Tucumán
Cano negocia con el PRO para no tener un rival macrista en Tucumán
El diputado quiere ganarle al PJ el 23 de agosto. Se había mostrado con Massa y ahora pacta con el PRO.

El radical José Cano se reunió esta tarde en la sede del PRO Tucumán con su presidente Manuel Avellaneda y avanzaron en un acuerdo para la elección a Gobernador del próximo 23 de agosto.

Ese día Cano enfrentará al ministro de Salud Juan Manzur con su frente, llamado Acuerdo Cívico y Social. Si Avellaneda se presenta, sus posibilidades de ganar quedarán reducidas.

De esta manera, aunque el diputado integró el grupo que pidió en la convención de Gualeguaychú una interna de toda la oposición, aceptó la decisión de ese día y tendió puentes con el partido de Mauricio Macri.

Por ese acuerdo, Cano deberá acordar las listas de senadores y diputados nacionales con el PRO, con el compromiso de retener las bancas que tiene.

Tanto Cano como el presidente del PRO local, Manuel Avellaneda, señalaron que no se habló de candidaturas sino de definir las políticas de Estado para el “Tucumán que viene”.

Cano llegó a la sede del PRO acompañado por la senadora Silvia Elías de Pérez, los legisladores Federico Romano Norri y Roberto Sánchez, entre otros.

En el PRO lo recibieron Avellaneda, el candidato a intendente por la Capital Facundo Garretón, el secretario general del Consejo Nacional de PRO, Pablo Walter, el apoderado Alejandro Avila Gallo, entre otros.

“Esta reunión nos llena de optimismo. Nosotros queremos un cambio y venimos coincidiendo con los radicales con bastante éxito, como fue en Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos y ahora se viene Neuquén”, dijo Avellaneda.

“Queremos que haya un cambio tanto a nivel nacional como a nivel provincial. Tucumán necesita un cambio y en esto hay amplia coincidencia entre nosotros. Cuando uno camina los barrios ve lo problemas de seguridad, drogas, desnutrición, salud y educación”.

“Nosotros necesitamos que Tucumán genere trabajo, que la provincia crezca y en eso estamos coincidiendo con Cano. Apostamos que podemos llegar a un acuerdo entre nosotros que signifique lo mejor para la provincia. Lo importante acá es que sea lo mejor para Tucumán”, agregó el presidente del PRO tucumano.

Sobre su candidatura a gobernador, Avellaneda señaló que “en un gran proyecto político hay que hacer algunos sacrificios. Tenemos que hacer lo mejor para Tucumán. Si concretamos el acuerdo el PRO seguramente tendrá que ceder algunos espacios y el radicalismo otros. El objetivo tiene que ser mejorar la provincia”.

“Las últimas inundaciones muestran que hubo un mal gasto de los recursos. El dinero estaba. El presupuesto de la provincia es cada vez mayor. Hay que ejecutar bien el presupuesto y planificar las obras”, concluyó.

Por su parte, el líder del radicalismo señaló que desde ahora los equipos técnicos de la Fundación Pensar (del PRO) y el Instituto de Políticas Públicas (del Acuerdo Cívico y Social) van a trabajar en conjunto para elaborar los mejores proyectos para la provincia.

“Es inadmisible que Tucumán sea noticia nacional por los desnutridos. Nosotros decimos que hay 20 mil niños desnutridos, el gobierno dice que son 7 mil. No debería haber ninguno. No es normal que en una provincia se caigan 11 puentes y que en los barrios no haya agua potable”, sostuvo.

“El Tucumán que viene tiene que venir con políticas de Estado, para nosotros es lo más trascendente. Las candidaturas van a formar parte de una estrategia electoral que se verá más adelante para lograr el objetivo de darle a los tucumanos mayor calidad de vida”, añadió.

“Le tenemos que dar a la gente una alternativa distinta al kirchnerismo y nosotros como oposición nos tenemos que hacer cargo de eso. Hemos logrado construir un espacio con capacidad de gobierno”, continuó.

Sobre las candidaturas presidenciales, Cano afirmó que en las PASO apoyará la candidatura de Ernesto Sanz “como el PRO apoyará a Macri y la Coalición Cívica a Elisa Carrió”.

“A Alperovich le preocupa esta reunión y va a tratar de hacer todo lo posible a través de sus interlocutores para que esto no ocurra, porque el mejor escenario de Alperovich es financiar espacios políticos pseudo opositores para que existan 11 candidatos a gobernador y él pueda perpetuarse en el poder”, finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Yamcha_sn
    21/04/15
    22:18
    Macri queridooo.. bajá ese candidato, no seas funcional a los K.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.