Julio Cobos no termina de
digerir la alianza entre la UCR y el PRO que determinó la Convención nacional de
su partido a finales del año pasado. Así, cada vez que puede, le resta
protagonismo a Mauricio Macri y plantea alternativas al esquema frentista que
decidió su partido a instancias de Ernesto Sanz.
Ahora, Cobos presentó a un precandidato a diputado nacional que adherirá a su postulación al Senado en las PASO del 9 de agosto. Se trata del histórico dirigente radical Fernando Armagnague, que deberá competir contra Susana Balbo, la empresaria vitivinícola que Macri impuso como cabeza de lista en Mendoza para la Cámara Baja.
La indignación en el PRO era grande, porque en el pasado cierre de listas Macri en persona encabezó trabajosas negociaciones con el ex vice para alcanzar una lista de unidad que acaba de estallar. Cobos pudo hacer la movida porque el día del cierre de listas presentó la boleta, pero se suponía luego del acuerdo iba a bajarla. Cosa que finalmente no hizo.
Y casi como si buscara provocar, Cobos realizó hoy el anuncio, minutos después de acompañar a Gabriela Michetti en una recorrida por el populoso departamento de Guaymallén.
“Son las reglas del juego, no veo que haya ningún problema”, se excusó Cobos respecto al explícito desafío al PRO local, a Balbo y al mismísimo Macri.
“Esta decisión no perjudica a nadie y trae más votos al espacio común”, prosiguió el ex vicepresidente y subrayó que de hecho ya existe otra precandidatura diferente a la de Balbo. En efecto, el demócrata Gustavo Gutiérrez, competirá en las primarias de Cambiemos por la Coalición Cívica.
Pero todo el disimulo que intentó imprimirle Cobos a su movida, se derrumbó cuando habló el propio Armarnague. “No vamos a acompañar a aquellos que son una circunstancia en la vida del país. Tenemos 125 años de historia, algunos no tienen comité nacional ni convención nacional, son los que festejan con globos, bailan, los que cantan. Yo me manejo siempre con los grandes”, disparó bajo la atenta mirada de Cobos.
Desde el macrismo, le contestó el dirigente local Pablo Priore. “Estas movidas complican la campaña y el discurso de unidad”, advirtió y pidió que “haya una lista única del espacio opositor”.
Cerca suyo fueron más crueles: “Cobos está haciendo el duelo de no haber podido ser ni candidato a presidente ni a gobernador, entonces molesta con estas cosas”, afirmaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
En realidad, Sufren de enanismo político.
que si dividimos el voto gana el PJ! Pelotudooooo!!