Provincia
Los gremios docentes apuran a Vidal: le piden inversiones y mejores salarios
Roberto Baradel lanzó críticas a la política educativa de Macri. Reclaman por Ganancias.

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ya comenzaron a presionar a María Eugenia Vidal. Esperan un llamado de la gobernadora electa y plantean urgencias como inversiones y recomposición salarial.

"Queremos que escuche las necesidades de los docentes. La mirada que tenemos en cuanto a la mejora de la educación pública", explicó a LPO el líder de Suteba, Roberto Baradel. "Hay un factor que es clave: si no hay inversión no se mejoran los niveles de calidad educativa", agregó.

Baradel también consignó que institucionalmente Vidal tiene que actuar a partir del 10 de diciembre. Pero consignó que "nosotros estamos dispuestos a dialogar".

Ayer, Baradel había advertido que no querían "el modelo (de Educación) que se lleva adelante en Capital Fedral. El maestro explicó que el gobierno de Macri “privilegia el desarrollo del crecimiento de la educación privada. Si se aumenta el presupuesto para la educación privada, evidentemente hay una tendencia a priorizar ese aspecto, que nosotros no aceptamos”. Fue la primera crítica abierta al sistema educativo del PRO.

En tanto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, manifestó que los docentes deben ser convocados porque "somos el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias”.

En tanto, también puso el foco en el impuesto a las Ganancias, un punto presente en cada reclamo de la FEB. “Se tendrá que definir la eliminación de Ganancias ya que cualquier suba salarial se diluye o es absorbida por este impuesto al trabajo”, agregó Petrocini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    wallkenn
    31/10/15
    10:52
    Este es un VAGO TOTAL
    Responder
  • 6
    wallkenn
    31/10/15
    10:51
    Este vago otra vez en la TV. ¡Andá a laburar atorrante desvergonzado!!
    Responder
  • 5
    EnriquMartinez
    29/10/15
    18:06
    No le digan Maestro a Baradel, decir Maestro significa mucho para los que hicimos carrera docente. preguntenle cuantos años de carrera frente a alumnos tiene. Se van a llevar una sorpresa.
    Responder
  • 4
    etelfunke
    29/10/15
    15:50
    En la ciudad tienen mejores salarios, mejores condiciones edilicias, mejor capacitación. La educación pública en la ciudad mejoró y creció (se elige mas) a diferencia del desmejoramiento en la provincia de Scioli. Que este señor explique que intere$e$ tiene para mentirle a la gente.
    Responder
  • 3
    jorge33
    28/10/15
    20:52
    Baradei es del fpv, aparte dice cualquiera si la matricula en colegios estatales en caba aumento exponencialmente todos los años, que scioli alla privilegiado por negocios los colegios privados es otra cosa
    Responder
  • 2
    joseinasot
    28/10/15
    20:26
    ¿Por qué no llamas a Scioli? pelotudo.
    Responder
  • 1
    toporosario
    28/10/15
    20:01
    Típico del sindicalismo peroncho : perdieron la pcia. de baires, ya se están pintando la cara para ir a la guerra. buscan Hacer imposible el gobierno de cualquier político q no sea peronista.
    Responder
Noticias relacionadas
"Ya hay contactos con los docentes"

"Ya hay contactos con los docentes"

El vicegobernador electo, Daniel Salvador, aseguró que "es un objetivo empezar las clases en término" y adelantó varios ejes del gobierno de María Eugenia Vidal, que confirmó que llamará "rápido" a los docentes.