Diputados
Triaca recuperó la esperanza de ir a Trabajo y Tonelli se postula para el bloque
El diputado iba a reemplazar a Pinedo, pero hoy aclaró que prefiere esperar. El martes se define.

Jorge Triaca conserva expectativa de ser ministro de Trabajo, luego que todas las centrales obreras rechazaran anoche la nominación del delasotista Jorge Lawson -revelada por LPO-, al punto que Mauricio Macri directamente hoy no pudo cerrar un reemplazo y tuvo que dejarlo vacante en el anuncio de Marcos Peña.

Por esa razón, Triaca prefirió poner en paréntesis la postulación a jefe del bloque de diputados del PRO y esta noche todavía no se sabía quien reemplazará a Federico Pinedo, quien asumirá como senador nacional por el pase de Diego Santilli a la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

De hecho, esta noche sonaba fuerte su nombre de nuevo para la cartera laboral y hasta se mencionaba que el Momo Venegas pondría como viceministra a Cecilia Arcando, una dirigente de su íntima confianza.

El PRO tendrá 42 diputados y junto a la UCR y la Coalición Cívica alcanzará 98 votos, lejos de los 129 necesarios para el quórum. Al menos para definir autoridades, confía en llegar con el aporte del Frente Renovador y el peronismo opositor.

Los diputados macristas tuvieron su primera reunión poco después del anuncio del gabinete de Macri, con dos novedades que les aportaban incertidumbre: Patricia Bullrich será ministra de Seguridad y aún no se sabe quien ocupará la cartera de Trabajo. Patricia era la primer candidata de Macri para presidir el bloque, pero algo lo hizo desistir de nominar a Guillermo Montenegro a la cartera de Seguridad, como había deslizado inicialmente.

Triaca venía trabajando fuerte en un plan para el Ministerio de Trabajo, pero ayer recibió la mala noticia de que esa cartera era necesario entregársela a De la Sota. Hoy volvió a respirar, cuando se confirmó que el cordobés se quedaba finalmente con Turismo, por el veto sindical a Lawson.

Con estos dilemas, la reunión de bloque del PRO de esta tarde no tenía en vistas el tema de la discusión del nuevo jefe de bloque, pero la santafesina Gisela Scaglia planteó la cuestión. El pedido no pareció casual, su colega santafesino Lucas Incicco es uno de los que suena para presidir la bancada, si Triaca parte al Ejecutivo.

El diputado Pablo Tonelli.

Pero rápido de reflejos, ahí nomás, Pablo Tonelli se autopostuló. “Yo estoy dispuesto a ser presidente de bloque”, dijo. Triaca no respondió y la reunión siguió por otros carriles.

Monzó convocó a una nueva reunión de la bancada para el martes con la idea de definir de una vez quien será el nuevo jefe. Si es Triaca, Tonelli o alguien que quiera Macri, quien por ahora tuvo asuntos más importantes. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Confirmado: Prat Gay a Hacienda, Sturzenegger al Central, Frigerio a Interior y sigue Barañao

Confirmado: Prat Gay a Hacienda, Sturzenegger al Central, Frigerio a Interior y sigue Barañao

LPO
Las novedades: Bergman a Medio Ambiente, el delasotista Gustavo Santos a Turismo y Andrés Ibarra a Modernización.

Un ministro de De la Sota podría ir a Trabajo con el apoyo de Arcor

LPO
Se trata de Jorge Lawson, actual ministro de Comunicación cordobés y muy vinculado al empresario Luis Pagani.