Cancillería
Ascienden al cargo más alto al diplomático preferido de Cristina
El santiagueño Eduardo Zuain fue nombrado embajador extraordinario por unanimidad.

El Senado aprobó por unanimidad el ascenso a embajador extraordinario y plenipotenciario a Eduardo Zuain, el actual vicecanciller que así quedará con la máxima categoría cuando llegue el próximo presidente.

El pliego fue aprobado por unanimidad y sin debate y le da el cierre a una meteórica carrera diplomática de Zuain, quien por los problemas de salud de Héctor Timerman ejerció como virtual canciller en los últimos meses.

Cómo explicó LPO, Zuain logró hacerse querer por el kirchnerismo y obtener su cuarto ascenso en ocho años, todos los que les eran posibles.

De origen radical y oriundo de Santiago del Estero, aprovechó la cercanía a Gerardo Zamora para retornar al país y seguir su carrera en Cancillería.

Hábil, se acercó a Alicia Kirchner y se convirtió en una suerte de “especialista en relaciones exteriores” de la agrupación Kolina. Necesidad de época.

Ni siquiera el bloque radical, que odia a Zamora, se opuso a su pliego. Laura Montero lo dejó pasar y se aprobó por unanimidad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Mery Cosarinsky
    30/08/15
    19:44
    jjjjjjjjaaaaaaajjjjjjjjjjjj CANCILLER OF DE RECORD!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    willyramos
    27/08/15
    13:07
    Seguramente tiene grandes condiciones, si lo prefiere Cristina.....
    Responder
  • 1
    Ache Mariani
    27/08/15
    09:37
    Ja, ja. Los radicales !! Luego se quejan y hablan y hablan y hablan. Nunca recuerdan su responsabilidad en los abusos del kirchnerismo ni sus apoyos en todo tipo de cuestiones.
    Responder
Noticias relacionadas
Zuain, el diplomático que más escaló con Cristina y termina como canciller

Zuain, el diplomático que más escaló con Cristina y termina como canciller

LPO
Es santiagueño y radical. Se acercó a Kolina, colaboró con Estela de Carlotto y logró cuatro ascensos en ocho años.