Efedrina
Bizarro: Aníbal denunció a Lanata por extorsión en base a un mail del "Capitan Nemo"
El jefe de Gabinete explotó por un supuesto informe que emitiría PPT que lo vincula al Triple Crimen.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, utilizó este domingo las redes sociales para exhibir su desborde ante la supuesta emisión esta noche de un informe en el programa Periodismo para Todos (PPT) de Jorge Lanata en el que dos de los asesinos presos por el Triple Crimen de General Rodríguez lo vincularían al tráfico de efedrina, que se supone disparó los ajustes de cuentas.

Se trata de una sospecha largamente comentada en la política que jamás tuvo una confirmación seria. Pero según reveló el propio jefe de Gabinete, la producción de PPT habría conseguido un testimonio del condenado Martín Lanatta, que lo vincula al crimen.

En su blog, Aníbal recordó una vieja denuncia del 2011 de este convicto en la que se decía “víctima” de una operación política de Lilita Carrió y afirmaba no conocer al actual jefe de Gabinete.

Pero la parte más desopilante de la defensa de Aníbal se apoya en una denuncia por intento de “extorsión” que presentó contra Lanata, en base a un mail -claramente humorístico- que dice haber recibido de la producción del periodista, pero que está firmado por el “Capitán Nemo”, que en la redes sociales erróneamente asimilaron al famoso pecesito de la película “Buscando a Nemo” del prestigioso estudio de animación Pixar.

La polémica incluyó cruces entretenidos entre la diputada macrista Laurita Alonso y la camporista Anita Montanaro que se supone maneja la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, desde la que se suele atacar a periodistas independientes y opositores.

Pero en rigor, el “Capitán Nemo” era el comandante del Nautilus el submarino retro futurista de la genial novela “20 mil leguas de Viaje Submarino” de Julio Verne, detalle que tal vez las polemistas desconocías o obviaron porque no se daba tanto para los memes como el pecesito payaso de Pixar.

Al pasar, Laura Alonso mencionó que acaso todo este escandalete haya sido montado por Aníbal Fernández para tapar un asunto mucho más serio, como es la posibilidad revelada hoy por Clarín de que el ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, revele en su próxima declaración ante la justicia de Estados Unidos, el rol que desempeñó el funcionario Pablo Paladino que maneja los fondos de Fútbol para Todos, en la trama de coimas y corrupción de la FIFA que tiene en su corazón a dirigentes y empresarios argentinos.

Pablo Paladino es un histórico colaborador de Aníbal Fernández y su hombre de confianza en Lomas de Zamora, donde infructuosamente intentó consolidar una base territorial propia, como reveló en su momento este medio.

Como sea, el jefe de Gabinete se sintió extorsionado por el contenido del mail en el que jocosamente le ofrecían que de su descargo y hasta quitar del informe las partes que lo incomodaran. Por ello presentó una denuncia penal ante el juez federal Daniel Rafecas, uno de los magistrados más funcionales al kirchnerismo que lo tiene a tiro de juicio político.

Incluso, Aníbal exhibió mensajes de Whatsaap que cruzó con el periodista Nicolás Wiñazky de PPT, en el que muy correctamente le propone que ofrezca su descargo y no entra en el juego de responder a los insultos del jefe de Gabinete. Para sumar luego su propia meme en la que presenta a Lanata como el dueño de una pescadería que ofrece su mercadería en mal estado.

“Esta operación política berreta de cuarta buscando ligarme a semejante basura, está siendo difundida en el programa PPT del día de hoy. A 7 años del crimen un condenado a perpetua que habla 7 días antes de las PASO”, reforzó también Aníbal en su blog, en el que insiste que esta situación se debe a que lidera las encuestas para la gobernación bonaerense.

Y agregó: “Una operación periodística refritada que se desnuda el 17 de junio cuando recibí el e-mail y que lógicamente, está difundiendo siete días antes de las PASO”.

Lo curioso –sin emitir ningún tipo de presunción- es que el jefe de Gabinete recibió el mail hace casi un mes y medio, presenta la denuncia dos semanas después y recién ayer la da a conocer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Servini quiere allanar la Rosada para investigar contactos con narcos

"Hay llamados entre algunos narcos y la Casa Rosada", advirtió la jueza que investiga al Sedronar y los Zacarías.
El escándalo de la FIFA golpea a Zannini y Aníbal Fernández

El escándalo de la FIFA golpea a Zannini y Aníbal Fernández

LPO
El secretario era en los hechos el jefe de Burzaco, buscado por Interpol. A Aníbal lo amenaza la situación de Meiszner.