La Plata
Preocupa en Cambiemos una denuncia penal contra Garro que podría impactar en la campaña
Tiene autos importados y propiedades en countries a pesar de ser monotributista con una categoría baja.

En La Plata ya hablan del tema como un nuevo ‘Caso Niembro’. El fiscal Álvaro Garganta investiga una denuncia vinculada al patrimonio del candidato a intendente de la capital provincial por Cambiemos, Julio Garro.

La presentación fue realizada por Miguel Di Ciani, en representación de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano y señala que el patrimonio declarado por Garro ante la AFIP no se condice con una serie de propiedades y otros bienes que el denunciante le atribuye.

De la denuncia surge “una inconsistencia fiscal” entre lo declarado por Garro y su verdadera situación patrimonial.

Según pudo saber LPO, Garro declaró tener una casa de veraneo en el barrio Parque de Pinamar valuada en $380.800 pesos. Una propiedad en el country Grand Bell por un valor de 1.568.622 pesos. Tres automotores: una camioneta Jeep Grand Cherokee valuada en $493.000, un Mercedes Benz con un valor de $239.500 y un cuatriciclo Honda con un valor de $90.000. Además, un velero de $50.000.

A eso se le suma una cuenta corriente de 4.144 y dinero en efectivo por $400.000.

La denuncia pide que el Registro de la Propiedad Automotor informe la totalidad de los vehículos que se encuentran registrados a nombre de Garro. Y lo mismo solicita al Registro de la Propiedad con los inmuebles a su nombre.

Además le solicita a la Afip “que informe todo dato conducente sobre el denunciado como consumos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, declaraciones juradas presentadas en los últimos años”.

El titular de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano destaca en el texto de la denuncia que “no resulta razonable la compra de un vehículo como una Ford Ranger 4x4 según la categoría de monotributo E” que el candidato de Cambiemos dice poseer para la práctica de servicios jurídicos.

“Hay sectores que están nerviosos porque se avecina el cambio en la ciudad”, dijo Garro a LPO.

Según expresó: “no tengo nada que ocultar: todo mi patrimonio está declarado y absolutamente en regla. La casa del country Grand Bell la compré con la venta de otro inmueble. Evidentemente esta denuncia aparece en estos momentos porque faltan pocos días para las elecciones y hay sectores que temen perder”, dijo el candidato del PRO.

“Yo estoy a disposición de la Justicia: me encuentro absolutamente tranquilo con esto”, agregó.

Polémica con travestis

Otro frente de tormenta se generó hace días a partir de la postura de Garro sobre los travestis. Durante una entrevista con una radio de La Plata el candidato de Cambiemos emparentó la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) con delincuentes o personas a las que deberían darles “una mano desde lo psicológico o la medicina”.

Esos dichos se comparan con las declaraciones que hizo el candidato a intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, también de Cambiemos. El concejal que ganó la interna de Cambiemos y le sacó más de 13 mil votos a Gustavo Pulti, se manifestó en contra del matrimonio igualitario, quiso prohibir las murgas y hasta se lo acusó de tener símbolos nazis en su oficina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Otro ladronzuelo más del pro.
2
Chorro y homofobico; las tiene todas este chanta.
1
Es Humo todo esta presentado en la declaracion jurada