Elecciones 2015
"Va a haber fraude de 1 o 2 puntos"
Elisa Carrió llamó "a jugar en el voto necesario" para evitar que el kirchnerismo gane en primera vuelta, al tiempo que pronosticó un fraude del oficialismo. También adelantó que el año próximo se jubila.

 Elisa Carrió alertó que en las elecciones del próximo domingo "va a haber fraude del 1 o 2 por ciento", por lo cual pidió al electorado no oficialista votar por el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, porque es la "opción que puede disputar el ballotage".

"Llamo a votar a la fórmula de Cambiemos, que no haya ballotage será terrible para la Argentina, sería una derrota terrible para el 50 por ciento por lo menos de este país, y habilitaría al Gobierno a hacer peores cosas que las que hizo", enfatizó Carrió.

La diputada de la Coalición Cívica explicó: "No hay otra opción que pueda disputar el ballotage que Cambiemos. Si estamos en el 30 por ciento, y si Scioli está en el 38 por ciento y Massa no llega, 3 o 4 puntos de Massa son la posibilidad de un ballotage o ganar en primera vuelta. Como estamos muy sobre el límite, estamos en dos puntos, y va a haber fraude del 1 o 2 por ciento, así que llamo a jugar en el voto necesario".

En diálogo con radio Vorterix, Carrió admitió que ella "en su momento" le pidió a Macri, en caso de ser presidente, que la nombrara embajadora "para no molestar", pero aclaró que decidió quedarse en el país porque el año próximo se "jubila".

"Yo solo quisiera decirle a las personas, no estamos en un problema de una cuestión ideológica, si nos gusta más la derecha o la izquierda, ni en una cuestión económica, estamos en una cuestión de sobrevivencia de una Nación a ser dominada o no por el narcotráfico", remarcó Carrió.

La diputada insistió: "Lamentablemente el PJ está penetrado por el narco, ya sea Scioli o Massa. Yo no pido un voto útil, pido un voto necesario".

Al ser consultada sobre su denuncia de supuesto fraude en el comicio del domingo, Carrió respondió: "El presidente de la junta electoral de Corrientes ya he declarado que INDRA no los deja entrar a la carga de los telegramas ni a la revisión del sistema informático".

INDRA es la empresa multinacional de capitales españoles encargada de hacer el recuento provisorio de los votos luego de finalizado el comicio, a través de la carga informática.

Luego, defendió la postura de Macri "de resistir al círculo rojo" en referencia a las presiones que recibió para hacer una alianza electoral con Massa antes de las elecciones PASO del 9 de agosto.

En su solicitud para que la gente vote a Macri a fin de llegar a una segunda vuelta, Carrió recalcó que "no es nada contra Margarita (Stolbizer)", por lo cual propuso que "voten a los diputados" de la candidata del frente Progresistas, pero para presidente al actual jefe de Gobierno porteño.

Finalmente puntualizó: "Yo ya estoy afuera, he dado 20 años de lucha, estoy como dos años más de diputada, no estoy buscando un cargo, al contrario no voy a ser embajadora, no voy a ser ministra, me quedo en mi banca".

"En su momento le pedí (a Macri) una embajada para no molestar, pero he decidido quedarme, me jubilo el año que viene, la decisión es irrevocable", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Mirta Carril
    22/10/15
    11:59
    Pienso lo mismo, pero la ciudadanía no tiene la formación suficiente para saber quièn miente y quièn no.... La educaciòn será lo único que salve la República... pero ninguno hizo nada para mejorarla, al contrario, la degradaron y hoy estamos entre semianalfabetos... ¿Podemos nosotros cambiar lo que llevaría 2 o 3 generaciones..? No, sólo nos queda elegir con la cabeza que tenemos disponible... Por suerte yo y mi familia la tenemos...hicimos mucho para llenarla....
    Responder
  • 3
    Francisco Garzon Samper
    20/10/15
    15:33
    Cómo??? No se jubiló en 2003???
    Responder
  • 2
    aldus
    20/10/15
    15:31
    Así que la gran adivina sabe que va a haber fraude. ¿Será porque se da cuenta de que su candidato Makri no llega? Esta gente lo ha intentado todo. Quiere ganar en la Justicia lo que no consigue en las urnas. Hasta comenzaron con planteos sobre hacer válidos los votos en blanco, con tal de llegar como puedan. Y si, por ejemplo, gana en una categoría el voto en blanco, ¿quién va a ocupar el puesto? ¿El "señor Blanco? Ya no saben qué imaginar. Con estas maniobras quieren deslegitimar al próximo gobierno. Es un asco esta gorda ignorante. Hace denuncias que no puede probar, se escuda en sus fueros (es empleada pública de toda la vida, desde la época de la dictadura), habla como el profeta Ezequiel y siempre, siempre, es invitada por los medios para decir pavadas, y nadie se atreve a hacerle las preguntas que corresponden. Igual, gorda, gracias por estar con el imbécil de Makri. Cada vez que hablás, pierde un montón de votos.
    Responder
  • 1
    marcelo.c
    20/10/15
    15:27
    Compatriotas no inutilicen su voto votando a macri, el unico que le gana a scioli en segunda vuelta es massa.
    Responder
Más de Política
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión de viaje de dos diputados a Taiwan, pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.