Elecciones 2015
Cobos le propuso a Macri que haga un acuerdo de gobierno con Massa y Stolbizer
Se reunieron hoy. El mendocino le planteó un acuerdo para evitar que Scioli gane en un hipotético ballotage.

Julio Cobos se reunió hoy con Mauricio Macri y le propuso que haga un acuerdo de gobierno con Sergio Massa y Margarita Stolbizer para evitar que el kirchnerismo gane las elecciones.

El líder del PRO y el ex vicepresidente se reunieron esta tarde en Buenos Aires, en un intento también por calmar el intento de rebelión de Cobos contra Ernesto Sanz, a quien quiere desbancar de la presidencia de la UCR, como adelantó LPO.

La idea de Cobos -dijeron a este medio desde su entorno- es que junto a Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer firmen antes de octubre un acuerdo parlamentario y lleguen con propuestas uniformes al ballotage, como una forma de representar al 60% que no votó al kirchnerismo. 

El temor en el cobismo es que en una hipotética segunda vuelta los votos de Massa terminen fugándose al Frente para la Victoria. Con un acuerdo de todo el arco opositor, ese riesgo quedaría atenuado, entienden cerca del ex vicepresidente.

La idea de Cobos ya se la había planteado a Macri hace un mes en un almuerzo en Buenos Aires, donde se juntaron para limar asperezas. Según él, es la misma postura que llevó a la convención radical de Gualeguaychú, donde se impuso la idea de Sanz de ir sólo con el PRO.

Como explicó LPO, Cobos le garantizó a Macri el único triunfo fuera de la Ciudad de Buenos Aires. En Mendoza, Cambiemos superó al Frente para la Victoria por 36,11% a 33,18% y la boleta a senador nacional encabezada por Cobos arrasó con el 39,26%.

Ese resultado, que fue analizado por ambos dirigentes esta tarde, y el magro desempeño nacional (y también en Mendoza, su provincia) de Sanz, envalentonaron a Cobos y lo llevaron a pesarle una inmediata factura al senador. Pero no se quedó ahí y ya planea arrebatarle el predominio de la UCR.

"No creo que Ernesto haya hecho la elección que quería", chicaneó ayer Cobos. "Las autoridades partidarias se renuevan cada dos años, y con el nuevo panorama los que estemos de acuerdo intentaremos devolverle a la UCR el lugar que tuvo", agregó.

Cerca de Cobos dijeron hoy a LPO que la idea no es forzar una renuncia de Sanz, aunque hablan de la posibilidad de "hacer modificaciones en la estructura partidaria", pero aclaran que "eso es una discusión para diciembre". "Lo de Sanz no es relevante ahora, lo que importa es el acuerdo para que Scioli no sea presidente y Zannini no sea vice", comentaron cerca del mendocino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    polichinela
    15/08/15
    12:55
    ES MUY INTERESANTE QUE LA OPOSICIÓN HAGA ESTE TIPO DE ACUERDOS. ARGENTINA YA NO PUEDE TOLERAR MÁS UN GOBIERNO COMO EL ACTUAL POR OTROS CUATRO AÑOS.
    Responder
  • 8
    marcelocanale
    15/08/15
    00:41
    Cobos vos con todas tus limitaciones igual tenes un dedo de frente más que las palomas que te rodean y sabes que Macri no le gana a Scioli en ballotage, ya tendrías que estar apoyando a Massa! Es sentido común los votantes de Macri en ballotage votan a Massa pero los votantes de Massa más de la mitad se lo fuman a Scioli antes que al sin ideas sin propuestas no sabe no contesta.
    Responder
  • 7
    timochenko
    12/08/15
    15:09
    De acuerdo con toporosario, verguenza lo que hizo sanz con la UCR
    Responder
  • 6
    pirucho
    11/08/15
    20:47
    Si Scioli dice algo la patrona lo reta y si macri dice que acuerda con Massa, Carrió le implosiona el PRO, YA LO TIENE DENUNCIADO PENALMENTE. "demasiado tarde para lágrimas"
    Responder
  • 5
    poncho74
    11/08/15
    20:16
    YA ES TARDE, PARA LO QUE DEBIA SE UNA GRAN PASO OPOSITORA. GRACIAS A MACRI POR SU PRO PURO, ESTAN A 1,5% DE GANAR EL FPV.

    SI NO HACEN LO QUE DICE COBOS, GANA SCIOLI.

    SE DEBERIA BAJAR MACRI, NO MASSA, ESTO ES OBVIO POLITICO LOS VOTOS PERSONISTAS DE MASSA Y DE LA SOTA NO VAN A MACRI.
    EN CAMBIO LOS VOTOS DE MACRI SEGURO VAN A MASSA.

    QUE PARTE NO SE ENTIENDE:

    MASSA NO SE PUEDE BAJAR PORQUE ALGUNOS DE SUS VOTOS VAN A SCIOLI Y GANAN EN PRIMERA VUELTA...EL PERONISMO NO VA A VOTAR A MACRI, SI SE BAJA MASSA.

    EN LA PROVINCIA SE DEBE BAJAR VIDAL. PARA QUE SOLA CAPTE LOS VOTOS DE DOMINGUEZ..

    SI TODO SIGE ASI GANA LA MORSA.
    Responder
  • 4
    luciano
    11/08/15
    19:48
    Cobos, vos tendrías que estar del lado de Massa antes que del de los puristas de Macri/Lilita/Duran Barba.
    Responder
  • 3
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    11/08/15
    17:33
    SERGIO MASSA, buena eleccion pero llegó la hora del RENUNCIAMIENTO HISTORICO, a favor de la PATRIA. Apoyemos a Macri.
    Responder
  • 2
    toporosario
    11/08/15
    17:05
    Sanz ni vendió ni alquiló a la ucr al servicio del pro : directamente, la entregó llave en mano. Sacó el 9/ago apenas un punto + q moreau en el 2003. merece el repudio de cualquier correligionario.
    Sanz ha convertido a la ucr en una confederación disonante de micro partidos provinciales.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/08/15
    16:55
    Bajate Macri, ya Aníbal empezó a pasar el espinel por el Conourbano para ratificar el triunfo en tres municipios del Gran Buenos Aires y listo. No te sirve ganar en el 90 por ciento de municipios si perdes en dos donde hay pobres y marginales. Los del interior y las grandes ciudades que la sigan ch...como dijo nuestro gran Diego. Bajate. VAMOS POR TODO
    Responder
Noticias relacionadas
Envalentonado, Cobos quiere disputarle a Sanz el liderazgo del radicalismo

Envalentonado, Cobos quiere disputarle a Sanz el liderazgo del radicalismo

LPO (Mendoza)
Fortalecido por su triunfo en Mendoza le pasa factura al senador por su caída ante Macri. Pide acordar con Massa.