Merlo
Menéndez sigue con Scioli y se anima a una interna con Othacehé
El concejal y candidato salió a cruzar al intendente por los gestos de acercamiento al gobernador.

Gustavo “Tano” Menéndez, el principal opositor a Raúl “Vasco” Othacehé, ratificó a LPO su candidatura a la intendencia de Merlo por el sciolismo y aseguró que si el intendente vuelve al PJ lo enfrentará en las PASO.

Las dudas surgieron luego de que Othacehé recibiera a Daniel Scioli el martes, con la excusa de una entrega de patrulleros para el distrito. Fue un gesto del intendente para empezar a desalambrar la alianza con Sergio Massa, ungido por retener el distrito con la boleta del gobernador, el que más mide en las encuestas.

Scioli se olvidó por un rato de su referente local y le hizo el juego a Othacehé. Llegó a decir en el escenario, con picardía: “Te extrañaba Raúl, extrañaba venir a La Colonial”, en referencia a la quinta en donde el intendente recibe a sus aliados políticos.

Menéndez, sin embargo, se mostró sereno y hasta elogió al gobernador por la “grandeza y el gesto de responsabilidad, de venir a nuestro distrito a cumplir con un acto institucional, a pesar de haber recibido durísimas críticas, insultos y desplantes del intendente. Daniel se muestra despojado de mezquindades políticas", analizó el concejal.

“Nosotros vamos a apoyar a Scioli, creemos en lo que estamos haciendo. Esto no es un juego de necesidades e intereses –manifestó a este medio el líder de Grande Merlo-. Creemos que Daniel es el mejor presidente que puede tener la Argentina. Y en cuanto a Othacehé, vamos a enfrentarlo en cualquier escenario”.

Es decir, aseguró que si finalmente el intendente rompe con Massa para volver al PJ, él buscará la interna para enfrentarlo en las PASO. Los apoderados de las listas resolverán, por uno y otro caso, si reciben al intendente y si le ponen un competidor.

Merlo es un distrito populoso, el Gobierno hace cuentas y cree incluso que podría ganar en primera vuelta. La política es cruel y los números mandan.

Menéndez jugó con Massa en 2013. Luego de las legislativas, para acorralarlo Othacehé dejó el PJ y pactó con el tigrense. El Tano debió abandonar el barco del FR y se refugió en Scioli, de puertas abiertas para recibir heridos. Ahora que el oficialismo recuperó fuerza, el intendente volvió al diálogo con los caciques del Conurbano, pisando nuevamente a su máximo rival.

“Lo que vi fue la desesperación de un intendente por tener alguna chance de no perder las elecciones. Si Othacehé va con Massa, lo derrotamos, ni que hablar si va con Macri. La única forma que tiene es pegarse a Daniel. Y aún así está por verse si nos gana. El tiene todo por perder, y nosotros todo por ganar”, dijo Menéndez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Othacehé cruzó elogios con Scioli y ya hablan del pase de Zúccaro

Othacehé cruzó elogios con Scioli y ya hablan del pase de Zúccaro

LPO (Conurbano)
Lo anticipó LPO. “Te extrañaba, Raúl”, le tiró el gobernador. Zúccaro admitió diálogos con el FPV.