Elecciones porteñas
La capacitación para el voto electrónico se extenderá hasta el domingo
El día de los comicios habrá como mínimo una máquina de capacitación en cada escuela de la Ciudad.

La capacitación que lleva adelante el Gobierno porteño para el uso del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE), que se estrenará en las elecciones porteñas del domingo próximo, se extenderá hasta el sábado y domingo próximos en las escuelas en las que se votará.

Hasta el viernes funcionarán los Centros de Consulta distribuidos en distintos puntos de la Ciudad.

El sábado habrá máquinas para capacitación de los vecinos en los establecimientos destinados a la realización de los comicios desde las 10 a las 16 y el domingo, a lo largo de la jornada de votación, de 8 a 18.

El día de los comicios habrá como mínimo una máquina de capacitación en cada uno de los 811 establecimientos en los que los porteños emitirán el sufragio y en aquellos lugares con más de 15 mesas se incorporará una segunda unidad para practicar.

Hoy, mañana y el viernes los interesados en probar el nuevo sistema podrán acercarse a los Centros de Consulta distribuidos en la Ciudad, ubicados en su mayoría en los cruces de calle de alto tránsito y en las plazas y parques porteños.

También pueden realizarse las pruebas en todas las sedes y subsedes comunales, así como en el micro y macrocentro.

Se sumaron centros de consulta rotativos en universidades como la UCA, UMSA, UB, UADE, UCES, USAL, UP, UTDT, pabellones de Ciudad Universitaria y facultades de Agronomía, Ingeniería, Derecho, Ciencias Sociales y Psicología (UBA); también se establecieron en el Colegio Público de Abogados y en el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas.

Durante el proceso de capacitación se realizaron operativos especiales los fines de semana que incluyeron a las ferias de Mataderos, San Telmo y Recoleta, la entrada a la Reserva Ecológica, entrada al Zoológico, al Jardín Botánico, los parques 3 de Febrero, Las Heras, Plaza Armenia, Plaza Unidad Latinoamericana y Las Cañitas. También hubo operativos de nocturnidad, con presencia en Plaza Armenia y Plaza Serrano.

Se establecieron centros de consulta en los shoppings e hipermercados de la Ciudad: Paseo Alcorta, Dot Baires Shopping, Alto Palermo, Buenos Aires Design, Recoleta Mall, Devoto Shopping, Shopping Villa del Parque, Galería San José de Flores, Jumbo y Carrefour.

Asimismo, se continuó con los ubicados en los hospitales y se amplió su intervención hasta los subtes y las sedes gremiales. También se tuvo presencia en los edificios públicos con mayor caudal de gente como el Registro Civil, la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Licencias y el Registro de Infractores (Edificio del Plata). También se sumaron el Centro Cívico ubicado en Parque Patricios y el Ministerio de Justicia.

Los horarios de cada centro de consulta varían de acuerdo a dónde se encuentren ubicados. En las sedes comunales el horario es de 10 a 16, al igual que en la Dirección General de Rentas, Registro Civil y Registro de Infractores. En los shoppings el horario se extiende hasta las 22. En los hospitales el horario es de 8 a 14.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Polémica en la Legislatura por un proyecto de la legisladora de Karina que confundía Palestina con Hamas

Polémica en la Legislatura por un proyecto de la legisladora de Karina que confundía Palestina con Hamas

LPO
La iniciativa busca instalar una estatua por las víctimas secuestradas el 7 de octubre.
Un legislador de Bullrich durísimo con Macri: "Cuando Mauricio jugaba a la play, Patricia ya hacía política"

Un legislador de Bullrich durísimo con Macri: "Cuando Mauricio jugaba a la play, Patricia ya hacía política"

LPO
El legislador Juan Arenaza se burló del fundador del PRO, pero por ahora no romperán el bloque.
La legisladora de Karina enfureció a los libertarios con un proyecto de bicisendas de una mano

La legisladora de Karina enfureció a los libertarios con un proyecto de bicisendas de una mano

LPO
Pilar Ramírez armó un video para promocionar las ciclovías que el resto quiere eliminar y tuvo que cerrar los comentarios en Twitter.
Macri eleva la tensión con Milei y le exige que le devuelva la coparticipación a la Ciudad

Macri eleva la tensión con Milei y le exige que le devuelva la coparticipación a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
En un pronunciamiento inédito, el ex presidente le pidió al libertario que "cumpla la ley". Hay bronca con Toto Caputo. Cómo está la pelea con la Corte.
Grindetti volvió a reclamarle a Milei por la coparticipación y la oposición criticó la "falta de un plan"

Grindetti volvió a reclamarle a Milei por la coparticipación y la oposición criticó la "falta de un plan"

LPO
El jefe de Gabinete brindó su informe semestral. El bullrichismo elogió la gestión de Jorge Macri y le cortaron el micrófono a Ocaña.

El 44% de los niños y adolescentes que viven en la Ciudad son pobres

LPO
Más de un tercio de los porteños es pobre y otro 20% está en una situación "vulnerable" o "frágil" según el último informe de la dirección de estadísticas de la Ciudad.