Provincia
Vidal cierra nombres de su gabinete con pocos lugares al radicalismo
Al final, la UCR se quedaría con el ministerio de la Producción pero perdería el área de Salud.

Faltan pocas horas para que María Eugenia Vidal presente su gabinete de ministros y en las últimas horas todo fue especulación y rumores. Sin nombres nuevos oficializados por sus voceros.

Los últimos trascendidos indican que el radicalismo tendrá solo una cartera a su cargo, la de Producción. Para ese cargo hoy sonaron fuerte dos nombres: el del ex intendente de Laprida, Alfredo Irigoin, y el de Jorge Elustondo, un ingeniero agrónomo de Pergamino, de perfil radical que trabaja en la Auditoría General de la Nación.

Así quedaron desplazados dos nombres que habían sonado en los últimos días: el del empresario vinculado a PRO, Víctor Jury, y el de la funcionaria de La Plata, Alejandra Sturzenegger.

En tanto, luego de idas y venidas, parece que el macrismo se quedará con el ministerio de Salud, lugar que se descontaba para el radicalismo. Allí podría ir Zulma Ortiz, una especialista en el sector o Graciela Reybaud, actual ministra de Salud de la Ciudad.

De confirmarse uno de estos dos nombres, Salvador no habrá logrado imponer al médico y ex legislador Luis Blanco. También habrían fracaso otros sectores radicales que impulsaron a Alejandro Armendariz y a Claudio Pérez Irigoyen.

En tanto, hoy circuló la versión de que varios sciolistas podrían mantener sus empleos. Entre ellos el titular de Arba, Iván Budassi, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el actual ministro, Oscar Cuartango. Ya es casi un hecho -como adelantó LPO- que el asesor general del Gobierno, Gustavo Ferrari, se quedará en el equipo de Vidal.

En tanto, también empezaron a trascender algunas segundas líneas. En la obra social del Estado bonaerense (IOMA) se menciona al dirigente de UPCN, Sergio Casinotti.

Entre los ya confirmados están Cristian Ritondo (Seguridad), Edgardo Cenzón (Infraestructura, Transporte y Servicios Públicos), Alejandro Finocchiaro (Cultura y Educación), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios, Julio Conte Grand (Legal y Técnica), Juan Curuchet (Banco Provincia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Federico Salvai (Gobierno) y Hernán Lacunza (Economía). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Fernandez Meijide define si asume en Derechos Humanos y suena Juan Gobbi para Arba

LPO (La Plata)
La dirigente del Frepaso se reúne mañana con Vidal. El martes se anunciará el gabinete completo.