nepotismo
La hija de Rossi se defiende: “Mis títulos no son de parentesco, son académicos”
La economista de 26 años que quiso ser eurodiputada de izquierda fue designada hoy como directora del Banco Nación.

Delfina Rossi salió a defender su designación como directora del Banco Nación, publicada hoy en el boletín oficial. La hija del ministro de Defensa aseguró que “mis títulos no son de parentesco, son académicos” y dijo que no entiende “el ataque de las usinas mediáticas”.

La joven, de tan sólo 26 años, habló por teléfono por Télam -como no podía ser de otra manera- para demostrar su enojo por la "estigmatización constante que se hace contra la juventud, la discriminación sobre las mujeres y el afán de algunos medios por cuestionar cualquier decisión o medida de nuestro gobierno".

La economista tuvo que salir a aclarar que su desembarco en el Nación no se dio “por portación de apellido sino por portación de currículum”. “Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, lamentó.

La hija de Agustín Rossi le contó a la agencia estatal que fue asesora del Parlamento Europeo por casi 3 años y en estos momentos se encontraba “trabajando en tareas de investigación sobre índices de competitividad y políticas para reducir la desigualdad económica”.

La flamante directora del Banco de la Nación es Licenciada en Economía, graduada en Barcelona, donde vive desde 2002 cuando se mudó con su madre; tiene un máster en Economía cursado en Florencia, Italia; un posgrado en Ciencia Política en la University of London & LSE, y se encuentra actualmente cursando un Máster en Políticas Públicas en Austin, Texas.

"Tengo un año más que los necesarios para ser diputada nacional y desde esa banca una puede modificar la vida de los 40 millones de argentinos, presentando o aprobando leyes”, argumentó.

La hija del ministro de Defensa tomó trascendencia pública el año pasado cuando integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo, aunque no logró los votos necesarios para alcanzar una banca.

Su activa participación política en movimientos de izquierda del viejo continente no le impidió aceptar un cargo en un banco, por el que cobrará 70 mil pesos.

El decreto publicado hoy lleva la firma de la presidenta, Cristina Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro de Economía ya había dado la nota con nombramientos insólitos, como el de una directora del Banco Central de 27 años que no terminó la facultad, cuyo pliego fue aprobado por el Senado el mes pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    13/08/15
    20:42
    son incorregibles!!!!! (J.L.B.) y se nos siguen cagando de risa en la cara. Hasta que no haya un politico linchado no van a parar.
    Responder
  • 14
    Enrique ECHALAR
    13/08/15
    15:47
    Para nuestros nombradores ( las máximas autoridades del desgobierno argentino) poco importa el Currículum Vitae de los que acceden a cargos de importancia en la administración pública, y por ende poco les importa lo que le pasa al país con esas decisiones. El currículum vitae, que es el conjunto de experiencias indispensables que debe acreditar una persona para pretender un cargo, para las autoridades argentinas poco importa, y así nos va. Por eso nombran ministros que son un desastre al frente de sus carteras y sin embargo se mantienen pese a lo inútiles que son.
    Responder
  • 13
    cejulito
    13/08/15
    15:17
    Más allá del los títulos académicos, debería tener alguna experiencia en la materia, puede ser brillante académica y pésima ejecutora, máxime viniendo de la entraña del eje del mal, como se los conoce a los KK en nuestro país.-
    Responder
  • 12
    mandarinacorp
    13/08/15
    11:11
    El postgrado en ciencia política en realidad es un diploma online!!! Miren su linkedin.
    Es peor que Carlés.
    Responder
  • 11
    mandarinacorp
    13/08/15
    11:10
    El "Postgrado" en ciencia política es un Diploma online. Lo dice su linkedin. Es peor que Carlés.
    Responder
  • 10
    floriana
    13/08/15
    09:21
    Voy a pedir un puestito igual para mis hijas que estan doctoradas en España... CARADURA, VOS TU VIEJA Y TU PAPA!!!!
    Responder
  • 9
    daniel celestino
    13/08/15
    01:09
    Es fácil caerte a vos, pichona de burócrata, pero no me olvido que la responsable es la jovata de Tolosa...
    Responder
  • 8
    13/08/15
    00:44
    pendeja, venite a Virrey del Pino a explicarnos que no entraste por acomodo parasitario, y que vos te mereces ganar omo minimo 80 lucas por mes; venite bombommm
    Responder
  • 7
    asumamosya
    12/08/15
    20:53
    Señorita, parece que junto con sus títulos ya le dieron el manual del vividor político ...felicitaciones !!!!!!!
    Responder
  • 6
    toporosario
    12/08/15
    19:44
    La mujer de Rossi huyó del país - llevándose a su hija - en 2002 x la verguenza q le generaba el marido. El "chivo" fue gerente de AQRO Construcciones S.R.L. (Empresa constructora), inhabilitada por el BCRA a operar en todo el país, en febrero de 2001, por la liberación de 374 cheques sin fondos por un total de $/U$S 314.129,15. Producto de esta deuda, AQRO quebró en agosto de 2003.
    Ahora, la nena le dará al papá una manito desde el bco. nación con créditos blandos para las empresas de transporte de colectivos del "chivo", q curra con los subsidios, haciendo figurar kms. y pasajeros transportados inventados. Se viene el vaciamiento número dos del chivo.
    Responder
Videos relacionados

Delfina Rossi promocionando su candidatura a eurodiputada