La Rioja
El radical Martínez reconoció la derrota y Sergio Casas es el nuevo gobernador
Tras una guerra de bocas de urna, Casas se impuso por un amplio margen y le dio al kirchnerismo la única alegría del día.

Después de varias horas de tensión y cruce de encuestas y denuncias, el candidato radical Julio Martínez reconoció su derrota en La Rioja y el vicegobernador Sergio Casas se convirtió en el nuevo gobernador de la provincia, dándole al kirchnerismo el único triunfo del “superdomingo”.

A medianoche, con el 33 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato kirchnerista se imponía con el 54% de los votos contra 37% del candidato de Fuerza Cívica Riojana, que tenía el respaldo de Sergio Massa, Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

En las primeras horas del escrutinio y aún sin datos oficiales, en ambos comandos de campaña se adjudicaban triunfos por entre 8 y 10 puntos. El propio Martínez difundió una encuesta a boca de urna que lo daba victorioso y afirmó que estaba "ganando en el total de la provincia y también en la intendencia de la Capital".

Pero más tarde y ya con una amplia desventaja en el conteo oficial, terminó admitiendo su derrota. El radical dijo que fue perjudicado por "la ingeniería electoral de las colectoras que es fraudulenta", en referencia al sistema riojano que permite la postulación de numerosas listas de candidatos locales que arrastran votos para un sólo postulante a la gobernación.

Mientras tanto, Casas celebró su triunfo junto al gobernador Luis Beder Herrera y toda la cúpula del kirchnerismo, que viajó a La Rioja a celebrar la única alegría del día para el kirchnerismo. Daniel Scioli, Carlos Zannini, Wado de Pedro, Aníbal Fernández y Sergio Berni, entre otros fueron de la partida en la celebración.

Julio Martínez y Ernesto Sanz, antes de conocer el resultado

El electo gobernador riojano agradeció el respaldo a Scioli, a quien calificó de "futuro presidente" y recordó que en la provincia "el peronismo nunca perdió una elección". "El peronismo nunca va a perder en La Rioja. Orgullos de seguir el proyecto nacional de Néstor" y que "profundizó" la Presidenta, destacó Casas, que contó que recibió el llamado de Cristina.

Por su parte, Scioli señaló: "Felicito a todo el pueblo riojano que está convencido de esta política de inclusión", señaló durante una rueda de prensa luego de conocerse los resultados. El gobernador bonaerense hizo desde La Rioja un llamado a "la unidad" del movimiento peronista y a seguir el "proyecto nacional y popular" de la Presidenta.

"No podemos entregar la Patria, y para no entregar la Patria, no podemos entregar La Rioja, porque es fundamental para ese federalismo que queremos", señaló por su parte Zannini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jorge Blanco
    06/07/15
    18:41
    A final, el domingo el Kirchnerismo volvió a sus raices: la Rioja.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.