La Pampa
Mac Allister aceptó ir de senador y se cerró el acuerdo con la UCR
El radical Francisco Torroba irá de candidato a gobernador en un frente entre el macrismo y los radicales.

El PRO llegó a un acuerdo con la UCR de La Pampa y Carlos Mac Allister irá de candidato a senador en las primarias de agosto para dejarle la candidatura a gobernador al radical Francisco Torroba.

De esta forma, el acuerdo entre la UCR Provincial y el PRO intentará desbancar al peronismo luego de tres décadas al frente de la provincia.

Si bien en las últimas horas parecía que Mac Allister no cerraba el acuerdo y hasta amenazó con ir como candidato a gobernador de Propuesta Federal, finalmente el ex futbolista ubicó a un hombre de su confianza como vicegobernador, el Jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa.

El acuerdo le permite al partido de Mauricio Macri pasar a tener un frente electoral competitivo en las elecciones a gobernador, que además le garantizaría al partido amarillo, - en caso de tener un escenario favorable, - pasar en menos de 24 meses, de; tener 1 concejal a alcanzar una cifra cercana a los 40 concejales, de tener 1 diputado provincial a lograr en caso de un resultado favorable un total de 4 y a la posibilidad de conquistar un puñado de intendencias. Todo este escenario se podría dar teniendo en cuenta los sondeos preliminares que hablan de un frente competitivo que podría perforar los 40 puntos.

Como sea, Mac Allister y Torroba replican el acuerdo electoral entre el PRO y la UCR, sumándose al lote de provincias como Córdoba y Tucumán a 72 horas de las PASO de Santa Fe y Mendoza. El acuerdo quedará sellado en las próximas horas a través de una foto.

Así las cosas, ambos negociadores sueñan con replicar la elección de 2013 y destronar al PJ. En aquel entonces Torroba con el socialismo de por medio, trepó a los 34,43%, sólo 0.8% atrás del Partido Justicialista. Y Mac Allister, que debutó en política en esa elección, obtuvo un 19.33% de los sufragios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Para que quiere ser senador si no sabe ni hablar!! Además en 2 años es parte del bloque del Pj
2
No entiendo para qué Mac Allister quiere ser senador si aún le quedan 2 años de mandato como diputado.
1
Bien, bien, bien!
Asi se hace, muchachos.