Elecciones 2015
Scioli dice que no hace falta devaluar ni ajustar
Junto a Diego Bossio pidió tranquilidad a los industriales. Batakis dice que no habrá ajuste.

Daniel Scioli encabezó una reunión con industriales en Tandil a quienes intentó llevar tranquilidad y les aseguró que “nadie se va a quedar sin desarrollar su emprendimiento por temor a la no rentabilidad”. Acompañado por el titular de la Anses, Diego Bossio, el candidato presidencial aseguró que no habrá una devaluación ya que “los que pagan las consecuencias son los trabajadores”.

Tras cuestionar el "falso atajo de 'pan para hoy hambre para mañana' que plantean algunos hiperdevaluadores maníacos", Scioli se comprometió a aumentar la "competitividad y la productividad", al cuestionar que "los que pagan las consecuencias de las grandes devaluaciones son los trabajadores".

Al mismo tiempo, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró en un comunicado que “no hace falta un ajuste” y agregó que “es temerario lo que están proponiendo”. En declaraciones a Radio América la mujer de confianza de Scioli para los números de su gobierno consideró que “Argentina tiene un mercado interno muy fuerte que hace que nos fortalezcamos. Me parece muy fuerte hablar de ajuste, ni siquiera de crisis podemos hablar”.

Pablo Bossio y Daniel Scioli

Según explicó, “la sintonía fina, que hablaba Cristina, tiene que ver con que hay que ver dónde están las cosas que hay que mejorar”.

En los últimos días antes del cierre de campaña, Scioli encabezó actos en Tandil y Esteban Echeverría, donde repartió las actividades con los precandidatos kirchneristas a sucederlo en la administración bonaerense, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, respectivamente. En Tandil, pidió "tranquilidad" al sector industrial al asegurar que trabajará "sector por sector" para que "nadie se quede sin desarrollar su emprendimiento por temor a la no rentabilidad", consignó un comunicado.

En Esteban Echeverría, en tanto, apuntó contra la "incertidumbre" que generan las "contradicciones" de la oposición, recordó que "ya se vio lo que pasó cuando se unen en contra" y pidió "un voto a favor" en las PASO.

Tras asegurar que "interpreta a la clase media por haber nacido en un hogar Pyme", convocó a los asistentes “a votar a favor de su futuro para pensar cada vez más en grande".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    faxbox
    02/08/15
    18:59
    pinocho.. ooh... pinochet, como era? si sigue diciendo mentiras le va a crecer otra vez el brazo.
    Responder
  • 2
    seirina
    01/08/15
    00:27
    VOTAR A SCIOLI/ZANINNI, ES TERMINAR COMO VENEZUELA, O PEOR.
    Responder
  • 1
    inesbaires
    31/07/15
    21:55
    Tapa revista Noticias ¿Cuánta plata tiene Scioli? http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2015/07/tapa-revista-noticias-cuanta-plata.html
    Responder
Noticias relacionadas
Por qué Scioli no puede continuar con el modelo de Cristina y Kicillof

Por qué Scioli no puede continuar con el modelo de Cristina y Kicillof

LPO
Analistas dudan de que el gobernador mantenga el esquema económico actual si llega a ser presidente.
El economista de Scioli pide tomar deuda afuera y subir tarifas

El economista de Scioli pide tomar deuda afuera y subir tarifas

LPO
En su último informe, Miguel Bein advierte que en el próximo año “no hacer nada no resulta factible”.

Horóscopo chino: Enfriar la política para ordenar la economía

Por Martín Rodriguez
"Disputarás el centro", es el mantra del momento. Miramos a nuestros candidatos y decimos: "Ponele".