Provincia
Vidal reunió a los intendentes y les prometió asistencia financiera
La gobernadora juntó a 130 jefes comunales y les pidió "trabajar en equipo" más allá del color partidario.

María Eugenia Vidal se reunió con más de 130 jefes municipales, les pidió "trabajar en equipo" y se comprometió a evaluar la situación de cada distrito para otorgar asistencia financiera en los casos que lo requieran.

“Empezamos un camino juntos. La gente ya eligió y ahora quiere que trabajemos en conjunto, tenemos la obligación de no defraudarlos y trabajar en equipo”, sostuvo María Eugenia Vidal luego de la reunión que mantuvo en la casa de gobierno provincial, en La Plata, a la que no asistieron soló 4 jefes comunales “por problemas de enfermedad o viajes”, según reveló la gobernadora.

Vidal indicó que la provincia de Buenos Aires “tiene un tamaño y una dimensión que requiere trabajar en equipo necesariamente con los intendentes”, y dijo que los jefes comunales “han ido incorporando funciones que no eran municipales”.

“Como estaban ahí, daban respuesta en materia de salud, seguridad, educación, infraestructura" precisó e informó que transmitió que "hay una gobernadora que quiere hacerse cargo de trabajar con ellos y a poner nuestros equipos a disposición”.

Durante el encuentro con los medios, en el que también participó el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, la ex vice jefa de Gobierno porteño calificó como “muy positiva” la reunión y precisó que “hay que transmitirle a los vecinos que estamos para trabajar juntos para todos, entendimos lo que dijeron en el voto, no a la mezquindad, no al egoísmo y no a la cuestión pequeña partidaria”.

Dijo también que para ello, se trabajará en conjunto con el gobierno nacional y adelantó que desde mañana el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el de Gobierno, Federico Salvai “se reunirán con los intendentes por sección electoral para analizar planteos puntuales de cada municipio”.

En ese aspecto, informó que se gestionó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio “una ayuda extraordinaria porque la provincia no tenía previsto los recursos para el pago de salarios y aguinaldo”.

“Trabajamos para que se cumpla en tiempo y forma y vamos a ayudar en todo lo que podamos a los intendentes que tengan dificultades”, dijo cuando se la consultó sobre los municipios que no pueden pagar salarios.

Durante la conferencia, la gobernadora estuvo acompañada del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde quien calificó el encuentro como “cordial”.

“La gobernadora interpretó el rol que tenemos los intendentes por ser el primer mostrador” y aseguró Insaurralde que aseguró que Vidal “rescató tres palabras: equipo, trabajar y hacer".

Además sostuvo que “nos llevamos una gran impresión y mucha esperanza para armar equipos más allá de los colores políticos para trabajar por los sueños de los bonaerenses”.

En tanto, David Hirtz, intendente de Adolfo Alsina, que también acompañó a la mandataria provincial en la rueda de prensa, rescató el “cambio de modo y formas que se inauguran con esta convocatoria”.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, la reunión “fue muy productiva porque ratificamos el concepto de gobernar con todos y para todos”.

“Todos queremos trabajar por cada uno de los bonaerenses y que el origen político no sea una barrera para el trabajo conjunto y que el vecino no sufra el color político y se respete la voluntad de las urnas”, graficó.

En la misma sintonía, se pronunció el jefe comunal de san Fernando, el masista Luis Andreotti quien si bien aclaró que su distrito “no necesita recursos de un día para el otro pero hemos pedido durante cuatro años muchísimos derechos”.

“Nos hicimos cargo en cuatro años de responsabilidades que no debíamos haber asumido”, cuestionó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.