Elecciones 2015
Envalentonado, Cobos quiere disputarle a Sanz el liderazgo del radicalismo
Fortalecido por su triunfo en Mendoza le pasa factura al senador por su caída ante Macri. Pide acordar con Massa.

“Cambiemos ganó como frente en dos lugares: Capital Federal y Mendoza, y en Mendoza lo hizo gracias a Cobos, si él no iba en la lista el kirchnerismo nos ganaba. Entonces, ¿Por qué no hablar con los líderes opositores en vez de depender de Sanz, un perdedor?”.

Así de crudo, así de directo, fue el análisis que hizo un cobista de la primera hora sobre los resultados de las PASO en Mendoza, donde Cambiemos se impuso con 36,11% de los votos por sobre el kirchnerismo que obtuvo 33,2. 

En el apartado de senador nacional que lideró el ex vicepresidente, Cambiemos obtuvo 39% de los votos, 6 puntos más que la camporista Anabel Fernández Sagasti. Quizás sin esa diferencia, Mendoza también habría quedado en manos del FpV.

Y era una posibilidad cierta. “Macri llegó a 256 mil votos, mientras que Scioli obtuvo 331 mil, la diferencia es grande, por lo que sin el Julio, hubiera sido una debacle”, agregan los allegados al ex gobernador.

Cobos ahora quiere ir por la conducción nacional de la UCR. Cree que su actual presidente, Ernesto Sanz, quedó maltrecho por la derrota ante Macri. Es que el senador radical apenas superó el 3 por ciento de los votos, quedando por debajo incluso de la elección que hizo Margarita Stolbizer con su frente Progresistas.

“No creo que Ernesto haya hecho la elección que quería”, chicaneó Cobos a Sanz, que ni siquiera pudo imponerse en su San Rafael natal, donde el ex vicepresidente lo superó por más de 20 puntos. Acido, aprovechó para recordar que “las autoridades partidarias se renuevan cada dos años, y con el nuevo panorama los que estemos de acuerdo intentaremos devolverle a la UCR el lugar que tuvo”, agregó.

Cobos quiere marcar la cancha a fuerza de poder territorial. Si bien su poder de fuego parece sólo circunscribirse a Mendoza, a Sanz realmente no le fue bien en ningún lado. “De ahí la necesidad del Julio de aprovechar el momento y hacerse de la UCR nacional, para negociar mejor, a mediano plazo, con las perspectivas de pensar, por qué no, en el 2019”, analizan en el entorno del ex vicepresidente.

 “De ahora en adelante debemos ponernos de acuerdo, llegar a un pacto mínimo de gobernabilidad entre todos”, dijo Cobos hoy, reflotando la idea que sepultó Sanz en la Convención Nacional de Gualeguaychú, donde la UCR decidió excluir de un amplio frente opositor a Sergio Massa. Acaso lo haya dicho pensando bastante más allá de las elecciones de octubre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    carlosnr
    11/08/15
    11:25
    Para los radicales gobernar es un periodo molesto entre dos internas. Sanz saco menos votos que afiliados tiene la UCR y seguro que ustedes y alfonsin estuvieron operando en contra
    Responder
Noticias relacionadas
Cobos empujó la boleta de Cambiemos y se impuso al kirchnerismo

Cobos empujó la boleta de Cambiemos y se impuso al kirchnerismo

LPO (Mendoza)
El ex vice sigue siendo imbatible en su provincia. Su arrastre hizo que el frente opositor fuera el más votado.