
Finalmente, Francisco De Narváez, resignó su candidatura a gobernador bonaerense. Lo hizo, según explicó, para facilitar el acuerdo entre Mauricio Macri y Sergio Massa. Sin embargo, los verdaderos motivos tienen que ver con los costos de afrontar una campaña con pocas posibilidades de éxito.
A través de un serie de tuits, El Colorado explicó que “depende de Mauricio y Sergio ponerse de acuerdo y derrotar a los K. Dividir es jugar para Cristina”, dijo.
LPO había adelantado la crisis que atravesaba De Narváez: la feroz golpiza a un periodista dejaba a las claras la encerrona en la que había caído el ex dueño de Casa Tía. Con su candidato a presidente cayendo en las encuestas y con la grieta que se abrió en el Frente
Renovador por donde salieron desde Darío Giustozzi, hasta Raúl Othacehé y José Eseverri, El Colorado había quedado con la responsabilidad de ser uno de los mayores apostantes a la campaña de Sergio Massa.
El Colorado atravesó en la última semana, los días difíciles de su carrera política. Sólo comparables con la derrota de 2013. “No puedo volver a perder”, decía a su círculo más cercano. La fecha del cierre de listas se acercaba como una espada de Damocles. Tenía que decidir sobre el riesgo de desembolsar cientos de millones para costear su campaña en toda la provincia con el serio riesgo de que Massa lo arrastrase a un mal resultado.
Según pudo saber LPO, el Colorado y el líder del Frente Renovador se reunieron anoche en Tigre donde definieron cancelar las aspiraciones del empresario. El anuncio ocurrió horas después que Macri volviera a rechazar a Massa argumentando que tiene como candidata a María Eugenia Vidal en la Provincia.
En las últimas horas se supo que Massa suspendió su agenda para el fin que incluía una recorrida por el Partido de La Costa. Se recluirá en Tigre donde conversará con su círculo más íntimo los pasos a seguir. Para el lunes lo que ya se sabe: reunión con sus dirigentes y el martes una conferencia de prensa.
Hoy, todo el massismo se encolumnó como nunca antes en en pos de un acuerdo con Macri. “Ahora, la pelota la tiene él y si sigue cerrado como hasta ahora va a tener que pagar un costo político muy grande”, aseguró un diputado bonaerense.
Desde el massismo buscan meter presión y aseguran que de rechazar el acuerdo, como sea que Massa transite la campaña se hará en oposición al PRO, señalando que fueron ellos quienes facilitaron al kirchnerismo la posibilidad del triunfo.
Formalmente, ahora el Frente Renovador quedó con una sola candidata a gobernadora: la diputada provincial Mónica López. Apenas enterada de la decisión del Colorado, la legisladora aseguró que -su ahora ex rival en la primaria- tomó una "decisión unipersonal" y evaluó que esa situación "hace que tengamos que reacomodar muchas cosas". "Creo que es una decisión unipersonal, como siempre de De Narváez. Así como vino, se fue", advirtió López quien venía cuestionando con dureza al empresario.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ya ni candidato fuerte a gobernador en pcia. le queda. ¿ El oráculo de tigre Pensará q con la mujer de roberti puede dar alguna batalla con ciertas posibilidades para la gobernación ? ¿ O que - de acá al miércoles - va a encontrar otro intendente (entre los pocos q le quedan) que esté dispuesto a hacerse el hara kiri en vivo y en directo ?
Es sencillo : massita le tiene q decir a la candidatura presidencial como indica la canción : "chau, chau, adiós ....." Y bajarse a pcia., aunque tenga q pelearla solo, sin arreglar - para las paso - con el pro. Después se verá.