La eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales ya es oficial

El Gobierno oficializó la eliminación de la retención del 5% a la mayoría de las exportaciones industriales, al advertir que el ingreso de este tipo de manufacturas viene en caída y es "prioritario" para generar empleo y diversificar la economía. En los considerandos, la norma advierte sobre la notoria reducción de las exportaciones industriales, cuyo volumen total ha disminuido alrededor del 15 % interanual en el año 2014, estimando un retroceso del orden del 20 por ciento durante el corriente período".

Macri había hecho la promesa de eliminar las retenciones a las exportaciones industriales cuando habló ante los empresarios reunidos en la convención de la Unión Industrial Argentina, pocos días después de asumir en la Casa Rosada. Hoy se oficializó la promensa con la firma del decreto 160 de la pluma del presidente Mauricio Macri y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera.

"La expansión de las exportaciones con alto valor agregado se considera prioritaria, a efectos de favorecer la generación de empleo de calidad y una inserción externa más diversificada de la economía nacional", se advierte en el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Y agrega que "resulta preciso implementar medidas compensatorias tendientes a revertir la caída de las exportaciones industriales, generando condiciones más favorables para la producción local e incentivando su competitividad en los mercados externos".

Aunque también se aclara que "a los efectos de resguardar las condiciones adecuadas de abastecimiento del mercado interno, resulta necesario además atender determinadas circunstancias de las cadenas y eslabonamientos industriales locales, por lo cual se mantienen las alícuotas de derechos de exportación existentes en sectores específicos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri confirmó la eliminación de las retenciones industriales

Macri confirmó la eliminación de las retenciones industriales

LPO
Como anticipó LPO, el presidente anunció la quita del 5% que pagaban las exportaciones del sector.

Macri podría anunciar la eliminación de retenciones para la industria

LPO
Lo haría a la tarde, durante la conferencia de la UIA. Actualmente el sector paga un 5% por el tributo.