Provincia
De la mano de Vidal, el PRO consiguió unos 60 municipios en la Provincia
La estrategia fue priorizar la imagen de María Eugenia por la de los candidatos locales.

Casi sobre la medianoche, cuando por fin los datos oficiales se plasmaron sobre las pantallas de las computadoras se desató la vidalmanía y explotaron las redes sociales y los canales de televisión.

Lo que parecía imposible empezó a ser real. María Eugenia Vidal le sacaba cinco puntos a Aníbal Fernández y esa diferencia se mantiene habiéndose escrutado el 70 por ciento de los votos.

Sus votos llegaban desde todos los puntos de la provincia. Desde el interior operadores del PRO destacaban desde temprano que la perfomance de la candidata a la gobernación era incluso superior a la de muchos candidatos a intendentes macristas que se estaban imponiendo en los distritos.

Pero además aportaban un detalle que seguramente será importante a la hora de los balances. Según explican desde el PRO, Marcos Peña decidió privilegiar durante la campaña la imagen comunicacional de Vidal incluso por sobre la de los cantidatos locales. Según pudo saber LPO, esa jugada generó algunas tensiones durante las últimas semanas. Hoy los festejos taparon esas discrepancias.

Vidal contará con unas 58 intendencias que hoy pasaron a teñir de amarillo el mapa territorial bonaerense. Se sabía que en los distritos más importantes del interior como Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca podrían lograrse resultados importantes. Pero durante la tarde se sumaron también victorias en el Conurbano: En la Primera Sección, Diego Valenzuela se impuso frente a Hugo Curto en Tres de Febrero. En tanto, Martiniano Molina le ganó al Barba Gutiérrez en Quilmes.

Pero el listado de distritos donde se impuso el frente Cambiemos se impuso ascendía esta noche a 58.

En la primera se alzaron con triunfos Sebastián Abella (Campana), Darío Kubar, (General Rodríguez), Nicolás Ducoté (Pilar), Oscar Luciani (Luján), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gustavo Posse (San Isidro), Alejandro Federico, (Suipacha), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Jorge Macrri (Vicente López).

En tanto, la tercera aún continúa con la supremacía del Frente para la Victoria. Además del triunfo de Molina en Quilmes, también triunfaron Jorge Etcheverry (Lobos) y Gonzalo Peluso (Magdalena).

En la segunda triunfaron Javier Olaeta (Arrecifes), Fernanda Antonijevic (Baradero), Claudio Rossi (Rojas), Cecilio Zalazar (San Pedro) y Javier Martínez (Pergamino).

En la cuarta sección ganaron Vicente Gatica (Bragado), Raúl Salas (Carlos Tejedor), Víctor Aíola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), Érica Revilla (General Arenales), Eduardo Campana (General Villegas), Pablo Petreca (Junín), Salvador Serenal (Lincoln), Mariano Barroso (9 De Julio), Julio Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

En la quinta sección, Cambiemos se impuso en 16 distritos. Allí triunfaron Pablo Zubiaurre (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), Camilo Etchevarren (Dolores), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Aníbal Loubet (General Guido), Esteban Santoro (General Madariaga), Ramón Canosa (Las Flores), Arnaldo Harispe (Lezama), Juan Fioramonti (Lobería), Matías Rapallini (Maipú), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Martín Yesa (Pinamar), Maximiliano Suescún (Rauch), Miguel Gargaglione (San Cayetano), y Miguel Lunghi (Tandil).

En el sudoeste bonaerense (Sexta Sección), cosecharon triunfos David Hirtz (Adolfo Alsina), Héctor Gay (Bahía Blanca), Raúl Reyes (Coronel Dorrego), Mariano Uset (Coronel Rosales), Roberto Palacio (Coronel Suárez), Martín Randazzo (General La Madrid), José Zara (Patagones), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Facundo Castelli (Puán), Jorge Hernández (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist).

En tanto, Alejandro Celillo se impuso en General Alvear y Ezequiel Galli ganó en Olavarría, otro distrito importante de la Séptima. Por último, Julio Garro terminó con las esperanzas de Pablo Bruera de acceder a un tercer mandato en La Plata.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jorge33
    26/10/15
    11:52
    Aldus, Marcelo C y Justicia Social estan en ezeiza con Victor Hugo
    Responder
  • 3
    jorge33
    26/10/15
    10:18
    Dijo que por ahi se retira, quizas piensa que el retiro es ir en cana no se
    Responder
  • 2
    fredybra
    26/10/15
    09:44
    Jajaja Aldus y Justicia Social que dirán de este batacazo de Cambiemos, se siente se siente Macri Presidente!!!!!
    Responder
  • 1
    toporosario
    26/10/15
    02:39
    Este domingo, cuando votó, la morsa dijo : "Es el hecho político más importante de mi vida". Le quedó el tujes hecho una flor, x lo q se transformó en el hecho sexual más importante de su vida.
    Hoy, lunes : ¿ de qué se disfrazará la morsa en sus habituales pláticas matutinas en la casa rosada ?
    Responder
Noticias relacionadas
Conmoción: Vidal gana la provincia y mete a Macri en el ballotage

Conmoción: Vidal gana la provincia y mete a Macri en el ballotage

LPO
La candidata de Cambiemos rompió todos los pronósticos y se impuso al kirchnerismo. Aníbal y la propia Cristina no aparecieron.

Con el triunfo de Vidal, el kirchnerismo pierde la supremacía en la Legislatura

LPO (La Plata)
El oficialismo será la primera minoría y reduce su poder. Cambiemos será la segunda fuerza.