AFA
Macri desairó a Tinelli y le mandó al Mago Sin Dientes
Se reunieron y el conductor le ofreció que vaya anoche a su programa, pero lo plantó. Angelici sigue a fondo con Segura.

Mauricio Macri le mostró a Marcelo Tinelli que no la tendrá fácil para conseguir su respaldo de cara a la pelea por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino. Molesto todavía por el evidente apoyo del conductor de Showmatch a Daniel Scioli, el presidente electo descartó una invitación a su programa y en cambio le mandó al Mago Sin Dientes.

Macri y Tinelli se reunieron el viernes pasado en un hotel porteño, donde el vicepresidente de San Lorenzo buscó reconstruir la relación. El programa Fútbol para Todos y la seguridad en los partidos fueron los temas centrales del encuentro, aunque también una invitación formal al líder del PRO para que ayer lunes asista al programa. "Lo voy a pensar", le respondió, marcando claramente la tensión.

Anoche Tinelli empezó el programa felicitando a Macri y anunció que lo llamaría a su casa para hablar por teléfono, es decir que no iba a ir. Pero el show pasó y el líder del PRO nunca salió al aire. En cambio, sí estuvo firme el personaje macrista Mago Sin Dientes, habitué del ciclo y de los búnker del PRO.

Según supo LPO, a Macri sigue muy molesto con Tinelli porque llevó a Scioli al último programa antes de la primera vuelta, en un evidente intento de darle un empujón como hizo en 1995 con Carlos Menem. Además, el jefe de gobierno tenía en claro que el conductor apostaba todo a un triunfo del ex motonauta para conseguir los votos que le faltan para ser presidente de la AFA.

Este medio reveló que Tinelli jugaba sus fichas a las presiones políticas que podría ejercer Scioli como presidente electo, pero esa estrategia naufragó el 25 de octubre pasado. El gobernador ya había empezado a presionar a dirigentes de clubes bonaerenses a través de Gabriel Mariotto, y había logrado torcer votos de clubes cercanos a gobernadores como José Alperovich y Sergio Urribarri. Pero ahora todo eso quedó en la nada.

Macri en el programa de Tinelli, a principios de año

Quedó en la nada no sólo por la derrota de Scioli sino también porque Macri no tiene influencia sobre los gobernadores o intendentes que lo podrían ayudar a conseguir algún voto extra. El principal aliado del líder del PRO en el mundo del fútbol es Daniel "Tano" Angelici, que trabaja full time por la reelección de Luis Segura.

En plena campaña por su propia reelección, el presidente de Boca le pone el cuerpo a la de Segura y hasta le organiza el acto del cierre de campaña, mañana en el estadio La Bombonerita. Es decir que mientras Macri se reúne con Tinelli a reconstruir la relación, manda al Tano a jugar a fondo por su rival.

Otro que juega fuerte por Segura es Hugo Moyano, el presidente de Independiente. El camionero se ha mostrado últimamente muy cercano a Macri y en la comisión directiva de su club tiene a un macrista puro como Cristian Ritondo. Moyano será una de las figuras del acto de Segura en La Bombonerita, donde un actor clave será su yerno Claudio “Chiqui” Tapia que ya le juntó varios votos.

La movida de Tinelli de apoyar a Scioli también podría costarle otros votos, como el del club Tigre donde Sergio Massa es palabra santa. El vice del club es Ezequiel “Kelo” Melaraña, amigo y mano derecha del tigrense, y será quien defina el voto.

Se trata de un caso similar al de Macri y Angelici. Mientras Massa -que también está enojado por la movida pro Scioli- dice que apoyará a Tinelli, Melaraña se muestra cada vez más lejano, alegando supuestos incumplimientos económicos de Fabián Scoltore, el operador político y financiero del conductor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    LuzLuzgromero
    02/12/15
    09:39
    quiero a mi nuevo Presidente, digno. No lo quiero con Tinelli. Tinelli le ha hecho mucho daño a mucha gente. No hace falta que se los recuerde. Tinelli es un manipulador serial. Y yo no quiero un presidente marioneta
    Responder
Noticias relacionadas
Tinelli apuesta a Scioli para revertir la leve ventaja de Segura

Tinelli apuesta a Scioli para revertir la leve ventaja de Segura

Por Leonardo Montero
El conductor cree que si Scioli es electo podría ser clave para conseguir los votos que le faltan.
Tinelli llevó a Scioli a su programa a horas del final de la campaña

Tinelli llevó a Scioli a su programa a horas del final de la campaña

LPO
El conductor le cedió una pantalla con casi 25 puntos de rating al candidato del FPV, su aliado para la AFA.