Provincia
Hace apenas una semana, el ministro de Justicia de Vidal sumó 500 guardiacárceles
Fue el primer acto institucional de Carlos Mahiques, como sucesor de Ricardo Casal.

Apenas unos días luego de asumir como ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Carlos Mahiques encabezó el acto de egreso de 531 oficiales penitenciarios.

El acto tuvo lugar en la Escuela de Cadetes y allí Mahiques aseguraba que Vidal “apostará al crecimiento del Servicio Penitenciario, y no sólo para con las personas privadas de libertad, sino también para con el personal”.

El acto cobra relevancia hoy tras la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci del penal de General Alvear. Todos habían sido condenados por la causa del Triple Crimen de General Rodríguez.

Pero además, en ese mismo acto, el propio Mahiques buscaba lograr la confianza de los penitenciarios. “A cambio de este esfuerzo que les prometemos, les exigimos, de parte de todos los integrantes del Servicio Penitenciarios: lealtad, compromiso y honradez. Cualquier renuncia a estos principios no habrá de ser tolerada”, decía el ministro.

En ese acto, el ministro les prometió crear las mejores condiciones posibles para el desempeño de los penitenciarios a quienes consideró como “los garantes de la seguridad en las prisiones y de la humanización en el cumplimiento de las penas”.

“Por eso –continuó el ministro- vamos a trabajar en el mejoramiento edilicio y en las condiciones de trabajo, en un incremento salarial y acompañado con sanciones de nuevas leyes”.

En el acto estuvieron la Jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini; miembros del Consejo Asesor Educativo, la Plana Mayor del Servicio Penitenciario y el Director General de Formación y Capacitación del Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001.

8 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jerofe
    28/12/15
    18:27
    Todo tiene que ver con todo no... El SPB ayudó a escapar a los Lanatta pero por pedido de la gobernadora... Era parte del trato eso
    Responder
  • 3
    Titina Fort
    28/12/15
    14:24
    Como no lo rajaron a este por lo de los fugados del triple crimen?
    Responder
  • 2
    Fabio Bellocq
    28/12/15
    12:58
    La supera a vidal todo esto no tiene ni idea
    Responder
  • 1
    Araceli Pedizari
    28/12/15
    12:47
    Que casualidad ya tenian la gente para reemplazar a los de la movida por el "escape" de los del triple crimen
    Responder
Noticias relacionadas
Crisis en el gobierno de Vidal por la fuga de los autores del Triple Crimen

Crisis en el gobierno de Vidal por la fuga de los autores del Triple Crimen

LPO (La Plata)
Cristian Ritondo desplazó al ministro de Justicia y quedó a cargo del manejo de la situación.