Elecciones 2015
La Cámpora ahora se quiere refugiar en la capital de San Luis
Los chicos de "la orga" trabajan para que el intendente sea reelecto el domingo y así retener 200 cargos.

Tras haber perdido el asilo político que les había prometido Aníbal Fernández con 30 mil cargos en la provincia de Buenos Aires, La Cámpora ahora apuesta todo a retener una fuente de plantas permanentes para proteger cuadros: la ciudad de San Luis.

El próximo domingo cerca de 150.000 electores votarán para definir quién será el nuevo intendente de la capital de la provincia, donde el 25 de octubre se impuso cómodamente como gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Precisamente la ciudad de San Luis ha sido históricamente refractaria al oficialismo provincial y desde 2011 está en manos de Enrique Ponce un peronista tradicional devenido en kirchnerista y cobijado por La Cámpora y Alicia Kirchner.

Sin embargo, lo que hasta hace meses parecía para Ponce una reelección asegurada se ha convertido en las últimas semanas en un panorama sombrío con el resultado del 25 de octubre y la aparición del joven candidato por el Frente de los Saá, Gaston Hissa.

Hissa es un ascendente joven de 36 años que ya ha sido ministro de Salud y de Inclusión durante la gestión provincial desde 2011.

Por este apremio, los camporistas desembarcaron en la capital puntana y desplegaron una fuerte campaña de apoyo al actual intendente en el marco de un pacto cerrado con Eduardo “Wado” de Pedro, que implica cobijar cuadros de la agrupación en los más de 200 cargos políticos que conforman el plantel de la Gestión. Eso lejos está de cubrir los 30 mil cargos que Aníbal les había prometido en la provincia, pero algo es algo.

El vínculo de Ponce con los Kirchner está atravesado por una historia personal cara a los afectos del matrimonio presidencial y tiene que ver con el joven Luis "Piri" Macagno, cuyo padre desaparecido compartió con ellos la militancia en La Plata.

Cuando Néstor era presidente y visitó Córdoba –donde el muchacho estudiaba abogacía–, el “Piri” se acercó a saludarlo y Kirchner, en medio de una emoción que lo llevó a las lagrimas, le dijo: "vos te venís a trabajar conmigo". Hoy, después de haberse desempeñado en la Anses, Macagno encabeza la lista de concejales que se presentará el domingo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
JAJAJAJA...LOS MILITONTOS DE LA GARKAMPORA ESTAN DESESPERADOS...VAN A TENER QUE LABURAR...MANGA DE CHORROES E INUTILES !!!
2
Ellos se creen los dignos sucesores de la Orga, que si miramos la historia de Firmenich & Co, nos encontramos que no son muy diferentes a estos...
1
por favor : no digan la "orga" , sin ponderarlos pero eran personas que vivian con apenas unos pesos y luchaban por una ideologia. Los de ahora son mercenarios y si escuchan el ruido de la apertura de un corcho : salen corriendo