Nuevo Escenario
Exclusivo: Scioli ofreció a Massa nombrar a Lavagna en Economía y De la Sota canciller
El candidato kirchnerista habló con el líder opositor para que lo apoye en el ballotage. Los detalles del acuerdo.

La propuesta fue presentada por un emisario de confianza que hizo las veces de correo. Luego de la decepcionante elección del domingo, Daniel Scioli convocó a una reunión política a su equipo más cercano en la torre del Banco Provincia para definir los pasos a seguir, como reveló LPO.

Allí se coincidió que los únicos votos posibles de sumar eran los de aquellos peronistas desencantados con el kirchnerismo, que concentró Sergio Massa. Un 40 por ciento del total de los cinco millones de votos que cosechó, según los estudios del equipo del propio líder del Frente Renovador. El resto es opositor frontal al gobierno de Cristina y es imposible que vote al gobernador en el ballotage.

Scioli y Massa arrastran una historia compleja. El tigrense acusa al gobernador de ser un incumplidor serial de los acuerdos políticos. “Nos cagó cinco veces”, repiten cerca de Massa y recuerdan cuando Massa se retiró de la pelea a gobernador en el 2011, luego de una reunión a solas con Scioli. La fracasada alianza electoral para el 2013 que Scioli abortó con las listas ya acordadas, y varias más.

Muy consciente de esos antecedentes, Scioli propuso esta vez que la CGT y los gobernadores peronistas sean los garantes del acuerdo que propuso a Massa, que básicamente se reduce a nombrar a Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía y a José Manuel de la Sota en la Cancillería, si Massa se compromete a apoyarlo en el ballotage.

Propuso además a Massa apoyarlo para que presida la Cámara de Diputados. Esa sería por lejos la cláusula del pacto más indigerible para el kirchnerismo. No es un secreto que Cristina piensa atrincherar su tropa en el Congreso y la piedra de bóveda de ese plan es ubicar al camporista Wado de Pedro en la presidencia de la Cámara de Diputados. 

Por eso se ocupó personalmente de llenar las listas de camporistas -el domingo resultaron electos poco más de veinte diputados de esa agrupación- y mandar a su hijo a la cámara baja para que se los controle personalmente. 

Massa ha dicho públicamente que su intención es "meter presos" a los corruptos kirchneristas y hacer aprobar en el Congreso leyes para que se vuelvan imprescriptibles los delitos de corrupción y se les pueda quitar los bienes malhabidos. Un mensaje que apunta directamente al imperio hotelero de la Presidenta y su hijo. También puntualizó que si llegaba al Gobierno echaría a todos los "vagos" de La Cámpora.

Se trata entonces de una herejía mayúscula la de Scioli frente a Cristina, porque además tanto Lavagana como De la Sota han sido críticos despiadados de la política económica y de relaciones exteriores de los Kirchner, que es como decir que son opositores de casi todo lo que importa en política.

Pero la situación de Scioli es tan crítica que, con enormes dudas y resquemores, ayer en la reunión del Bapro aceptó que se inicie la gestión con Massa. Habra que ver si mantiene la oferta una vez que Cristina se entere y pegue el presumible grito en el cielo.

Massa se limitó a escuchar y respondió con un pedido inesperado: “Quiero que le pida a mi familia perdón por lo que dijo del tentado a mi casa”. Es que en la anterior campaña, Scioli sugirió que el ataque de un hombre armado a la casa del Tigre de Massa había sido un “autoatentado”.

La justicia luego comprobó que el agresor era un espía del Gobierno y lo condenó a 16 años de prisión.

