Elecciones 2015
Sanz presiona a Macri y pide sumar a Massa a la alianza opositora
El jefe de la UCR le abrió la puerta al tigrense. En el PRO ratifican que no lo aceptan. Las últimas encuestas.

Ernesto Sanz sugirió hoy incorporar a Sergio Massa como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la alianza que la UCR tiene con el PRO y la Coalición Cívica, para evitar un triunfo del kirchnerismo en primera vuelta.

“Nuestro frente tiene que tener la suficiente amplitud como para discutir la Provincia de Buenos Aires. La provincia me preocupa”, admitió Sanz a la radio Once Diez.

“Hay que ver en qué lugar cada uno de nosotros rinde más para el conjunto de la oposición. Tal vez no sea en la interna presidencial donde más puede rendir desde otro espacio, sino por ejemplo en la provincia de Buenos Aires u otro lugar”, agregó el presidente de la UCR, consultado sobre la conveniencia o no de sumar a Sergio Massa al frente.

El líder del Frente Renovador pide hace semanas hacer una gran interna opositora en agosto, que polarice en octubre y evite un triunfo del candidato del Gobierno en primera vuelta. 

Las declaraciones de Sanz fueron el primer gesto favorable que recibió. Justo del principal promotor la moción por una alianza cerrada con el PRO y la Coalición Cívica, votada en marzo por la Convención radical en Gualeguaychú.

En el PRO aclararon que no fueron consultados por la propuesta de Sanz y ratificaron que no quieren hacer una alianza con Massa.

Uno de los impulsores de la interna amplia esa noche fue el tucumano José Cano, quien volvió a pedirla este fin de semana. “La Argentina que viene tendría tener un gobierno de coalición”, planteó.

En el PRO aclararon que nunca fueron consultados y su estrategia sigue siendo no mezclarse con el líder del Frente Renovador. “Esta es una opinión de Sanz que no compartimos. No queremos hacer una alianza con Massa”, ratificaron a LPO.

Elisa Carrió comparte esa postura y ha dicho hasta el hartazgo que el tigrense no debe ser parte de un conglomerado opositor. 

Hay tiempo para decidir hasta el miércoles 10 de junio, cuando se presentarán las alianzas que competirán en el país y en Buenos Aires, una de las cinco provincias que unifican con la Nación primarias y generales, pero la más importante por concentrar nada menos que cerca del 40% del total del padrón nacional.

Y a Sanz lo inquietan los números. Según la última encuesta de la Consultora Circuitos, a la que accedió LPO, Mauricio Macri marcha como el candidato más votado en Buenos Aires con 31.5 y María Eugenia Vidal escaló hasta 25.3.

Pero el jefe de Gobierno queda lejos de la suma de Daniel Scioli (23.3) y Florencio Randazzo (19.4) y Vidal tampoco supera al conjunto de votantes de sus rivales del Fpv: Aníbal Fernández llega a 28.4 y Julián Domínguez a 11.6.

Massa según este sondeo está en 12.3, aún por debajo de Francisco de Narváez (15.4). Pero ambos pueden permitirle a Macri polarizar la elección en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 30% del padrón, sobre todo si agregan dirigencia en el Conurbano capaz de cuidar las boletas, un déficit que el PRO no logra resolver.

Sanz advirtió además que todo el capital de Massa puede fugarse al Gobierno en octubre, si el tigrense deja de estar en carrera. De hecho, las últimas fugas del Frente Renovador no fueron al PRO sino al Frente para la Victoria.  

“Después de la primaria de agosto, nadie puede asegurar que los votos de los que pierdan se trasladen inmediatamente al conjunto opositor en octubre. Lo importante es discutir y evaluar desde que lugar podemos ser todos más útiles a una estrategia común”, propuso el mendocino. Pero Macri no está de acuerdo. Al menos por ahora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
terrible presion le metio sanz...
3
Esa ignota "consultora circuitos" será otra más de las compradas por mauricio? Porque es un disparate suponer que macri saque más del 10% de los votos en la provinicia. Y mucho menos Vidal, más que De Narváez. Si ni siquiera tienen gente para llenar las listas de candidatos y tuvieron que poner avisos... En fin... hace un tiempo que veo que La PolíticaOn line opera para el Macri...
2
Esperemos la opinión estratégica de jorge33, el monotributista del PRO....
1
Es simple señor Massa. Si usted cree que el kirchnerismo gana en primer vuelta, no hay necesidad de una interna de todos, baje su candidatura y listo. Ademas si sigue bajando con el tiempo que queda va a sacar menos que Altamira