Elecciones 2015
Stolbizer: "No votaría a Scioli porque es la continuidad del Gobierno"
Aunque intentó desmentir un respaldo a Macri, ratificó su posición contra la continuidad del kirchnerismo.

Margarita Stolbizer ratificó que no votará a Daniel Scioli en la segunda vuelta "porque es la continuidad del Gobierno" kirchnerista, en línea con la carta que envió ayer a sus dirigentes y militantes con un texto que sugería respaldar a Mauricio Macri.

"No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno", afirmó la ex candidata presidencial por Progresistas, que horas había desmentido que la intención de su carta fuera un respaldo al líder PRO. Pero sus declaraciones posteriores no hacen más que confirmar su posición.

"No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía", se atajó Margarita cuando en radio Mitre le preguntaron si la declaración sobre Scioli significaba un futuro apoyo al candidato de Cambiemos.

La diputada destacó que le parecía "bien" que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya hayan hecho "pública" su posición de cara al ballottage: la diputada nacional, al asegurar que "Scioli y Macri son iguales" y que le "da lo mismo" quién gane, y el dirigente del GEN, al anticipar su apoyo al líder del PRO. Sin embargo, personalmente, consideró que "no hay apuro para resolver esta cuestión".

La ex postulante presidencial recordó que en el espacio que lidera, ante la eventualidad de que hubiera ballottage "siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político". "Seguramente, cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar", enfatizó.

"No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso; en esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido, con intelectuales que me apoyaron; vamos a reflexionar, primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación, después, en tal caso, tomaré una decisión", remarcó Stolbizer.

Ayer, LPO reveló que la dirigente envió una carta a sus dirigentes donde celebró la derrota del PJ y cuestionó la idea de llamar a votar en blanco. "Estamos frente a un acontecimiento histórico que será, para muchos, una oportunidad", indicó en la la misiva. “En la Provincia de Buenos Aires ha ocurrido lo que hace tiempo venimos pregonando: el fin del PJ que gobierna desde hace 28 años”, celebró Stolbizer.

Hoy, la líder del GEN afirmó que "nunca" daría a sus votantes "una instrucción o un indicativo de lo que tienen qué hacer".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    aguas barrosas
    27/10/15
    21:04
    El "progresismo" se caracterizó, siempre, por el oportunismo más berreta. Nadie coherentemente progresista podría llamara a votar ni por Scioli ni por Macri: ambos son restauración y continuidad del menemismo, con estilos un poco diferentes pero, a fin de cuentas, el mismo palo político, la misma ideología de fondo. En este sentido la única opción coherentemente progresista es la de votar en blanco, no avalar políticamente a dos herederos de Menem. Pero el "progresismo" trucho busca la oportunidad de rapiñar espacios negociando y, para eso, teje alianzas indefendibles; lo hicieron con el FPV en su momento, lo harán con el PRO ahora que los vientos cambiaron, como también lo hicieron con UNA y PRO en algunas elecciones provinciales, lo mismo hizo Binner ahora llamando vergonzantemente a cortar boleta poniendo su candidatura junto con cualquier otra (Cambiemos, FPV, UNA, hasta el FIT), así le fue... Lamentable, pero tal vez sirva para sacar algunas conclusiones y entender con qué jueguitos mediáticos de falsas "grietas" o "antinomias" nos terminaron poniendo, por todos lados, al menemismo como única opción - porque en el balotaje, salga como salga, un menemista ocupará la presidencia.
    Responder
  • 1
    toporosario
    27/10/15
    20:33
    ¿ Alguien puede dar una definición de qué significa ser "progresista" ? creo q si le preguntamos a stolbizer, donda y millman, vamos a tener 3 definiciones distintas. Y así les fué, salieron cuartos, detrás del fit.
    "Los progresistas desunidos, nunca jamás triunfaremos".
    Responder
Noticias relacionadas
Margarita pidió a sus dirigentes votar a Macri en el ballotage

Margarita pidió a sus dirigentes votar a Macri en el ballotage

LPO
“Se expresó una clara voluntad popular de cambio”, dijo en una carta. El sábado se refugia en Europa.
Donda cruzó a Stolbizer por la carta en la que sugiere apoyo a Macri

Donda cruzó a Stolbizer por la carta en la que sugiere apoyo a Macri

LPO
Margarita se cubrió diciendo que todavía "no he manifestado ni quitado apoyo" al candidato de Cambiemos.