Elecciones 2015
Hablaron Macri y Massa, pero en el PRO quieren a De la Sota
Cruzaron gestos acuerdistas, pero Lilita se opone y la cúpula macrista cree que el tigrense se desinflará.

Sergio Massa y Mauricio Macri hablaron anoche y según comentaron a LPO desde ambos sectores, tuvieron una charla de un buen tono, que se vio reflejada en gestos acuerdistas de las últimas horas.

El líder del Frente Renovador convocó anoche a Macri y a Margarita Stolbizer a realizar un acuerdo de gobernabilidad y el líder del PRO respondió hoy que está dispuesto a discutir una "agenda programática".

Sin embargo, en el PRO señalan que el primer objetivo para que Macri se acerque a Daniel Scioli en la primera vuelta de octubre es captar la mayoría de los votos del cordobés José Manuel de la Sota, que sacó 1,4 millón de votos en la interna contra Massa.

Así lo dijeron a LPO desde la cúpula del armado del PRO, que se reunió esta tarde en el hotel Sheraton de avenida Córdoba para presenciar la conferencia de prensa que dieron en conjunto Macri, Elisa Carrió, Ernesto Sanz, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal.

“Nos vamos a tomar 10 días para analizar lo que pasó y después vamos por De la Sota”, aseguró a LPO uno de los armadores del PRO en la conferencia, en donde el posible acuerdo con Massa quedó cuestionado.

En el PRO creen que los votos de De la Sota no migrarán directamente a Massa y están alertados de los movimientos de Juan Schiaretti, el gobernador electo en Córdoba, para acercar al aparato del "Gallego" a Daniel Scioli. 

En el macrismo analizan que las maniobras de la clase dirigente no se direccionarán el voto y en ese contexto señalan muchos cordobeses votaron a De la Sota para tener en octubre a un candidato presidencial de esa provincia, siempre esquiva para el kirchnerismo: Daniel Scioli sacó sólo el 14,6 por ciento en Córdoba, el segundo distrito electoral del país.

En ese sentido, aseguran que como primera medida trabajarán para que los votos de De la Sota no se vayan con Massa, con el objetivo ulterior de desinflar al líder del Frente Renovador.  

La resistencia

Pese al intercambio de gestos entre Massa y Macri, en el armado del PRO no hicieron la autocrítica que le reclaman desde algunos sectores de poder en cuanto a que un acuerdo con el Frente Renovador anterior a las Paso hubiera determinado un triunfo indiscutido de la oposición.

Por el contrario, esperan que Massa sea quien se acerque y creen el tigrense no tendrá otra opción si no quiere perder en distritos que controla hasta hoy, como San Miguel, Malvinas Argentinas y Hurlingham, donde necesita un acuerdo con “Cambiemos” para no perder con el kirchnerismo.

Carrió, siempre más osada que el resto, manoteó el micrófono en el Sheraton -se lo debió prender Macri- y dio a entender que no habrá un acuerdo con Massa y que el escenario es “el del 83, en primera vuelta”. “La polarización, a octubre, es con Cambiemos”, dijo “Lilita”, que aseguró que “quedaron dos candidatos, el candidato del oficialismo y el del cambio”.

Hablaron Macri y Massa, pero en el PRO quieren a De la Sota

Massa también dejó que se expresara su "línea dura" a través de su candidato a vice, Gustavo Sáenz, que dijo que llegarán a octubre sin ningún tipo de acuerdo con Macri.

Macri, por su parte, apuntó directamente a los votos de De la Sota y Massa: “Para muchos peronistas el gobierno no levanta esas banderas”, disparó.

Una de las espadas del líder del PRO dijo a LPO en el Sheraton que la segunda medida será “invertir en tiempo y política” en norte, donde Scioli arrasó y Massa relegó a Macri al tercer lugar. Massa buscará agrandar al brecha con Macri en ese territorio y también se va a concentrar en el Conurbano, donde sacó menos votos de los que esperaba.

En el Frente Renovador están muy entusiasmados con el debate que se realizará en el canal TN contra Scioli y Macri y creen que a este último le pueden descontar puntos de a uno basándose en una "línea llena de propuestas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pimboleto
    10/08/15
    21:50
    ESTA GORDA DE MIER....... QUE SE CALLE LA BOCA DE UNA VEZ POR TODAS. COSA QUE TOCA LA DESTRUYE. DESTRUYO AL ARI, DESTRUYO A LA ALIANZA ANTERIOR, AHORA VA A DESTRUIR A CAMBIEMOS. INTERNENLA EN UN HOSPICIO, ESTA TOTALMENTE CHAPITA.
    Responder
  • 4
    pimboleto
    10/08/15
    21:49
    ¿PERO COMO ES LA COSA, AHORA RESULTA QUE SCIOLI ES UN ESTADISTA? HACE SOLO UN MES YMEDIO O DOS MESES, DESDE EL GOBIERNO Y LA CAMPORA LE TIRABAN CON TODO, LO RIDICULIZABAN, SE REIAN DE EL. HOY PARECE QUE ES EL SALVADOR DEL CURRO. APOYENLO AL MANCO, MUCHACHOS, SINO SE QUEDAN DE A PIE...ATORRANTES. CORRUPTOS.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    10/08/15
    20:50
    De la Sota es peronista anti-macri, lo puteo hasta cansarse durante la campaña. Es mas, Schiaretti ya tiene hablado el apoto a Scioli.
    Responder
  • 2
    Groucho Argento
    10/08/15
    19:44
    Eso, Macri tiene que seguir confiando confiando en la competencia y know-how de Marquitos Peña y Duran Barba.
    Responder
  • 1
    coneangeletti
    10/08/15
    19:23
    sigan creyendosela y lo van a mirar a scioli desde la tv, nabos! debatan ideas o sigan así total, son un rejunte igual de perdedores
    Responder
Noticias relacionadas
Massa convocó a Macri y Stolbizer a realizar un acuerdo de gobernabilidad

Massa convocó a Macri y Stolbizer a realizar un acuerdo de gobernabilidad

LPO
El líder del Frente Renovador convocó a los otros dos candidatos opositores a acordar políticas de Estado.

Macri dijo que está dispuesto a discutir una "agenda programática" con Massa

Lo hizo luego de que el líder del Frente Renovador convocara a un acuerdo de gobernabilidad.