cultura
“La fuerza del amor”, la telenovela de De Vido sobre el modelo kirchnerista
El ministro de Planificación contrató a la Universidad de San Martín para que filme 60 capítulos de 48 minutos.

Julio De Vido le dio rienda suelta a su faceta artística hasta el final de su mandato, luego de haberle tomado el gusto a la gestión cultural cuando se quedó con el manejo del Centro Cultural Néstor Kirchner. 

La última excentricidad del ministro de Planificación es una telenovela de 60 capítulos que cuenta una historia de amor en el marco del modelo k, que le encargó a la Universidad de San Martín.

Según las especificaciones técnicas, el argumento deberá estar centrado en temáticas de “educación, cultura, medios de comunicación, políticas sociales impulsadas por el Estado Nacional y la transmisión de valores positivos”, tal como reveló el portal Eliminando Variables.

De acuerdo con los datos del pliego a los que accedió el blog, De Vido realizará un pago inicial (anticipo) no especificado, al que luego le adicionará tres desembolsos más, tampoco informados.

Sin embargo, los autores del post, José Stella e Ignacio Montes de Oca, estiman que la inversión inicial de Planificación deberá ser de por lo menos unos $15 millones, si se tiene en cuenta que la productora de Andrea del Boca (A + A Group SRL) recibió en 2012 unos 30 millones de pesos + IVA de subsidios estatales para grabar 120 capítulos de la exitosísima novela "Esa mujer", transmitida por la TV Pública.

Como sucedió con la actriz kirchnerista, la contraparte para canalizar los fondos será otra vez la UNSAM, una entidad que fue generosamente favorecida por el gobierno en los últimos años con contratos de todo tipo.

De acuerdo con la contratación directa con universidades nacionales N° 51/2015, a la que accedió Eliminando Variables y que fue realizada por el Ministerio de Planificación Federal, el tiempo de realización de “La Fuerza del Amor” deberá ser de 7 meses como máximo, por lo que deberá estar concluida para el 13 de junio del 2016, ya con más seis meses de iniciado el nuevo gobierno, advierten los autores.

El título de la telenovela, “La fuerza del amor” hace referencia a uno de los slogans de campaña que utilizó Cristina durante el 2011.

Entre las consideraciones impuestas por De Vido, se encuentra que la novela deberá ser “apta para todo público”, que “el relato debe centrarse en la historia de sus protagonistas cumpliendo los tópicos del género” y que, “el elenco debe estar compuesto por actores que resulten atractivos para el gran público a fin de garantizar una mayor difusión al contenido”.

Pero la vocación artística de De Vido es tal que no sólo le encargó a la Unsam la realización de la novela romántica kirchnerista, sino que también incluyó en el contrato otras 10 producciones audiovisuales adicionales que serán filmadas en la Argentina y otros países de América Latina. 

