Fin de ciclo
Echaron a Moreau de la UCR
Por decisión del Tribunal de Ética del partido centenario, Leopoldo Moreau fue expulsado "por su manifiesta inconducta ética y moral". También expulsaron al diputado nacional Eduardo Santín.

 El histórico dirigente radical Leopoldo Moreau fue expulsado de la Unión Cívica Radical, según decidió el Tribunal de Ética del partido centenario

Según el diario Ecos Diarios, junto a Moreau fue sancionado el diputado nacional Eduardo Santín, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.

Esta determinación fue tomada por los componentes del Tribunal de Ética de la UCR designados por la convención, Guillermo Moreno Hueyo, Osvaldo Bisciotti y Guillermo Cortese en el acta Nº 73.

Es la sanción máxima prevista en la Carta Orgánica Nacional de la UCR, la cual consiste en la expulsión de las filas de este partido, "por su manifiesta inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por sus órganos máximos”. Esta resolución ya fue comunicada a la convención nacional, y al comité nacional.

Entre los argumentos en contra de los sancionados se mencionaron, "la integración por ambos de la comitiva presidencial sin autorización de las autoridades partidarias. Por la marcada opción de los denunciados, por las políticas y doctrinas que caracterizan al anterior gobierno nacional, respecto a las cuales el comité nacional y la convención han manifestado su oposición a la conducción del kirchnerismo por considerarlo, "Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente”, colocando en todo esto a la UCR en partido opositor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Donde eta Salvador Maldonado
12
Me estan jodiendo? "Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente?
Los radicales son cómplices del ajuste que paga el pueblo. Inutiles
11
Mucho se demoraron en echar a esta mugre resentido social , cómplice de asesinos saqueadores
10
PIENSO QUE ESTO DE LEOPOLDO ES UNA INJUSTICIA, AUNQUE EL RADICALISMO ESTA MUY DIVIDIDO, UNOS EN EL PRO, A ESTOS VERDADERAMENTE HABRIA QUE EXPULSARLOS PORQUE DESOBEDECIERON LAS PALABRAS DEL DESPUES DE IRIGOYEN EL MAS GRANDE RAUL ALFONSIN QUIEN MANIFESTO NUNCA UNIRSE CON MACRI POR FORMAR PARTE DEL CONSERVADORISMO EL RADICALISMO SIEMPRE ESTUVO MAS CERCA DE LOS TRABAJADORES, Y CLASE MEDIA OTROS SE ENCUENTRAN EN EL PARTIDO DE MASSA Y YA EN EL GOBIERNO DE NESTOR COBOS UNION CIVICA RADICAL FUE SU VICEPRESIDENTE, Y NO LO EXPULSARON DE TODAS MANERAS EL CRISTINISMO NO NECESITA DE NADIE PARA GANAR LAS PROXIMAS COMENSANDO CON LAS PASO Y DESPUES DEL 2019 CON EL DESASTRE QUE VA A DEJAR ESTE GOBIERNO, EL PUEBLO SOLO SE ESTA ALINEANDO PUES MIRAN SUS BOLSILLOS EN EL GOBIERNO ANTERIOR TENIAN DINERO, Y AHORA NI SIQUIERA SE LES ROMPE PORQUE NO TIENEN UNA TRISTE MONEDA, LASTIMA LEOPOLDO DE ESTO, NO SABEN DE QUE CANDIDATO IMPORTANTE SE PRIVA EL RADICALISMO.
9
Coincido con Pirucho! Bien merecido por traidor, en la misma bolsa hay que meter a Fredi Storani: ya nos cago y vendió dos veces, se viene la tercera pintado de amarillo. Igual que sus operadores locales Berri o personajes como el arrastrado de Gomez que detonaron desde adentro la juventud radical con sus practicas universitarias corruptas de baja calaña, se roban todo con los apremios y ejecuciones de Fiscalia del Estado invocando el partido, pero son socios de los peronistas chorros en realidad.
8
Ya era hora que sacaran este personaje de la UCR.
7
MOREAU SIEMPRE FUE UN HISTORICO REVENTADO H.D.R.P.
6
Moreu radical kash y otros como santoro de los irrompibles, mejor es que se doble pero que no se rompa,al revés de la máxima del fundador del radicalismo Leandro Alem.
En memoria de Luis el bicho León. Luis Agustín León, correntino achaqueñado, radical de cepa, carne y hueso, hombre bueno y político decente como ya ?casi? no quedan. casi todos radicales que en los ?50 y ?60 recorrían los comités del Chaco, por caminos de tierra, bosques y aguadas, haciendo una docencia política formidable porque se basaba en ideales, discursos y postulados éticos, y no en dádivas clientelistas.
?Sólo mostrar la blanca espuma?, me decía sonriente. ?Bueno que no te vean lo negro del culo, pero mejor tener el culo limpio?
5
SE ACABO EL RADICALISMO.
4
VERGONZOSO. HABLAN DE INMORALIDAD CUANDO APOYARON UN CANDIDATO CORRUPTO COMO MACRI. EL SU PADRE Y TODOS SUS ASESORES SON CORRUPTOS. Y ACUSAN A MOREAU? NO TIENEN VERGUENZA. SON IMPRESENTABLES. APOYAN A STUTZENEGUER, PRAT GAY, ACUSADO DE LAVADO Y ESTAFA AL ESTADO POR EL MEGACANJE Y LE PEGAN A MOREAU? VERGUENZA EL RADICALISMO. DAN VERGUENZA. APOYO A MOREAU PORQUE HA SIDO CONSECUENTE CON EL PENSAMIENTO ALFONSINISTA. PORQUE NO ECHAN AL TRAIDOR VENDIDO A MAGNETTO DE COTI NOSIGLIA? LE TIENEN MIEDO A MOREAU.