Justicia
El Colegio de Abogados define su nuevo titular tras la muerte de su presidente
El PRO intentaría imponer un nombre en el consejo directivo, aunque Rizzo lo impediría.

El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf) definirá la semana que viene su nuevo presidente tras el fallecimiento de José Roberto López, que murió anoche a los 71 años.

López representaba a la lista de Gente de Derecho, triunfadora en las últimas tres elecciones con el liderazgo de Jorge Rizzo, abogado del juez de la Corte, Carlos Fayt y mentor de varias causas resonantes en el Máximo Tribunal como fue la que frenó la “democratización de justicia” que impulsó el oficialismo al pretender que los consejeros de la magistratura fueran electos por el voto popular, entre otras de las normas que formaban parte del proyecto.

López y Rizzo avalaron la continuidad del fiscal José María Campagnoli a través de su representante, la abogada Adriana Donato, miembro del tribunal en el jury que le inició la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, tras su apartamiento del cargo por investigar al empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

El vicepresidente primero, que estaba ejerciendo la presidencia por el pedido de licencia de López, es Eduardo Awad, de Gente de Derecho, mientras que el legislador macrista Daniel Lipovetzky es el vicepresidente segundo.

De todos modos, el nuevo presidente lo debe elegir la semana que viene el consejo directivo del Colegio, integrado por dirigentes de Gente de Derecho, el PRO y otras fuerzas aliadas.

A días de las PASO nacionales, en Tribunales señalan que las internas ya se hacen visibles ya que el triunfo de la fórmula López-Awad-Lipovetzky logró el 61 por ciento de los votos tras un acuerdo entre el oficialismo nacional y el PRO con la intermediación de Daniel Angelici, presidente del club de fútbol, Boca Juniors.

Sin embargo, fuentes del Colegio señalaron a LPO que, más allá de que el PRO quiera imponer el nuevo presidente, el reemplazante de López será “sí o sí” de Gente de Derecho.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    matigon65@gmail.com
    30/07/15
    18:11
    En las instituciones serias, como lo es nuestro recuperado Colegio Publico, el sucesor del Presidente debe ser el Vice 1° Eduardo Awad, sinque haya discusión al respecto o que pretenden que Lipovetzky (ademas de querer ser Presidente querer ser diputado, quien es el abarca tutti ?????) sea un invento como Moscariello en Boca.
    saludos y arriba los GDdianos
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    29/07/15
    23:12
    Más respeto por el Dr López!!
    Responder
Comentario relacionado

La carrera de José Roberto López