Provincia
Mariotto jubiló a 100 empleados del Senado para dejarle los cargos a su militancia
Se trata de jubilaciones anticipadas. Crece el malestar por la ausencia de directores.

A pesar que el recinto del Senado se encuentra casi paralizado por la campaña. Los trabajadores de la Cámara Alta bonaerense viven por estos días días de tensión, angustia e incertidumbre.

Es que Gabriel Mariotto decidió jubilar a de manera anticipada trabajadores para poder dejar en planta permanente a sus colaboradores más cercanos. Ayer, 100 empleados de recibieron el telegrama de jubilación.

Según pudo saber LPO, se trata de personal con edad de jubilarse pero sin los años de servicio necesarios. La irregularidad, en principio puede parecer un beneficio para algunos trabajadores, pero lo cierto es que los perjudica porque mengua de manera considerable en monto de su jubilación.

El motivo de las jubilaciones no es otro que desinflar la planta de personal que se vio en los últimos días hipertrofiada por los recientes pases a planta permanente de personal afín a Gabriel Mariotto.

El presente institucional del Senado es complejo. LPO explicó el mecanismo por el cual los directores renunciaron al cargo para mantenerse "en el llano" y luego quedarse -a los seis meses- con la planta permantente. El problema es que la Cámara Alta no tiene directores, uno de los niveles en la estructura de la institución que permite el avance de los expedientes.

Por estos días, el Senado funciona con funcionarios "de facto", y los expedientes se firman con las letras "P.A." que significa "Por autorización".

Insluso hay quienes sostienen que varios de los actos administrativos que por estos días se firman, podrían llegar a declararse nulos en caso de conflicto.

Esta tensión en el Senado ya lleva varias semanas. Mariotto está siendo demasiado desprolijo en su maniobra -completamente alejada de 'la nueva política'- de dejar bien ubicados a sus directores en la planta permanente.

La estrategia elegida fue que los directores de área renuncien a su cargo político, queden 'en el llano' durante tres meses, recién en agosto obtengan una planta transitoria y a los seis meses podrán gozar de la planta permanente. El problema es que al momento de alcanzar los seis meses, la provincia tendrá otro vicegobernador que controlará el poderoso Senado bonaerense.

En síntesis, las marchas y contramarchas en estrategia del hombre de Lomas hizo que ahora esos valiosos cargos queden en manos de lo que decida el próximo vice. Hay un antecedente directo sobre esto y es que fue el propio Mariotto quien barrió con los contratos del personal que respondía a Federico Scarabino cuando este último tampoco llegó a tiempo para formalizar los trámites de sus directores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Se empantana la estrategia de Mariotto para dejar colonizado el Senado bonaerense

Se empantana la estrategia de Mariotto para dejar colonizado el Senado bonaerense

LPO (La Plata)
Tuvo que dar marcha atrás con su estrategia. Ahora no llega a dejar a sus directores en planta permanente.