Elecciones
Vidal no podrá competir con el sello del PRO en la provincia
La Justicia no le permitirá al macrismo el uso de su sello porque perdió la personería. Estudian un "plan B".

La Junta Electoral bonaerense rechazó hoy un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial para poder participar con esa nominación en los próximos comicios.

En febrero pasado, la Junta había decretado la caducidad de la personería política del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri porque no había obtenido en los comicios de 2011 y 2013 los votos del al menos el 2 por ciento del padrón electoral, tal como lo exige la ley.

Fuentes de la Junta Electoral informaron que el rechazo fue resuelto por decisión unánime de los integrantes de ese organismo.

El apoderado del PRO provincial, Julio Garro, aclaró, por su parte, que esa determinación es "un tema meramente administrativo" y pidió "llevar tranquilidad porque el PRO va a participar de las elecciones en la provincia".

Garro había reconocido ayer que en el macrismo tenían un "plan B", dijo, por si se producía el rechazo del planteo, tal como se confirmó hoy. En ese sentido, reveló que el partido ya inscribió otros sellos que podrían ser utilizados en caso de no poder contar con el de PRO.

El jueves, como explicó LPO, María Eugenia Vidal se reunirá con Gerónimo "Momo" Venegas para cerrar un acuerdo. El Momo podría aportar su partido Fe al frente del PRO como ya lo hizo en la Capital, aunque fuentes del armado bonaerense del macrismo señalaron que piensan en otros sellos para presentarse a elecciones.

El trámite que terminó en caducidad comenzó en marzo de 2014, cuando el PRO fue intimado a presentar "descargos" luego de corroborarse que "la fuerza política estaría encuadrada en la causal de caducidad, toda vez que no alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones de 2011 y 2013".

Tras la intimación, los apoderados partidarios alegaron que en ambas elecciones la fuerza participó con "distintas estrategias electorales", ya que en 2011 llevó su sello y en 2013 formó "alianzas con otros partidos".

De esta forma, aseguró, no se le computó al PRO los votos obtenidos por las coaliciones que respondían a la lista macrista.

Este planteo fue rechazado el 26 de febrero último por la Junta, al considerar que "los argumentos vertidos no resultan suficientes para modificar la situación en la que ha quedado encuadrada la fuerza política", y decretó la caducidad, impidiendo a ese espacio utilizar el sello en el siguiente acto eleccionario.

No conforme con lo decidido, el PRO presentó el recurso de revocatoria que hoy fue rechazado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
La bajaron a mandibulina porque mide menos que emilio disi...
2
O sea que el PRO no va a estar compitiendo en GBA? y esto quiere gobernar el pais?
1
Ya hay un plan y otra sigla a presentar nunca se tuvo mucha fe a lo que presento el infeliz inutil de miercoles de Garro