Mendoza
Cornejo juega a dos puntas y ya se reunió con Scioli
El gobernador electo, aliado a Macri, planea un gobierno con la Casa Rosada en manos del peronismo.

 En el radicalismo mendocino, triunfante y gobierno desde diciembre, no se manejan con deseos o especulaciones. Es por esto que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, ya diagrama cómo será su gestión con Daniel Scioli en la Casa Rosada. Así lo entiende y por eso lo fue a visitar a Buenos Aires, hace 10 días, donde le planteó problemas puntuales de Mendoza y le pidió que cumpla lo que en su momento prometió para la provincia.

Cornejo, sin anunciarlo, mantuvo la reunión con Scioli en Buenos Aires. El mendocino dio orden expresa de no comunicar el mitin, justamente para no despertar recelo en el PRO mendocino y nacional. Es que Mauricio Macri muestra a Mendoza como “ejemplo” de éxito de Cambiemos, aunque en la provincia manda la UCR y no el PRO.

Con ese contexto, Cornejo intentó que la reunión no trascendiera, lo que fue imposible. Según se supo, el mendocino tiene muy buena onda con Scioli, al punto que el bonaerense lo invitó “especialmente” a la reunión de la Ofephi del lunes pasado. Cornejo, entusiasmado, primero dijo que iría, pero luego se le juntó esa actividad con la última visita de Macri, a quien prefirió no dejar plantado.

Con todo, Cornejo ve a Scioli como el próximo presidente y tiene interés en que mantenga las promesas que le hizo a su rival por la Gobernación, el senador nacional Adolfo Bermejo. Se trata de un listado de varios puntos que a Cornejo le interesan especialmente, ya que, sabe, sin el apoyo de la Nación, difícil se le hará gobernar una provincia que deja Paco Pérez con un déficit de 6.000 millones de pesos.

A mediados de junio pasado, en plena campaña por la elección mendocina, Scioli llegó a la provincia con muchas promesas, que dejó rubricadas en un documento. Entre otras cosas, se comprometía a construir 20.000 viviendas en 4 años; duplicar la cantidad de efectivos federales; promocionar los grandes varietales argentinos, Malbec y Bonarda, para aumentar las ventas un 30 por ciento; activar los trenes turísticos, Vacas-Las Cuevas (alta montaña), de las Arenas (Lavalle) y turístico productivo Tierras del Este; culminar las obras de pavimentación de la ruta nacional 40; expandir y rehabilitar los corredores ferroviarios General San Martín y General Belgrano para cargas y construir el Paso Las Leñas, con un túnel y obras viales que conectan El Sosneado (Mendoza) y Rancagua (Chile).

Ambiciosos proyectos que Cornejo quiere que se hagan realidad, sea quien sea quien esté en la Casa Rosada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ledesma
    16/09/15
    11:26
    Totalemente de acuerdo con vos Santafecino
    Que se le va a hacer estan poniendo como gansos en todos los medios
    Responder
  • 2
    santafesino
    16/09/15
    10:50
    ¡¡NUEVO PORTAL COOPTADO POR LA BILLETERA NARANJA!!!!...Cornejo debe ser pragmático y su obligación es adelantarse a los acontecimientos...Pero no es como dice Fidanza.."Cornejo VE A SCIOLI COMO NUEVO PRESIDENTE"..ES UNA INTERPRETACION COMO LAS DE CHERASHNY EN EL INFORMADOR PUBLICO....HASTA HACE POCO ANTIKIRCHNERISTA..DEVENIDO EN SCIOLISTA Y SOBRE TODO "ANTIMACRISTA"...COSA QUE TAMBIEN SE VE EN ESTE MEDIO..UNO MAS EN LA LISTA DE LOS "RECIBIDORES DE SOBRES"
    Responder
  • 1
    pampa
    16/09/15
    09:48
    Será el nuevo Cobos, los mendocinos son así.
    Responder
Noticias relacionadas
El PRO mendocino está furioso con Cornejo por su reunión con Kicillof

El PRO mendocino está furioso con Cornejo por su reunión con Kicillof

LPO (Mendoza)
El gobernador electo visitó al ministro para pedirle garantías del Banco Nación. Al PRO no le gustó.