Elecciones 2015
Jorge Macri abre un canal secreto con los intendentes peronistas antes del ballotage
En el PRO quieren garantizar reglas de juego en el Conurbano y a cambio ofrecen una buena relación con Vidal.

El PRO inició una negociación secreta con los intendentes peronistas del Conurbano para evitar las trampas en el ballotage del 22 de noviembre a cambio de un pacto de gobernabilidad a partir de diciembre.

Quien inició los contactos secretos es Jorge Macri, jefe comunal de Vicente López, que quiere convertirse en el nexo del gobierno de María Eugenia Vidal con los intendentes.

Si bien Jorge no tuvo suerte con algunos caciques que no le atendieron el teléfono, intenta por estas horas llegar a un entendimiento con ellos para que no le hagan maniobras fraudulentas durante el día de la elección –o que directamente jueguen a media máquina- ni agiten el clima social como sucedió con la toma de tierras en Merlo.

A cambio, a los intendentes les ofrecen una buena relación con Vidal, afincada en fondos para los municipios, pese a que sean de distinto signo político.

El PRO también tendió puentes con los intendentes massistas, que podrían consolidar la estructura de fiscales para cuidarle los votos a Macri en el Conurbano.

En ese sentido, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, aseguró a El Cronista que respaldará a Vidal haya un acuerdo o no.

Y esta misma semana, el vicegobernador electo Daniel Salvador se reunió con el intendente de San Fernando, Luis Andreotti y le elogió la gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    oscar perez
    13/11/15
    13:35
    Juanjo vera: te recuerdo las candidaturas testimoniales, las colectoras , las listas sabanas, y otras chantadas de las que el kirchnerismo no quiso salir para manejar la elección. la solucion es la boleta unica ó la boleta electronica
    Responder
  • 2
    Juanjo Vera
    13/11/15
    10:33
    Hasta cuando van agitar el fantasma del fraude, que van a decir ahora que no hay boletas? que le ponen boletas de otros distritos? basta con ese verso . En Cordoba los radicales se cansaron de hacer maniobras irregulares el 25/10 no tenemos el apoyo del PJ, ni del gobernador, solo los militantes y no andamos agitando fantasma
    Responder
  • 1
    thor
    12/11/15
    22:40
    OK... Definamos esto YA.! ¿A alguien le quedan dudas? Entrá, poné tu voto y compartí HACIA TODA LA RED esta ?#?EncuestaFinal? ?#?MacriVsScioli? y veremos a quién le vas a ?#?ConfiarLaRepublica?
    https://www.wedgies.com/question/5644d48c015ec00d0000153f
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.