Inteligencia
Guerra en intrigas entre Nosiglia, los jueces federales y la nueva cúpula de la ex SIDE
El veterano dirigente radical impulsa el ascenso de José Luis Vila y choca con Arribas y Majdalani.

Fue una de las últimas decisiones de Mauricio Macri y la demora tenía sus razones: la feroz interna que cruza a los servicios se avivó con el cambio de gobierno. Cuando el presidente electo finalmente confirmó que la nueva cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) iba a estar encabezada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani –anticipada por LPO-, las ondas expansivas del conflicto golpearon en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py.

Inicialmente, se disputaban la conducción de la AFI, Daniel “El Tano” Angelici y el ex “Señor 5”, Miguel Angel Toma. Es un misterio si Arribas es además de una persona de gran confianza de Macri, un nexo con el reelecto presidente de Boca.

La elección de Macri de la dupla Arribas-Majdalani, dejó heridos y uno de los más activos seria el mítico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia. No es un adversario menor. El Coti fue clave en la construcciónd e la alizna con la UCR que llevó a Macri al poder y es uno de los pocos operadores políticos peso pesado, que tiene el presidente electo cerca.

Se suman a esta puja dos veteranos del fuero federal como María Romilda Servini de Cubría y Rodolfo Canicoba Corral, que impulsaban para dirigir a la ex Side al veterano agente cordobés José Luis Vila, cercano a Nosiglia, al director Fernando Pocino y al ex jefe de Ejército y ex hombre fuerte de inteligencia de Cristina, César Milani, de quien fue compañero en el Liceo Militar.

Presiones que no han cejado, pese a la decisión tomada por Macri, que desactivó el plan de este grupo que implicaba consolidar la posición de Pocino –de origen radical-, en la AFI. El problema es que esta “transcición” implicaba mantener desactivadas ciertas causas sensibles, una decisión que no fue compartida por el presidente electo.

Guerra fría

Como suele suceder en el mundo de los espías, la pelea escaló y rápidamente empezaron a circular distintos carpetazos: Arribas fue acusado de manejar pasaportes falsos y distintos “desórdenes” en transferencias de jugadores de fútbol –su profesión-; mientras que a Majdalani le refitaron tres causas de las que fue sobreseída y una de su marido, cuando este tenía 18 años, en la que su padre le habría asignado un porcentaje de la compra de una famosa sucesión.

Las fuentes consultadas incluso afirman que la propia Servini de Cubría, habría alarmado con mensajes de texto a funcionarios designados Macri, con supuesta información “gravísima” sobre los elegidos.

Fernando Pocino, hombre fuerte de Cistina en la Side, no habría renunciado como sostuvieron algunos medios y encabeza la embestida para voltear a Arribas.

Tan picante está la interna, que fuentes al tanto de la pelea, confirmaron a LPO que Pocino sigue en la AFI y no ha renunciado como salió en algunos medios. De hecho, este agente mantendría una intensa ofensiva para voltear a Arribas y lograr que Macri designe en su lugar a Vila.

Es verdad que tanto Arribas como Majdalani han enfrentado causas judiciales pero, al menos por lo que afirman sus allegados, han sido sobreseidos.

El representate de jugadores no sólo es muy cercano a Macri, sino que además el presidente electo le tiene una gran confianza en temas vinculados al manejo de dinero, un tema siempre sensible cuando se trata de administrar el organismo con mas fondos reservados del país.

La diputada del PRO por su parte, tiene como único “pecado” ser amiga personal de Francisco “Paco” Larcher, el segundo de la ex Side, tal como reveló LPO hace alrededor de tres años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jeronimo costa
    08/12/15
    20:01
    Coty me saco el sombrero, el PJ no tiene un tipo tan lúcido como vos
    Responder
  • 4
    rafael
    08/12/15
    08:25
    Clinton hubiera dicho sobre la eleccion de la AFA, de Boca y el nombramiento en la AFI, son las apuestas on line del futbol, estupido
    Responder
  • 3
    roque feler
    07/12/15
    22:46
    Este es uno de los responsables de la decadencia del país y de la UCR en particular. Es la cara corrupta de la UCR, admirado por los delincuentes de la política y de la justicia.

    Le pido a Macri que no le permita la mas mínima ingerencia en su gobierno a un personaje siniestro como este.
    Responder
  • 2
    inesbaires
    07/12/15
    18:25
    LA SOLAMO LIMA Entrega el bastón. http://youtu.be/m0kHG_XiruQ
    Responder
  • 1
    jacobo saul rabin
    07/12/15
    16:48
    NO PUEDE SER QUE ESTE ESPERPENTO DEL RADICALISMO CADUCO TODAVÍA TIENE ALGO QUE DECIR...

    ES EL MISMO ANDUVO HACIENDO TEJES Y MANEJES DURANTE EL ALFONSINISMO..

    MEJOR QUE SE DEDIQUE A SOLUCIONARLE LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS A SU EXAMIGA RAQUEL MANCINI..
    Responder
Noticias relacionadas

Macri designó a Gustavo Arribas como titular de la ex Side

LPO
Es escribano, representante de jugadores de fútbol y amigo íntimo del presidente electo. Majdalani, segunda del área.
La guerra entre Angelici y Toma para manejar la SIDE de Macri

La guerra entre Angelici y Toma para manejar la SIDE de Macri

LPO
El presidente de Boca disputa con el ex jefe de los espías de Duhalde, que tiene vínculos con la CIA y el Mossad.