YPF
Macri rodea a Galuccio con "Pepín" y especialistas críticos a su gestión
Los ex secretarios de Energía Daniel Montamat y Emilio Apud van al directorio, junto a ex ejecutivos de Telecom y Telefónica.

Miguel Galuccio sobrevivió al primer cambio importante que ordenó el Gobierno de Mauricio Macri en la estructura del directorio de YPF, aunque el Presidente lo rodeó con especialistas críticos de su gestión durante la era kirchnerista.

Durante una reunión de directorio celebrada ayer en el edificio de YPF en Puerto Madero, se concretó el ingreso del secretario de Energía Emilio Apud como nuevo director en representación del Estado por las acciones Clase A de la compañía, cargo que hasta hace poco ocupó Axel Kicillof.

De acuerdo a un comunicado enviado por la empresa a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio porteña, se informó que “el Directorio ratificó en sus funciones al CEO (Miguel Galuccio) y los demás Vicepresidentes de la Estructura Organizativa de primer nivel de la Sociedad”, indicó Télam.

Además, fue designado como director titular por las acciones Clase D el ex secretario de Energía y ex presidente de YPF Daniel Montamat, un feroz crítico de la gestión Galuccio, en una movida para marcarle la cancha que había sido anticipada por LPO.

En la misma categoría entran como directores el ex presidente de Telefónica Argentina Miguel Gutiérrez; el ex presidente de Telecom Argentina Carlos Felices; y el abogado Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, el cerebro jurídico de las jugadas más polémicas de Macri, como la reciente designación por decreto de dos jueces de la Corte. 

En la misma reunión, el Directorio designó a Germán Fernández Lahore como Vicepresidente Corporativo Servicios Jurídicos, y se informó que Doris Capurro dejó de desempeñarse en el cargo de Vicepresidente de Comunicación y Relaciones Institucionales. Capurro había escalado posiciones gracias a su amistad con Cristina Kirchner, situación que había generado roces con Galuccio.

Un dato saliente de la reunión de ayer fue que se decidió la conformación de un comité de auditoría para revisar los números de la gestión kirchnerista, de la que queda solo Galuccio. Ese comité será presidido por Carlos Felices (por su condición de Experto Financiero del órgano) e integrado por Montamat y Gutiérrez.

El trabajo de ese comité podría ser clave para la continuidad o no de Galuccio. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, había adelantado que la continuidad del actual CEO de YPF será decidida en la asamblea anual extraordinaria del directorio de la compañía que se realizará en abril próximo.

De concretarse la salida de Galuccio, el nombre más fuerte para reemplazarlo es el de el ahora director Miguel Gutiérrez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.