NUEVO ESCENARIO
Preocupa en Cambiemos la colonización de embajadas por parte de La Cámpora
Fue primicia de LPO. Dicen que intentan condicionar al futuro gobierno.

Desde el frente Cambiemos manifestaron hoy su preocupación la posibilidad de que La Cámpora y Cristina Kirchner se lancen a colonizar las embajadas con funcionarios afines, una maniobra adelantada hoy por LPO.

“Observamos con preocupación que las autoridades de Cancillería, a pocos días de finalizar su mandato, han adoptando una serie de medidas que buscan condicionar la gestión del futuro gobierno”, expresaron desde Cambiemos a través de un comunicado.

En línea con lo que adelantó este medio, explicaron que se está solicitando el plácet para un elevado número de nuevos embajadores argentinos en distintos países, quienes tendrán la tarea de representar al país en los próximos años, lo cual podrá dificultar la gestión del futuro gobierno.

Además, el Ejecutivo llamó a concurso para cubrir una gran cantidad de cargos dentro de la Cancillería, muchos de los cuales deberían ser ocupados por profesionales del Cuerpo Diplomático.

Según expresaron, con esta metodología el gobierno “ratifica su intención de seguir cooptando áreas de altísima sensibilidad del Estado mediante concursos diseñados ‘a medida’”.

Se trata de una serie de representaciones, que en algunos casos permanecieron varios años sin ser cubiertas como el caso de Suecia, Republica Checa (donde ayer fue designado Alejandro Poffo, jefe de gabinete de Héctor Timerman), Hungría, Dinamarca, Grecia (donde iría la Subsecretaría de Política Exterior, Carolina Pérez Colman), Irlanda, Túnez.

En otros casos reemplazaran a los actuales Embajadores, como por ejemplo Sudáfrica (donde iría Roberto Salafia), Unión Europea (suena Pablo Grispun), Portugal (Juan Valle) Australia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Panamá, Costa Rica (Federico Villegas), Cuba (Javier Figueroa), Paquistán, Turquía, Ucrania, Marruecos, y el Consulado General y Centro de Promoción en Los Ángeles, entre otros destinos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    30/10/15
    02:20
    hay q echarlos a la mierda.. sin dudar
    el presidente elige los embajadores
    Responder
Noticias relacionadas
Antes de irse, La Cámpora y Cristina quieren colonizar las embajadas

Antes de irse, La Cámpora y Cristina quieren colonizar las embajadas

LPO
El Gobierno tendría planeado cubrir varias embajadas con representantes ligados a la agrupación.