Elecciones 2015
Scioli anunció que Julián Domínguez será su ministro de Producción
El gobernador presentó a otro de los posibles integrantes de su gabinete, en caso de llegar a la Casa Rosada.

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anunció hoy que si llega a la Casa Rosada, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, será su ministro de Producción.

A diez días para los comicios presidenciales, Scioli puntualizó que eligió a Domínguez porque "es un hombre de experiencia, capacidad de diálogo y capacidad de gestión".  La cartera de Producción actualmente está comprendida en Industria, que lidera Débora Giorgi. 

La designación del ex precandidato a gobernador bonaerense como titular de un "Ministerio de Producción" abre la puerta a la posibilidad de que Agricultura quede incluida en esa estructura, teniendo en cuenta además que Domínguez ya ocupó ese cargo y es un nombre respetado por la dirigencia del campo.

"Julián Domínguez va a estar al frente del Ministerio de Producción porque trabajó en el programa de industrializar la ruralidad. Él desarrolló un programa estratégico que es clave para la economía argentina, que tiene que ver con no depender de los precios de los commodities sino agregar valor", indicó al respecto.  

"(Domínguez) va a poder darle a todo el sector un gran dinamismo, que es un eje clave en la agenda del desarrollo. Un hombre de realmente calidad humana y política", destacó Scioli en declaraciones a radio Del Plata.  

De esta forma, el gobernador bonaerense adelantó otro de los nombres que tiene en carpeta de cara a su hipotética presidencia, luego de que ayer confirmara a Sergio Urribarri como titular de la cartera de Interior y Transporte, una posibilidad que alteró a los gremios del sector, como reveló LPO

El fin de semana pasado, Scioli presentó a Maurice Closs como su ministro de Turismo y Deporte. Esa cartera "será un pilar fundamental en mi Presidencia de la Nación", dijo Scioli, que también podría sumar a su gabinete a Juan Manuel Urtubey como canciller.

Asimismo, el ex motonauta ya confirmó que Alberto Pérez seguirá como su jefe de Gabinete en caso de llegar a la Rosada, lo mismo que Alejandro Collia que continuará en Salud. Además, Diego Bossio estará al frente de un ministerio de Infraestructura, y Alberto Barbieri en Educación.

En el manejo económico, Scioli adelantó que Miguel Peirano dirigirá un Banco de Desarrollo, mientras que Miguel Bein, Silvina Batakis y Mario Blejer ocuparían cargos en el ministerio. En el área energética suena desde hace meses el neuquino Jorge Sapag. 

El diario Clarín adelantó hoy que en los próximos días el candidato podría oficializar a Cristina Alvarez Rodríguez en Desarrollo Social y a Gabriel Mariotto en Cultura, un cargo para el que también suena Jorge Telerman. Finalmente, Sergio Berni sería anunciado en Seguridad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    14/10/15
    12:44
    y que experiencia tiene?
    es joda, todo improvisado..
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli desafía a los gremios y confirma a Urribarri en Transporte

Scioli desafía a los gremios y confirma a Urribarri en Transporte

LPO
Lo anunció en Montevideo, pese a que la CATT acusa al entrerriano de ser un comisario político de Viviani.
Scioli confirmó a Bossio como ministro de Infraestructura y Alberto Pérez jefe de Gabinete

Scioli confirmó a Bossio como ministro de Infraestructura y Alberto Pérez jefe de Gabinete

LPO
El titular de la Anses iría a Infraestructura, y el jefe de gabinete bonaerense ocuparía ese cargo a nivel nacional.