elecciones 2015
Scioli prometió devolverle el IVA a los jubilados y U$S30 mil millones de inversión por año
Lo anunció hoy en un acto con gobernadores. También habló de bajar la inflación a un dígito de manera "gradual".

Daniel Scioli prometió hoy devolverle el IVA a los jubilados que cobren la mínima y a los beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo o el plan Progresar. El candidato presidencial por el oficialismo lo anunció durante el acto que encabezó esta tarde en el Teatro Ópera, junto a todo su equipo económico, gobernadores, empresarios y sindicalistas.

El mandatario bonaerense apareció puntual a las siete de la tarde sobre el escenario, mientras dos cuadras más lejos Sergio Massa lo “esperaba” postergando el inicio de su propio evento en el Teatro Broadway.

La explícita escenografía incluía a un grupo de personas “disfrazadas” de operarios industriales, con mameluco y casco amarillo, y referentes con la bandera de los pueblos originarios, acaso representando su postura de incluir a “todos los sectores”.

En el estrado lo acompañaban sentados su vice de fórmula, Carlos Zannini, y sus pares de las distintas provincias, que podrían figurar en un eventual gabinete sciolista: Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Jorge Sapag (Neuquén), Paco Pérez (Mendoza), José Luis Gioja (San Juan), Alberto Weretilncek (Río Negro), Catamarca (Lucía Corpacci) y Beder Herrera (La Rioja).

En tanto, el gobernador electo de Tucumán, Domingo Peppo, fue presentado por el propio Scioli, que lo hizo subir al escenario mientras el público lo agasajaba con un ruidoso aplauso.

Otro que recibió la ovación de los presentes fue Juan Manzur, a quien la Corte Suprema de Tucumán consagró como ganador, tras la denuncia judicial que impulsó la oposición por irregularidades durante los comicios.

Scioli prometió devolverle el IVA a los jubilados y U$S30 mil millones de inversión por año

Fue notable la ausencia de La Cámpora, el secretario General de la presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, fue el único integrante de la agrupación de Máximo Kirchner que se subió al escenario.

El clima en el teatro respiraba la euforia que regresó al oficialismo de la manos de las últimas encuestas que ubican a Scioli a tiro de ganar en primera vuelta, así como la alegría por la victoria en el Chaco y el fallo de Tucumán. Lejos de las caras largas de semanas atrás, ahora los dirigentes no paraban de abrazarse, saludarse, sacarse fotos y cruzar bromas por el mal momento de Macri, golpeado por el caso Niembro.

El slogan del acto fue “Encuentro para el desarrollo argentino” y Scioli aprovechó para dar algunas definiciones de lo que será su programa económico si llega a la Casa Rosada.

Por eso sus equipos técnicos figuraron en la primera fila desde abajo. Estaban Diego Bossio, Aldo Ferrer y Pepe Scioli, y detrás Miguel Bein, Miguel Peirano, Silvina Batakis, Mario Blejer y Rafael Perelmiter. También se lo pudo ver a Gustavo Marangoni.

En un discurso sin fisuras, el gobernador habló de reducir la inflación a un dígito pero “de manera gradual nunca a costa del ajuste, sino con más y mejor crecimiento”. En ese sentido, reiteró que buscará la “repatriación de capitales” y propuso crear una “organización público y privada para lograr un flujo de inversión”.

En este punto calculó que vendrán unos U$S30 mil millones por año durante los cuatro que dure su eventual mandato.

“Los dólares tienen que venir porque cada día vamos a exportar más, y no endeudándonos”, explicó.

El gobernador también dijo que “el tipo de cambio lo va a fijar el Banco Central, con flotación administrada”.

En otro tramo de su discurso, que duró unos cuarenta minutos, le pidió a los bancos privados “que den crédito hipotecario a largo plazo y a tasas accesibles”.

En ese marco, se comprometió a construir 250 mil viviendas en cada año de su gobierno, para totalizar al final de su mandato en 1 millón de construcciones.