Se trata de las comedias “Pan y Vino” y “Fonseca y los inconquistables”; los documentales “Brasil en el Espejo 1 y 2” y “Arte y Religión”; las series dramáticas “Tocar Fondo” (realizada en el Centro Cultural Kirchner, entre otros lugares) y “Bruna Pereyra”; y las series de género “Donde la palabra calla, Temporadas 1, 2 y 3”. Todos los trabajos deberán contar con "nivel de calidad" requerido por el Banco Audiovisual de Contenidos Audiovisuales Argentinos (Bacua).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    verdadero
    12/11/15
    09:39
    OTRO AFANO MÁS ANTES DE PARTIR. COMO EL NEGOCIADO DEL TRAN BALA ERA EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA AFANARSE 500 MILLONES DE DÓLARES SABIENDO QUE EL TREN JAMÁS SE HARÍA, AHORA, MÁS MODESTOS PORQUE SE LES TERMINA, SE LLEVARÁN ESOS 15 PALOS PARA UN TRABAJO QUE NO SE HARÁ NUNCA. DE 500 PALOS VERDES A ESTA PROPINA HAY TANTA DISTANCIA COMO EL PODER QUE TENÍAN ENTONCES Y LA CERTEZA DE JUICIO Y POSIBLEMENTE PRISIÓN QUE ESPERAN HOY. ESTÁN DESESPERADOS. Y EL MAYOR TRABAJO HOY EN EL ESTADO SON LOS QUE MANEJAN LAS MÁQUINAS DE DESTRUCCIÓN DE PAPELES. LAS 3 QUE ESTÁN EN LA SECRETARÍA PRESIDENCIAL TRABAJAN 14 HORAS DIARIAS. Y A PARTIR DEL 23 SEGURAMENTE HABRÁ UN TERCER TURNO PARA DESTRUIR TODOS LOS MUERTOS QUE HAN FIRMADO EN ESTOS 12 AÑOS. Y NO DEJARÁN NI LAS LÁMPARAS DE LOS VELADORES. SON TROFEOS DE GUERRA QUE SE LLEVAN COMO FINAL DE LA FIESTA NACIONAL Y POPULAR DEL AFANO PERONISTA.
    Responder
  • 4
    wacoldo
    12/11/15
    01:54
    La UMSA acaba de lanzar la Licenciatura de Restauración , condicionando el ingreso a partir de menores de 30 años, que serán seleccionados ,por un comité académico y serán becados por toda la carrera.ES la única uiniversidad que no toma ingreso, sino que selecciona de acuerdo a una condición excluyente que es no ser mayor de 30 años, y la presentación de un certificado que compruebe 450 horas de estudios universitarios, además de CV y entrevista personal.
    O sea un posgrado que no es tal porque las licenciaturas no son posgrado, que persigue la creación de un grupo de élite de la profesión de restauración, que partir de un presupuesto universitario totalmente direccionado a establecer jerarquías en la formación de alumnos , orientación pedagógica discriminatoria,
    clientelar, y abuso de los dineros del estado cuyo soporte es el pueblo
    Esta Universidad es la única que tiene un laboratorio comprado a la Fundación Antorchas , en los 90, que luego se llamó y llama TAREA, con la intervención de quien es ahora decano de la nueva carrera. Los fondos derivados a esa universidad , no son los mismo que el ex IUNA , ahora UNA , recibieron y reciben en como universidades del estado en la los últimos diez años.
    La Licenciatura de Restauración que se dicta en la UNA :Universidad Nacional de Artes,( ex IUNA), se desarrolla desde el año 2000 en edificios sin mantenimiento , sin laboratorios , a veces sin electricidad, sin gas , y expuestos a las diferencias de temperaturas de la ciudad,
    E l anexo de la calle Bartolomé Mitre es alquilado a la Universidad del Salvador, y es el único que tiene ciertta confortablidad.
    El Equipamiento de la carrera de Restauración no existe , los alumnos cursan como pueden materias que necesitan práctica cotidiana, sin equipamiento adecuado, si se compara con el equipamiento de la UNSAM,
    Somos el Paleolítico y ellos la NASA, cualquiera que quiera corroborar estas palabras puede pasar por la sede Quinquela Martín, en Barracas, que es donde se cursan la mayoría de materias prácticas de Restauración de la UNA ( 2do Piso).y luego para comparar ,pasar por taller Tarea , de la UMSA ubicado en la calle Quinquela Martín., también en Barracas.
    En la sede Migueletes de la UMSA ,el Edificio de Artes , esat paralizado porque los fondos adjudicados , fueron derivados no a instituciones


    Responder
  • 3
    Horacio Ferdez
    11/11/15
    19:19
    NO¡¡¡¡¡¡ Esto es una joda. Deriven la plata a atender hospitales sin insumos y en mejorar el "nivel de calidad" de los hermanos argentinos que pasan necesidades de todo tipo empezando por la hambruna.-
    Responder
  • 2
    11/11/15
    18:46
    ¿A "CUETE" le gusta el arte? naaaa no tienen escrupulos ni limites, se roban todo incluso a futuro y a control remoto
    Responder
  • 1
    toporosario
    11/11/15
    17:21
    El título completo es ?La fuerza del amor? (a la guita). Protagonistas : nefastor y la reina del colifate. guión : admirado imberbe. dirección : Manu enlata.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.