Tucumán
Tucumán: la Junta Electoral militarizó el escrutinio: "Si joden tenemos palos y piedras"
Gendarmería copó el recuento definitivo. Frenaron a fiscales que llevaban 2 mil boletas.

La Junta Electoral de Tucumán donde se desarrolla el escrutinio definitivo de los comicios del pasado domingo se convirtió en una fortaleza en el segundo día de recuento.

La policía local valló toda la cuadra de la calle Mendoza al 1040 en donde se encuentra la Junta presidida por el titular de la Corte tucumana, Antonio Gandur.

Gandur quedó como la única autoridad responsable del escrutinio luego de que el candidato José Cano hiciera echar a los otros dos miembros de la Junta, que fueron removidos el sábado.

El titular de la Corte ordenó que ante el mínimo reclamo de los fiscales se abriera cada una de las urnas, que como sucede en todas las provincias, quedan a merced del gobierno provincial desde que finaliza el escrutinio provisorio del día de la elección hasta que comienza el definitivo.

En ese sentido, el escrutinio se podría alargar hasta tres semanas puesto que en algunas mesas debió contarse voto por voto otra vez. Así sucedió en la mesa 322 donde, como dijo a LPO uno de los supervisores de la Junta Electoral, se le habían computado a un candidato 130 votos que le correspondían a Cano.

Antes del fin del segundo día de escrutinio, Cano sacaba el 56,19% y Juan Manzur el 33%, aunque hasta el momento todas las mesas que se escrutaron (93 el 7,27% del total) son de la capital, donde Cano hizo su mejor performance. 

La fortaleza

Una vez atravesado el control de la policía, el tinglado donde se alojaron las urnas quedó fuertemente custodiado por Gendarmería, que colocó un efectivo por mesa.

Tras escrutar sólo 60 mesas durante la mañana, los gendarmes interceptaron a la entrada del edificio a cuatro fiscales que intentaron ingresar a la Junta con boslas que contenían unas 2 mil boletas.

Desde Gendarmería explicaron a este medio que eran fiscales de "todos los partidos" que no pudieron ingresar al establecimiento.

"No los podemos detener porque no hay delito", dijeron a LPO desde Gendarmería. Es que en la práctica los fiscales no tienen acceso a las urnas que sólo pueden tocar las autoridades de mesa con la vigilancia de un gendarme por cada uno de los 10 boxes que se montaron el tinglado de la Junta Electoral.

"Si alguno se hace el vivo lo rodeamos entre ocho y se calma", dijo a LPO uno de los gendarmes que participa del operativo y confesó que "por las dudas tenemos un escuadrón con palos y piedras por si quieren joder".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    verdadero
    27/08/15
    20:11
    NO HAY QUE ALARMARSE. EL TONGO LO VIENE HACIENDO DESDE 1952. Y ES LO ÚNICO QUE PERFECCIONARON, ADEMÁS DE LA FÁBRICA DE PRODUCIR POBREZA Y MIEDO. SON LOS MISMOS VIEJOS SANGUINARIOS DE LOS PRINCIPIOS DE LA REVOLUCIÓN, PERO ESTOS SE QUEDAN CON LA PLATA DEL PUEBLO, NO DEFIENDEN A LOS DE A PIÉ. ES LA DIFERENCIA. Y ES MUCHA. HASTA QUE NO SE MANDEN UN ASADITO CON ALGUNO DE ESTOS SOBRE UN ELÁSTICO VIEJO DE CAMA EN ALGUNA PLAZA, ESTO NO SE TERMINA MÁS. EL GENERAL DE GAULLE LIQUIDÓ 1.000 POLÍTICOS EN DOS DÍAS Y SE ACABÓ LA CORRUPCIÓN Y LOS VENDIDOS AL ORO HITLERISTA EN FRANCIA. ES EL EJEMPLO QUE HOY ME VIENE A LA MEMORIA.
    Responder
  • 7
    jorge33
    27/08/15
    12:54
    Eran del FPV los que quisieron meter los votos Colella, si queres te paso los nombres responden a un siome de San Miguel de Tucuman de apellido Duran que maneja el Instituto de la Vivienda que perdio en la ciudad nueva llamada Lomas del Tafi, la derrota frente a un cura del Acuerdo del Bicentenario ya le costo la cabeza a esta salame que habia mandado a 3 fiscales y a un apoderado para tratar de hacer "algo".

    Hoy si sacaron a un fiscal radical y a uno del FPV que se agarraron a trompadas al discutir por los resultados a diputado provincial
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    27/08/15
    10:47
    Perfecto señores,es hora de ponerles límite a los que no respetan la continuidad del peronismo. Basta de locuras. No tiren más de la cuerda. El peronismo es pacífico y bueno pero no lo acorralen, no intenten sacarlo del poder. Ya saben cómo termina el país. Y saben que el Estado es nuestro. Las elecciones fueron convalidadas por el Estado. El día que quieran un cambio lleguen al Estado y podrán validar las elecciones que quieran y las actas que quieran. Hasta tanto no ganen, la legitimidad es de Cristina. Y Scioli es esa continuidad de seguir en el estado. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 5
    Ache Mariani
    27/08/15
    09:34
    No hay delito ? Es tentativa de delito .
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    27/08/15
    01:12
    eran opositores los que quisieron meter los 2000 votos, jajaja
    Responder
  • 3
    La Loui Vuitton
    26/08/15
    23:38
    Bueh, después los cagan a balazos y lloran 40 años pidiendo DDHH
    Responder
  • 2
    inesbaires
    26/08/15
    21:31
    WUE SON MATONNES CADA VES OEOR AHIRA TUENE UN ESCUADRÓN COM PALOS Y PIEDRAS ESTO VA A TERMINAR MAL EN OCTUBRE QUIEREN HACER LO MISMO
    Responder
  • 1
    inesbaires
    26/08/15
    21:30
    http://www.urgente24.com/243594-cristina-desafia-a-las-manifestaciones-en-tucuman-pedimos-que-se-reconozcan-nuestros-triunfos
    Responder
Noticias relacionadas
Los intendentes opositores abandonan a Cano en sus denuncias de fraude

Los intendentes opositores abandonan a Cano en sus denuncias de fraude

Por Javier Laquidara (Tucumán, enviado especial)
Evitaron pronunciarse sobre su pedido de una nueva elección y ya le piden que acepte la derrota.
La oposición pidió hacer una nueva elección, pero la Junta Electoral lo descartó

La oposición pidió hacer una nueva elección, pero la Junta Electoral lo descartó

LPO
Lo exigieron Cano y Amaya para la categoría gobernador y vice. "Es imposible anular el proceso electoral", dice la Junta.