La gobernadora, María Eugenia Vidal, advirtió que no existe margen para aumentar los impuestos en la provincia de Buenos Aires. "Hace dos años se hizo una reforma tributaria con una enorme presión para la gente. No preveo ajustes más allá de cómo avance la inflación”, dijo.
Además, consideró que avanzará en una reducción del gasto político de la provincia. La mandataria hizo referencia a “cantidad de cargos y también en directorios”. Según explicó “hay que bajar los recursos que se destinan a cargos políticos, entre asesores y funcionarios”.
La mandataria provincial indicó que la "primera" decisión de su gestión "es la reunión ya convocada" para la "semana que viene" con los "gremios docentes", aunque también se extenderá la invitación, dijo, a "toda la comunidad educativa".
En una entrevista publicada hoy en La Nación, adelantó que enviará a la Legislatura "un paquete de leyes muy importantes para la gobernabilidad de la Provincia". "Ya se aprobó la nueva ley de ministerios, que reduce el número de secretarías", dijo y señaló como uno de sus objetivos "reducir el gasto político en cantidad de cargos y directorios".
En ese sentido, reiteró que su gestión recibió "una provincia quebrada con un déficit estructural muy alto" que todavía no terminaba de "estimar".
Asimismo, indicó que junto a los gobiernos nacional y porteño están "trabajando en la implementación de un SAME metropolitano".
"Sin dudas yo quiero para todos los municipios de la Provincia un SAME como el que hay en la ciudad de Buenos Aires", dijo, pero aclaró: "Va a ser poco a poco, no va a ser con todos los municipios al mismo tiempo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 114/12/1520:53Impuesto al juego! y ademas despido de Ñoquis!