental que se activen las alertas por todos los medios de comunicación porque si no aparecen en estas horas con vida seguramente nos encontraremos con una escena similar a la de Forza, Bina y Herron en el triple crimen de General Rodríguez", dijo el jefe de los senadores massistas.

D’Onofrio aseguró además que "nadie puede salir de esta manera de una unidad de máxima seguridad como la U30 y menos aún tener la logística suficiente para mantenerse prófugos. Tampoco podemos hacernos los distraídos y los investigadores deben ponerse rápidamente en ver quienes se benefician con la ausencia de los Lanatta”.

"La verdadera lucha contra el crimen organizado es acá y no en conferencias de prensa mostrando dudosos procedimientos donde se incauta droga pero no aparecen ni los responsables ni la ruta del dinero, hasta ahora no vemos avances en este sentido", agregó.

En tanto, Juan Amondarain, jefe del bloque del Frente Renovador en Diputados, manifestó que “teniendo como punto de partida una fuga en el penal de General Alvear de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, creemos que será fundamental que casos como el robo a la propiedad de Sergio Massa y otros tantos que fueron de difusión mediática saber si en el caso de Alcidez Díaz Gorgonio el SPB tiene registrado algún intento de fuga, si sufrió amenazas, entre otras”.

El bloque de Diputados del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires presentará este lunes a primera hora un pedido de solicitud de informes a la Legislatura para que el Servicio Penitenciario Bonaerense brinde detalles de la situación del condenado por el robo en la propiedad del diputado nacional Sergio Massa.

A través de su presidente de bloque, Juan Amondarain, el massismo buscará determinar en qué condiciones se encuentra el autor condenado Prefecto Alcidez Díaz Gorgonio, alojado en la Unidad 49 de san Martín perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Se buscará determinar el nivel de seguridad del penal, si funcionan las cámaras de seguridad intramuros y extramuros, si la seguridad del sector donde se encuentra alojado es un área segura, además se solicita saber la cantidad de guardias en dicho sector, medidas de seguridad especiales para el detenido, y determinar la cantidad de visitas de familiares (sobre todo en épocas navideñas que es cuando aumenta el número), entre otros puntos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    eduardop.
    28/12/15
    14:12
    Excelente nota. Por un lado, la opinión de un sector anti-k con compromiso de gobernabilidad -pero quedando como reserva de recambio a la vez- le da objetividad. Importante ver quiénes se benefician y quienes se perjudican con la "fuga": los aportantes de campaña de Kris y Vidal, respectivamente. También rescato la referencia a los vistosos operativos donde se secuestran toneladas de estupefacientes y se revelan los mecanismos usados, pero se omite toda otra información respecto de los responsables y sus vinculaciones.-
    Responder
Más de Provincia
Ensenada y Berisso se plantan como el kilómetro cero del regreso peronista con una mega bandera de Kicillof

Ensenada y Berisso se plantan como el kilómetro cero del regreso peronista con una mega bandera de Kicillof

LPO (La Plata)
Secco y Cagliardi desplegaron un telón gigante con el rostro del gobernador en la zona de los viejos frigoríficos de Berisso, considerado Kilómetro 0 del peronismo.
Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

Larroque alienta una rebelión interna de La Cámpora contra Máximo

LPO (La Plata)
Dirigentes de La Cámpora de varios municipios del Conurbano que responden al Cuervo se quejaron porque la organización no fue al acto de Florencio Varela de Kicillof.
Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

Golpe contra Patricia: Renuncia la cúpula del PRO bonaerense para que asuma Ritondo

LPO (La Plata)
Habrá elecciones en 60 días. La crisis se agudizó tras una reunión política de Patricia y Diego Valenzuela con el libertario Sebastián Pareja.

En guerra con Montenegro, los municipales de Mar del Plata llevan la protesta al mundial de padel

LPO (La Plata)
Tras anunciar un plan de lucha "a matar o morir", concentrarán este viernes en el polideportivo, donde se realiza el evento deportivo del año en la ciudad.

El PRO le pide a Kicillof que restituya los beneficios fiscales para contribuyentes que están al día

LPO (La Plata)
El titular de ARBA fue a la Legislatura para contener los reclamos de la oposición por el impacto de los impuestos en la provincia.
Kicillof se diferencia de Milei y arma una ronda de negocios para exportar a la región

Kicillof se diferencia de Milei y arma una ronda de negocios para exportar a la región

LPO (La Plata)
Kicillof responde a la apertura de importaciones de Milei con una convocatoria a importadores de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.