Conurbano
Othacehé cruzó elogios con Scioli y ya hablan del pase de Zúccaro
Lo anticipó LPO. “Te extrañaba, Raúl”, le tiró el gobernador. Zúccaro admitió diálogos con el FPV.

Raúl “Vasco” Othacehé, Daniel Scioli, Fernando Espinoza y Alejandro Granados mantuvieron una reunión hoy en la quinta La Colonial, de Merlo, luego de tirarse flores en público en el acto de entrega de patrulleros para este populoso distrito del Conurbano.

El intendente massista sorprendió con elogios hacia el gobernador y el ministro de Seguridad bonaerense, que a su tiempo le devolvieron los halagos. “Te extrañaba, Raúl”, se animó a decir Scioli arriba del escenario.

Como anticipó LPO, el “Vasco” dio como mínimo una señal de acercamiento al PJ, organizándole un acto a Scioli a todo trapo como en los viejos tiempos, justo cuando Sergio Massa define su lugar en las elecciones nacionales.

A las nueve y media de la mañana llegó Granados a Merlo y se reunió con Othacehé. Una hora después apareció Scioli; juntos supervisaron los 35 patrulleros que recibía el municipio del Comando de Prevención Comunitaria.

El acto lo abrió el intendente, que agradeció la “voluntad de la Provincia por venir a solucionar los problemas de los merlenses”. Hubo mimos para Granados, a quien el “Vasco” calificó como “un amigo que viene trabajando por la Provincia, y que está acercando las posiciones”. También agradeció la “voluntad del compañero gobernador” por bajar a Merlo.

De pronto, en medio del acto, irrumpió Espinoza en el escenario. Othacehé detuvo su discurso para recibir al líder de La Matanza. Lo presentó como “un amigo, presidente del PJ y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

El turno de Scioli fue la confirmación del gesto. Ponderó el trabajo de Granados y soltó una frase para el intendente. “Te extrañaba, Raúl”, expresó, para agregar: “Podemos tomar caminos diferentes, pero cuando el país lo necesita estamos juntos para resolver los problemas de la gente”.

Puro peronismo del Conurbano, sin mención ni de Cristina ni de Néstor Kirchner. Al terminar el acto, los cuatro se fueron juntos caminando.

Más allá de la entrega de los patrulleros, anunciaron la finalizacion de obras que el gobierno provincial había abandonado: reformas en el Hospital Materno Infantil Pedro Chutro, en San Antonio de Padua, y la repavimentación de la ruta provincial 1003.

Zúccaro admitió que piensa en el FPV

Luego de descartar a Mauricio Macri por teléfono, Humberto Zúccaro tendió puentes con el FPV. Lo admitió el propio intendente en diálogo con el portal Pilar de Todos.

“Existen charlas con altos referentes nacionales del kirchnerismo, no lo voy a negar, pero por ahora estoy cómodo en el FR”, dijo el amigo de Jesús Cariglino.

Con una sinceridad sorprendente, Zúccaro amplió: “Tuve una reunión hoy con Massa, le plantee mi situación, la ha entendido y haremos un último esfuerzo para volver a posicionarnos desde lo electoral a nivel nacional, y sino ocupar un espacio provincial”.

Esto revela que Massa define su futuro inmediato de aquí a 20 días. Al menos en Pilar, el fusible será Jorge D’Onofrio. Si Massa lo manda a jugar, es porque el intendente se aleja. Tal como sucedió con Leandro Costa en Escobar, a quien el tigrense le levantó la mano el día en que Sandro Guzmán dejaba al Frente Renovador.

D'Onofrio ya empezó a tantear el terreno. El domingo tuiteó un curioso mensaje:

El intendente le salió al paso y lo cruzó al día siguiente:

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jorge33
    20/05/15
    10:28
    El frente Renovador se desangra solo, del de Merlo no me extraña nada se cambia de lado como de calzoncillos, lo de Zuccaro es mas alarmante para massita
    Responder
  • 5
    Sergio Bocci
    19/05/15
    23:08
    mientras usted duerme yo no se si mudarme
    Responder
  • 4
    hrm
    19/05/15
    20:14
    Si el Gob. Scioli acepta el regreso de este nefasto personaje demostrará ser lo que muchos dicen, un dirigente sin principios ni valores. Othacehé es un mafioso y encima un mal gestionador. De lo peor como Intendente y cómo Dirigente.
    Creo que sería la peor jugada que puede realizar, cree sumar votos, pero en realidad va a terminar restando.
    Lo mismo no me extrañaría que termine siendo realidad esta muestra de ALTO TRASVESTISMO POLITICO
    Responder
  • 3
    zalezlucas
    19/05/15
    16:22
    Dan asco como se pasan de bando..
    Traicionan al votante, hijos de puta!
    Responder
  • 2
    pimboleto
    19/05/15
    13:28
    ZUCCARO.... SOS MAS FALSO QUE UN DOLAR ROSA.
    Responder
  • 1
    pimboleto
    19/05/15
    13:26
    QUE FALSOS E HIPOCRITAS QUE SON TODOS....! VIVEN CON UN OJO EN LAS ENCUESTAS Y CON LA GARROCHA EN LA MANO....SALTAN DE ACA PARA ALLA...SEGUN CANTEN LOS NUMEROS. HACE UNOS MESES TODOS SALTABAN HACIA EL TIGRE.....HOY TODOS LOS DIAS SE VA UNO DE AL LADO DE MASSA. SI LA ONDA CAMBIA, VOLVERAN A AGARRAR LA GARROCHA.....¿Y PRETENDEN QUE ESTE PAIS PUEDA SER MEJOR EN MANOS DE ESTOS HLD P QUE NO TIENEN ETICA NI ESTOMAGO...?
    Responder