Elecciones 2015
Randazzo discutió fuerte con Cristina cuando le ofreció que vaya por la gobernación
Se había compometido a contestar a la tarde si peleaba la gobernación, pero no lo hizo.

 Florencio Randazzo logró ensuciar el anuncio de la fórmula Scioli-Zannini que el gobierno tenía previsto para hoy, con su inesperada resistencia al ofrecimiento directo de Cristina Kirchner para que sea candidato a gobernador acompañado por Wado de Pedro, que reveló en exclusiva LPO.

El ministro del Interior y Transporte tuvo su noche de furia cuando se enteró que Cristina había decidido que no habría primarias para definir el candidato a presidente del kirchnerismo y bendecir la fórmula Scioli-Zannini. De hecho, al conocerse la decisión de Cristina, el ministro entró en shock, como revelaron incluso los tuits furiosos de integrantes de su equipo más cercano. "Ahora van a ver, le tiro el ministerio por la cabeza", se habría envalentonado.

Este mediodía la Presidenta la convocó a Olivos donde lo intimó: "Tenes que ser gobernador y el vice es Wado", le dijo a su ministro.

Pero contra todos los pronósticos, Randazzo se negó a darle una respuesta inmediata. Cristina lo intimó a que le conteste hoy y el ministro aceptó anunciar su decisión por la tarde. De inmediato sus operadores empezaron a anunciar a a través de mensajes de texto a dirigentes y legisladores que a las 19.30, Randazzo anunciaría si aceptaba o no la candidatura.

Pero no lo hizo y estiró la tensión todo el día. Esta noche sus allegados informaban que mañana daría a conocer su determinación y había una gran incertidumbre sobre cual será su resolución final.

En un clima de tensión, esta tarde ingresó a la Casa Rosada Daniel Scioli y luego se vio hacerlo al titular de la Anses, Diego Bossio. Fuentes del oficialismo confirmaron a LPO que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, volvió a la carga con la candidatura de Bossio para gobernador, como una manera de dejar atrás el conflicto con Randazzo.

Mientras esto ocurría, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domíneguez, permanecía recluído en su despacho, aguardando que eventualmente lo convoquen.

Daniel Scioli esta noche en la Casa Rosada.

En el peronismo la situación empezó a ser interpretada como producto de la aparente decisión de Cristina de no permitir que haya primarias tampoco en esa categoría. “Quiere lista única de Presidente, Gobernador y legisladores”, analizaron las fuentes.

La discusión

Los allegados de Randazzo confirmaron a LPO que el ministro está "muy dolido" por la decisión de la Presidenta de apoyar a Scioli como candidato único y considera "imperdonable" que haya aceptado que Zannini lo acompañe como vice.

En la reunión con Cristina, el ministro había insistido en que lo dejen competir en las primarias por la candidatura a Presidente, algo que en principio habría sido rechazado.

Algunos dirigentes del kirchnerismo comentaron que el tono de la discusión de Randazzo con Cristina fue tan subido que la Presidenta incluso se habría puesto a llorar.

"Florencio se puteó con todos, pero aceptó ir de gobernador", dijo en sentido contrario a LPO un dirigente randazzista.

Incluso habría pedido, según esta fuente, una suerte de nuevo Fondo del Conurbano -en rigor está vigente solo que no se actualiza hace años-, cosa que Cristina y el resto le habrían concedido sin mayor problema. Total lo deberá pagar el próximo presidente.

Otras fuentes del Gobierno confirmaban que hubo una discusión -la parte más áspera habría sido con Wado-, pero negaban el llanto de la Presidenta. Por el contrario, comentaban que cuando el ministro empezó a levantar el tono, Cristina se limitó a decir: "¿Y a este qué le pasa?".

Como sea, tras la reunión en Olivos, Randazzo convocó de urgencia a todo su equipo a la Casa Rosada y luego se retiró. Se esperaba entonces la respuesta para la tarde, que nunca llegó. Esta noche encabezaba una nueva reunión con su grupo más cercano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    gigabyte
    18/06/15
    16:32
    la realidad es que a randazzo le pasó como a urribarri, se quedó esperando una "unción" que nunca llegó ni llegaría, porque el candidato siempre fue scioli. la diferencia es que el pato se bajó antes, mientras que randazzo pudo tirar más por una cuestión de recursos.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina a Randazzo: "Tenes que ser gobernador y el vice es Wado"

LPO
La Presidenta le ofreció la candidatura. El ministro está "dolido" y pidió tiempo hasta las 19 para contestar.
La noticia descolocó a Randazzo, que habló de operaciones

La noticia descolocó a Randazzo, que habló de operaciones

LPO
Desde el entorno del ministro atribuyeron el anuncio de Scioli a "operaciones de prensa".
Cristina aceptó la fórmula Scioli-Zannini y el kirchnerismo va con lista de unidad

Cristina aceptó la fórmula Scioli-Zannini y el kirchnerismo va con lista de unidad

LPO
Fuentes del sciolismo confirmaron a LPO la fórmula. Golpe a Randazzo que se espera decline su candidatura presidencial.