Elecciones
Datos cruzados en La Rioja y el radicalismo está en alerta
El FPV dice que gana por 9 puntos, lo mismo que afirma la oposición, donde temen irregularidades.

El escrutinio de la elección a gobernador de La Rioja arrancó con datos cruzados desde el peronismo y la oposición, que aseguran que ganaron la votación por amplios márgenes.

En el entorno del candidato del Frente para la Victoria, Sergio Casas, dicen tener un boca de urna de la consultora IOPPS que da ganador al actual vicegobernador con el 52,6 por ciento de los votos, mientras el radical Julio Martínez y el massista Ismael Bordagaray sumaría 43%.

En tanto, desde el radicalismo -que va en alianza con el Frente Renovador y el PRO- tienen un trabajo de Waiconncorp que les da 47,6 por ciento de los votos contra 36,7 por ciento de Casas., según tuiteó Martínez. 

Fuentes del espacio dijeron a LPO que todas las estimaciones le dan entre 8 y 11 puntos de diferencia y un rotundo triunfo en la capital provincial, con casi 20 puntos de ventaja.

Sin embargo, uno de los candidatos del espacio dijo a LPO que están "en alerta" por posibles irregularidades en el conteo de los votos y no descartan "alguna maniobra" que termine torciendo la tendencia que ellos tienen.

"Hay que parar esta operación de prensa que largaron con la supuesta victoria de Casas, están preparando el escenario para alguna maniobra que los haga ganar la elección, que perdieron", señaló el dirigente.

Durante la jornada, la alianza opositora denunció robo de boletas, aprietes a fiscales y compra de votos, pero la fuente dijo que "es algo habitual" en la provincia.

Lo que más preocupa al radicalismo es que suceda algo similar a las elecciones de 2013, cuando el oficialismo ganó la elección para diputados nacionales con una escasa diferencia y la oposición denunció fraude. 

Mientras tanto, los integrantes de la fórmula presidencial del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, arribaron pasadas las 19.20 a La Rioja junto al secretario General de la Presidencia Eduardo de Pedro, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández , y el candidato al Parlasur, Jorge Taiana. Todo un síntoma de un posible triunfo del oficialismo.

Aníbal Fernández ya vaticinó el resultado, pese a que aún no hay datos oficiales sobre el resultado de los comicios. Aseguró que están "celebrando" junto "al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas".

"Felicitaciones al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Estamos contentos celebrando con el gobernador y el futuro gobernador", señaló ante la prensa. 

Según se informó, el binomio presidencial y los funcionarios se dirigirán a la Casa de Gobierno, donde serán recibidos por el gobernador Luis Beder Herrera, y donde además tienen previsto brindar una conferencia de prensa,  para celebrar el supuesto triunfo de Casas. 

En la oposición, en cambio, dicen que esperan para lo mismo a Sergio Massa y Ernesto Sanz. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

LPO
El presidente anunció que como no le votaron la ley ómnibus, no habrá acto con los gobernadores el sábado.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novaro.
Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

LPO
El acuerdo se oficializaría la semana que viene. Retroceso del Gobierno con el ajuste que amenazaba con cerrar las facultades
Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

LPO
"Esto va a estar muy jodido", dijo el vocero de los policías tras el fracaso de las negociaciones con el gobernador Passalaqua.
Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales

Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales

LPO
Río Negro y Neuquén temen que por la suspensión de la campaña de invierno la Patagonia quede aislada y se cortes los accesos a Chile. Los gobernadores temen que se multipliquen los accidentes.
Sospechan de una maniobra de Valdés para beneficiar a un empresario amigo con las vacunas del dengue

Sospechan de una maniobra de Valdés para beneficiar a un empresario amigo con las vacunas del dengue

LPO
Es "Juanci" Castro, que controla el negocio farmacéutico en Corrientes y varias provincias del norte. Denuncian que la obra social correntina le "salvó" un lote de vacunas que se estaba por vencer.