“No hay problema, va a llamar a Malena a pedirle disculpas”, le contestaron al tigrense, que subió la apuesta: “No, quiero que pida disculpas en televisión”, contestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    Patricia Fabiana Villar Avila
    28/10/15
    18:03
    TODO POLITICO QUE SE QUEDE EN ESTA CON SCIOLI SE QUEMA PIENSENLO BIEN !!!
    Responder
  • 14
    Patricia Fabiana Villar Avila
    28/10/15
    18:03
    pero acuerden lo que quieran , scioli sos o quedaste tan golpeado del domingo que no podes pensar ? CREES QUE LOS CIUDADANOS SOMOS OVEJAS ? VOTAMOS A QUIEN SE NOS CANTE NO LO QUE DIGA EL LIDER POLITICO DE TURNO !
    Responder
  • 13
    toporosario
    27/10/15
    19:24
    Scioli perdió el rumbo. Todas sus supuestas propuestas a massa conducen a ninguna parte.
    Lavagna no tiene interés en ser nuevamente ministro de economía, ya lo fué y exitosamente. De la sota lo considera al pusilánime de scioli un pésimo administrador, y lo ha dicho públicamente. Jamás sería ladero suyo. Y massa lo odia a felpudo, no sólo x lo del robo a la casa, sino xq en el 2013 arrugó a último momento para enfrentar a la reina del colifate.
    Finalmente, El tartamudo de pedro no puede jamás ser pte. de diputados, estaría media hora para abrir la sesión. Le aplica el dicho : "mucho gre, gre, gre, ..... para decir gregorio".
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    27/10/15
    15:06
    Mientras que Scioli no entienda que voto pasional anti-K, no va a ganar. Y esto solo arrastraria a Massa.
    Responder
  • 11
    Jorge Blanco
    27/10/15
    13:01
    Que estupidez, la que decide el voto es la gente. Ya quedó demostrado el domingo cuando gran parte de los votos de de la sota en Córdoba fueron a macri. Massa subió por los votos que perdió Scioli en la provincia y de los de Rodriguez Saa.
    Responder
  • 10
    fredybra
    27/10/15
    12:35
    Si Massa hace esa movida, a parte de perder toda su "credibilidad", perdera a sus votantes porque los que lo votaron no se fuman a a la estructura K detras de Scioli. Ojala que lo opoye a Scioli porque la gente no lo va a seguir
    Responder
  • 9
    felisberto
    27/10/15
    12:23
    Cuando parecía que no podía caer más bajo, Yoli siempre se supera. El manco perdió la poca dignidad que le quedaba.
    Responder
  • 8
    Vicente Cuello
    27/10/15
    10:58
    Una verguenza si Massa,toma esta opcion se me cae un idolo,y terminaria con la poca credeibildad que tengo con los politicos.Espero que Massa no crea que es dueño de la gente,de los votos,xq sino estaria a la altura de lo k que el mismo combatio en la campaña.-UNA VERGUENZA y este Scioli proponer semejante cosa,se tendria que bajar,como lo hizo Menen frente a el cuando se paso de fila,junto a los K.-
    Responder
  • 7
    luciano
    27/10/15
    10:41
    Massa, sos el mas capo de todos, no podias ganar y los tenes a los dos del ballotage en cada bolsillo.
    Responder
  • 6
    Juan Carlos Garcia Fernandez
    27/10/15
    10:29
    HUBIERA EMPEZADO ASI TENDRI AS VOTOSME PÁRECE QUE TARDE PIASTE SI MASA ES INTELIGENTE HACE MIERDA AL PJ
    Responder
Noticias relacionadas
Duro debate de Scioli con su equipo, que le pide que sea “más Scioli” para remontar el ballotage

Duro debate de Scioli con su equipo, que le pide que sea “más Scioli” para remontar el ballotage

LPO
Gustavo Marangoni se le plantó al candidato y le reclamó que tome distancia del kirchnerismo.
Con el vacío de La Cámpora, Scioli empezó la campaña para sumar el voto de Massa

Con el vacío de La Cámpora, Scioli empezó la campaña para sumar el voto de Massa

LPO
Tras un encuentro de urgencia con su equipo, salió a buscar el voto peronista. Y aceptó debatir con Macri.

En el massismo creen que ya no hay margen para acordar con Scioli

LPO
El triunfo de Vidal cambió todo. Y una derrota de Scioli en el ballotage los dejaría mal parados. Debaten respaldo tácito a Macri.