Auditoría
Cristina remata los ultimos fondos a los gobernadores para que apoyen a Echegaray en la AGN
Con apenas días en el poder aceleró envío de fondos y pase a planta de empleados. El jueves se define.

Cristina Kirchner se metió personalmente a operar el desembarco del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN), un paso previo para lograr que finalmente puedan ingresar al organismo los camporistas Juan Ignacio Forlón y Julián Alvarez.

Por estas horas, Cristina llama personalmente a los gobernadores peronistas y les ofrece girarle fondos millonarios y pasar a planta permanente el personal que tengan o quieran meter en el Estado nacional. Sin timidez, la Presidenta exprime al máximo sus últimas horas en el poder.

La presidencia de la AGN, tras la derrota electoral que sufrió el oficialismo en el ballotage, ahora corresponde al Partido Justicialista por ser la oposición con mayor representación parlamentaria.

Cristina había pensado inicialmente en Aníbal Fernández, pero chocó con los gobernadores decididos a proclamar al presidente del PJ, Eduardo Fellner.

El trámite de la designación es sencillo, alcanza con una nota oficial del PJ que gire al Congreso el nombre del elegido. No hay fecha. Puede producirse en cualquier momento la designación. En el Consejo nacional del PJ están representados todos los gobernadores peronistas, por eso Cristina debe negociar y en eso está.

El propio Echegaray también se comunicó con varios gobernadores para aclararles que está interesado en presidir la AGN. "Esto empezó como una idea mía y sobre el camino se sumó Cristina", se ufana el recaudador.

Lo que dice Echegaray es tan cierto como que nunca formó parte del entorno más íntimo de la Presidenta. De hecho, en la Casa Rosada hablan abiertamente de un supuesto temor de Cristina hacia su funcionario por la información reservada que maneja sobre declaraciones juradas y movimientos de fondos. Temor que la habría llevado a respaldarlo, pese al enojo que le provocó su actitud dialoguista con Mauricio Macri que lo llevó a anunciar su renuncia al cargo pese a que tenía mandato, dejandó en off side a Vanoli, Sabbatella y Gils Carbó.

Mañana, Cristina se reunirá con los líderes del partido, quienes el jueves definirán qué hacer en una reunión cerrada en el Partido Justicialista.

El jujeño Eduardo Fellner.

Hasta ahora los gobernadores mantienen la candidatura de Fellner para la Auditoria. El jujeño no es un improvisado, tres veces gobernador de su provincia y actual presidente del PJ, fue como diputado nacional en el inciio de los noventa, vicepresidente de la entonces llamada “Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas de la Administración”.

Bajo su gestión se creó la actual Auditoría General de la Nación, cuya puesta en funcionamiento se encargó a la Comisión Revisora que conducía Fellner. Es decir, estuvo en la gestación de organismo para el que ahora lo proponen.

Sin embargo, los billetazos finales de Cristina están surtiendo su efecto y el espíritu rebelde de los gobernadores empezó a perder fuerza en las últimas horas.

En la reunión del partido del jueves, también se definirá quien ocupará la presidencia del bloque de diputados, que inicialmente Cristina quería para Juliana di Tullio y luego ante el rechazó que provoca su figura, contra propuso al mas componedor Héctor Recalde.

Por ahora, los gobernadores insisten en respaldar al sanjuanino José Luis Gioja, pero no sería la primera vez que terminen cediendo ante los deseos de la todavía Presidenta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Wilfredo Benitez
    01/12/15
    10:17
    Este señor Echegaray es el ha convertido la AFIP en una Gestapo para que la "abogada exitosa" escarchada por cadena nacional a los que opinan distinto.
    Recordar el pobre empleado de la inmobiliaria cuando critico el cepo cambiario.
    lo peor es que tenia razón en su pronostico.
    Responder
  • 4
    Mechi Jaimes
    30/11/15
    20:46
    nos va a hipotecar!!!!!!!!!!
    Responder
  • 3
    amilios
    30/11/15
    20:16
    no tiene fueros, sólo tienen fueros los que dice la CN y los Tratados Internacionales (los cuales respetan la voluntad de otro soberano)
    Responder
  • 2
    toporosario
    30/11/15
    18:46
    ¿ Todavía los gobernadores le atienden el teléfono a La reina del colifate ? ¿ Los ninguneó durante ocho años y aún la escuchan ? Diría q + q peronistas, son masoquistas.
    Responder
  • 1
    libertad57
    30/11/15
    18:03
    Que fondos puede ofrecer si esta de salida?
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina indignada con Echegaray porque renuncia y no se atrinchera como Bauer y Sabbatella

Cristina indignada con Echegaray porque renuncia y no se atrinchera como Bauer y Sabbatella

LPO
El titular de la AFIP confirmó hoy su renuncia. Lo reemplazará Alberto Abad.
Urtubey quiere presidir un PJ dialoguista con Macri

Urtubey quiere presidir un PJ dialoguista con Macri

LPO
El salteño se sube a la ola del "Cambio" para ganarle la pulseada a Capitanich por el partido.
Cristina y La Cámpora se resignan a perder la jefatura de bloque y apuntan a las comisiones

Cristina y La Cámpora se resignan a perder la jefatura de bloque y apuntan a las comisiones

LPO
Di tullio le dejaría su lugar a un diputado ligado a un gobernador. Suenan Gioja, Díaz Roig y Kosiner.