justicia
Una cautelar repone a Martino al frente del HSBC
La Justicia anuló la medida del Banco Central por la que Martino fue corrido de su cargo.

La Justicia hizo lugar a una cautelar presentada por el ex titular del HSBC, Gabriel Martino, que ahora podrá volver a su cargo al frente de ese banco.

La meida se tomó el mismo día que el kirchnerista José Sbatella renunicó a la Unidad de Información FInanciera (UIF). Sbatella fue un tenaz investigador de las irregularidades del HSBC, al que multó en más de una ocasión.

Martino había sido desplazado por el directorio del Banco Central durante la gestión de Alejandro Vanoli, acusado de no haber cooperado en contra del lavado de activos. El ex funcionario también había corrido a su vice,  Miguel Angel Estévez.

El BCRA había planteado que Martino y Estevez no dirigieron "las acciones necesarias para mitigar y abordar adecuadamente el riesgo de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo", lo que fue sancionado por la propia entidad nacional y la Unidad de Información Financiera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Renunció Sbatella a la Unidad Antilavado con críticas a Macri

Renunció Sbatella a la Unidad Antilavado con críticas a Macri

LPO
Dijo que recibió un pedido de renuncia de Esteban Conte Grand, un incondicional de Germán Garavano.