Provincia
Vidal reunió a los intendentes y les prometió asistencia financiera
La gobernadora juntó a 130 jefes comunales y les pidió "trabajar en equipo" más allá del color partidario.

María Eugenia Vidal se reunió con más de 130 jefes municipales, les pidió "trabajar en equipo" y se comprometió a evaluar la situación de cada distrito para otorgar asistencia financiera en los casos que lo requieran.

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló 4 jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la gobernadora.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

“Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura" precisó e informó que transmitió que "hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como “cordial”.

“La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador” y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer".

Además sostuvo que “nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses”.

En tanto, David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, que también acompañó a la mandataria provincial en la rueda de prensa, rescató el “cambio de modo y formas que se inauguran con esta convocatoria”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la reunión “fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos”.

“Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas”, graficó.

En la misma sintonía, se pronunció el jefe comunal de san Fernando, el masista Luis Andreotti quien si bien aclaró que su distrito “no necesita recursos de un día para el otro pero hemos pedido durante cuatro años muchísimos derechos”.

“Nos hicimos cargo en cuatro años de responsabilidades que no debíamos haber asumido”, cuestionó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
La oposición en la Legislatura logró el quórum para una sesión sobre IOMA, pero no pudo aprobar ningún proyecto

La oposición en la Legislatura logró el quórum para una sesión sobre IOMA, pero no pudo aprobar ningún proyecto

LPO (La Plata)
El peronismo ocupó sus bancas e imposibilitó que los bloques opositores consigan los dos tercios para aprobar el paquete de proyectos.
El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

El hermano de Adorni volvió a corregir su declaración jurada y ahora dice que tiene menos

LPO (La Plata)
El diputado provincial Francisco Adorni rectificó por segunda vez su patrimonio y cambió el valor de su casa de City Bell.
Alak y Cagliardi encabezaron una capacitación sobre las transformaciones del orden global

Alak y Cagliardi encabezaron una capacitación sobre las transformaciones del orden global

LPO
La actividad, organizada por el ICP y el PJ bonaerense, contó con la exposición de Ricardo Aronskind sobre el escenario internacional.
Los intendentes amenazan con armar lista aparte si Kicillof no desdobla

Los intendentes amenazan con armar lista aparte si Kicillof no desdobla

LPO (La Plata)
Granados advirtió que, sin un lugar relevante en la mesa del peronismo, competirán con lista propia. "La inmensa mayoría de los intendentes quiere desdoblar", dijo.
El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

El Nene Vera se tienta con ser candidato a gobernador y ya encargó mediciones

LPO (La Plata)
Profundiza su gira mediática y dicen que busca componer con Las Fuerzas del Cielo. "Ya tiene un nivel de conocimiento del 15% en el conurbano", se entusiasman.
Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Mautone desembarca en el casino de Necochea junto al empresario que compró el mega edificio

Por Damián Belastegui (La Plata)
En la subasta, la única oferta por el deteriorado edificio fue del empresario Oscar Merlo, que ya ganó concesiones clave de la gestión Rojas. Alianza con Casino Victoria.