Mauricio Macri acusó hoy al kirchnerismo de desplegar "una estrategia oscura" que intenta "llenar de pesadumbre y miedo a la población". El candidato presidencial utilizó su cuenta de Facebook para asegurar que el objetivo del oficialismo es «asustar a la población ante la posibilidad de cambiar".
Las palabras del candidato presidencial son una respuesta a una serie de informaciones que vienen propalndo desde las usinas del oficialismo. Es que en las últimas horas, medios cercanos al kirchnerismo aseguran que Vidal se presentó en el ministerio de Desarrollo Social bonaerense y les aseguró a los trabajadores que el 10 de diciembre dará por terminado el programa Envión, una estructura que contiene a chicos entre que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
El tema se viralizó en las redes, junto con otras versiones como ajustes, problemas de gobernabilidad y hasta liberación de militares juzgados. Pero incluso la propia ministra de EconomÃa bonaerense, Silvina Batakis, utilizó su cuenta de Twitter para propalar esa versión.
Ya ayer, Vidal habÃa desmentido esa versión en el programa de Mirta Legrand. "Yo no fui a La Plata. No tomé ninguna decisión en ese sentido. Dicen cosas que ni yo ni nadie de mi equipo dijimos. TodavÃa creen que pueden ganar una elección con el miedo", aseguró la gobernadora electa.
Batakis difundió incluso un audio de una trabajadora del ministerio de Desarrollo Social donde asegura que le informaron que Vidal dará de baja ese programa. " Me acaban de decir en el ministerio que al Envión lo sacan. Que anduvo Vidal dando vueltas acá en el ministerio ".
Macri aseguró que la estrategia del kirchnerismo " no va a funcionar " . "Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", dijo.
En tanto, también desde Facebook, la gobernadora electa aseguró que " Desde Cambiemos no hacemos campaña con mentiras o apostando al miedo. Los argentinos ya perdimos el miedo y la resignación y votamos desde la esperanza y las ganas de estar mejor " .
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En cuanto a la oscuridad y el pesimismo, no es necesaria ninguna campaña sucia sino conocer algunos antecedentes y datos. Mientras se victimiza, el macrismo mantiene oculto el presupuesto de la Ciudad para 2016, y lo esconderá hasta después del 22 de noviembre. ¿Cómo es que nadie hace un escándalo con esto? ¿O será que no es conveniente conocer los números duros del neoliberalismo gobernante en la Ciudad que, con sus impuestazos, endeudamiento y reducción de partidas para inversión en infraestructura social, desmentirían todo el humo demagógico de la campaña de Cambiemos? ¿Cómo es posible que sólo una asociación civil (ACIJ) haya alertado y accionado judicialmente ante una omisión tan grave? ¿Por qué la supuesta oposición al macrismo en la Ciudad no dice nada sobre esto? Obviamente el FPV tiene la cola sucia por haber votado a favor de los presupuestos y leyes con que el macrismo construyó su modelo de Ciudad: endeudamiento, negociados inmobiliarios, transferencia de recursos al sector privado de los Caputo y otros representantes de la patria contratista, etc.
Las convicciones neoliberales del macrismo son harto conocidas; no hace falta ninguna campaña oscura para atemorizar a nadie. Los antecedentes de gente como Patricia Bullrich o Carlos Melconian son hechos que preexisten al kirchnerismo, y los datos de la gestión de Macri en la Ciudad son los que son, cualquiera que busque los encontrará.
El FPV y Cambiemos son el uno para el otro. Lamentablemente, será el pueblo el que pague el costo de la devaluación y el ajuste que se oculta tras los globos de colores de Cambiemos y las caritas sonrientes de Macri, Vidal y Awada, mientras el kirchnerismo juega a hacer de oposición pensando en el 2019. Nuestro principal problema es que nos creímos la puesta en escena y quedamos enredados en una pseudo-confrontación en la que sólo ganan el neoliberalismo y el capital financiero; pero cuando nos demos cuenta será tarde para la inmensa mayoría del pueblo trabajador.
Nuevamente, el pusilánime de scioli y el grupo de mediocres q lo acompañan subordinan la táctica de campaña a la estrategia equivocada, tropiezan dos veces con la misma piedra. Nadie puede alegar su propia torpeza.