"Convoco especialmente a los independientes por que sé que no son indiferentes", afirmó Scioli, quien dijo tener "la capacidad de escucharlos", y llamó "a todos los compañeros" desde la "unidad" del peronismo, pero también "al radicalismo popular" que "no se siente identificado por esta alianza conservadora", en referencia a Cambiemos, lo que motivó el aplauso de ese sector político.

"Hoy empezamos a trabajar para que exista un mundo libre de buitres", arengó, a la vez que destacó que "seguiremos trabajando para pagarle al cien por ciento de nuestros acreedores internacionales pero en condiciones justas, legales y sustentables" porque -argumento- "no es necesario pagarle a los buitres para acceder al financiamiento internacional". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    la constitucion
    22/09/15
    16:44
    manco, vos te crees que con la guitarra podras convencer a alguien para que traiga los dólares.....no mientas mas y alguna vez decí algo coherente
    Responder
  • 11
    pimboleto
    22/09/15
    13:32
    SCIOLI PRESIDENTE ES EL RESUMEN FINAL DE LA DECADENCIA DE ESTA REPUBLIQUETA EN TODOS LOS ORDENES, MORAL, ETICO, HUMANO Y ECONOMICO. SCIOLI PRESIDENTE ES LA REPRESENTACION CABAL DE LO QUE SUCEDE EN UN PAIS CUANDO SE DA PRIORIDAD A LA IGNORANCIA POR SOBRE LA EDUCACION. SCIOLI PRESIDENTE SERA LA CULMINACION DE UNA EPOCA CATASTROFICA LUEGO DE LA CUAL, DEBEREMOS REFUNDAR A ESTE PAIS DESDE LOS MISMOS ORIGENES. POBRE ARGENTINA, OTRORA GRANERO DEL MUNDO, HOY FABRICA DE DELINCUENTES Y CORRUPTOS.
    Responder
  • 10
    pimboleto
    22/09/15
    13:29
    LUCIANA ERRES FPV. DESCANSA Y POCO COMETE EL CHORIPAN QUE SE TE ENFRIA.
    Responder
  • 9
    Jorge Blanco
    22/09/15
    12:48
    El tipo habla de "alianza conservadora" rodeado de gobernadores feudales que gobiernan hace décadas.
    Responder
  • 8
    Jorge Blanco
    22/09/15
    12:46
    Deja una provincia hecha m&$%!@, no quiero ni pensar como dejaría el país.
    Responder
  • 7
    libertad57
    22/09/15
    11:36
    Lo que trae dolares de inversion a un pais es la seguridad juridica del mismo. Mientras no arregles con los holdouts no hay un mango Dani. Vos sabes que es asi.
    Responder
  • 6
    verdadero
    22/09/15
    11:29
    ¿30.000 millones? Me alegra que piensen devolver parte de lo robado en estos 12 años.
    Responder
  • 5
    jorge33
    22/09/15
    10:10
    Claro 30000 millones por año contate otro cuento y lo del IVA a los jubilados podrias hacer que empezara ahora no es de otro signo el gobierno actual a tu pertenencia partidaria
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    22/09/15
    10:09
    Ya lo dijo Carlotto, Scioli es "la transición para que vuelva Cristina en 2019". Así que, se vota una transición. Punto. Y como transición, no está mal prometer. 250.000 viviendas por año hechas por el Estado, es decir casi 685 por día, 29 casas por hora, es decir que cada minuto habrá media casa nueva con Scioli. Eso es gestión
    Responder
  • 3
    zalezlucas
    22/09/15
    03:38
    mientras este Zanini nadie va poner $1
    scioli si ganas en dos meses te vas
    Responder
Noticias relacionadas

Anticipo: otro sondeo pone a Scioli al filo de ganar en primera vuelta

LPO
Una encuesta de Aragón en exclusivo para LPO muestra al FPV con 39,8% y una diferencia de 12 puntos con Macri.
Luego de mostrarse con La Cámpora, Scioli hace un acto con la JP

Luego de mostrarse con La Cámpora, Scioli hace un acto con la JP

LPO
Será el 30 de septiembre en Mendoza con Paco Pérez. Zannini está invitado pero la “orga” no.