Elecciones
Datos cruzados en La Rioja y el radicalismo está en alerta
El FPV dice que gana por 9 puntos, lo mismo que afirma la oposición, donde temen irregularidades.

El escrutinio de la elección a gobernador de La Rioja arrancó con datos cruzados desde el peronismo y la oposición, que aseguran que ganaron la votación por amplios márgenes.

En el entorno del candidato del Frente para la Victoria, Sergio Casas, dicen tener un boca de urna de la consultora IOPPS que da ganador al actual vicegobernador con el 52,6 por ciento de los votos, mientras el radical Julio Martínez y el massista Ismael Bordagaray sumaría 43%.

En tanto, desde el radicalismo -que va en alianza con el Frente Renovador y el PRO- tienen un trabajo de Waiconncorp que les da 47,6 por ciento de los votos contra 36,7 por ciento de Casas., según tuiteó Martínez. 

Fuentes del espacio dijeron a LPO que todas las estimaciones le dan entre 8 y 11 puntos de diferencia y un rotundo triunfo en la capital provincial, con casi 20 puntos de ventaja.

Sin embargo, uno de los candidatos del espacio dijo a LPO que están "en alerta" por posibles irregularidades en el conteo de los votos y no descartan "alguna maniobra" que termine torciendo la tendencia que ellos tienen.

"Hay que parar esta operación de prensa que largaron con la supuesta victoria de Casas, están preparando el escenario para alguna maniobra que los haga ganar la elección, que perdieron", señaló el dirigente.

Durante la jornada, la alianza opositora denunció robo de boletas, aprietes a fiscales y compra de votos, pero la fuente dijo que "es algo habitual" en la provincia.

Lo que más preocupa al radicalismo es que suceda algo similar a las elecciones de 2013, cuando el oficialismo ganó la elección para diputados nacionales con una escasa diferencia y la oposición denunció fraude. 

Mientras tanto, los integrantes de la fórmula presidencial del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, arribaron pasadas las 19.20 a La Rioja junto al secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández , y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana. Todo un síntoma de un posible triunfo del oficialismo.

Aníbal Fernández ya vaticinó el resultado, pese a que aún no hay datos oficiales sobre el resultado de los comicios. Aseguró que están "celebrando" junto "al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas".

"Felicitaciones al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Estamos contentos celebrando con el gobernador y el futuro gobernador", señaló ante la prensa. 

Según se informó, el binomio presidencial y los funcionarios se dirigirán a la Casa de Gobierno, donde serán recibidos por el gobernador Luis Beder Herrera, y donde además tienen previsto brindar una conferencia de prensa,  para celebrar el supuesto triunfo de Casas. 

En la oposición, en cambio, dicen que esperan para lo mismo a Sergio Massa y Ernesto Sanz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.