Cultura
Argerich ahora no quiere tocar en el Centro Néstor Kirchner y Parodi le pide que sea “patriota”
La pianista no quiere participar de la inauguración del centro cultural por el revuelo político que se desató.

Martha Argerich ahora no quiere tocar en el Centro Cultural Néstor Kirchner, que el Gobierno inaugurará en 25 de mayo, luego de que LPO revelara el revuelo que causó el anuncio entre la “élite cultural”, recelosa de que la mejor pianista del mundo tocara gratis en un marco que caratulaban de proselitista.

Como explicó este medio, Argerich desairó a Mauricio Macri y planeaba tocar gratis en el Centro Cultural erigido sobre lo que supo ser el Palacio de Correos, pese que tenía funciones programadas en el Teatro Colón –que depende del jefe de gobierno- con entradas de hasta 3 mil pesos.

La "Semana Argerich” en el Centro Néstor Kirhcner iba a ser entre el 27 al 31 de mayo, días después de inaugurarse el espacio cultural. Había trascendido que el evento le costará al gobierno unos 25 millones de pesos, es decir, unos 200 mil dólares por función. Es un cachet un 1000 por ciento superior al valor de mercado por una presentación de estas características.

En medio de este anuncio, se destapó un dato lateral, del que LPO dio cuenta. En el mundillo artístico había empezado a circular como un escándalo los supuestos sobreprecios en la compra de los pianos para Argerich, suponiendo que el Gobierno elevaría el costo hasta un 40% más de su valor de mercado.

Ayer el Ministerio de Planificación Federal, Julio de Vido, debió salir a “aclarar” que los instrumentos “se ajustan a los valores vigentes en el mercado, a los que se suman los impuestos correspondientes en concepto de impuestos y fletes”.

En este contexto enrarecido por la política y las peleas tradicionales entre el macrismo y el kirchnerismo, Argerich habría decidido no tocar en el Centro Cultural Néstor Kichner.

Según publicó Clarín, Argerich intercambió correos electrónicos con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, en os que le comunicó que no será parte de la programación de la inauguración de la llamada “ballena azul”, en el antiguo edificio del Correo Central.

En su respuesta, Parodi le pidió a la pianista que revea su posición y que apele al “sentimiento patriótico”. El argumento que utilizó la ministra, según Clarín, fue que el centro Néstor Kirchner “no es propiedad de una gestión sino que es del pueblo”.

De acuerdo al matutino, Parodi se ofreció a hacer una escala en Ginebra en medio de su viaje a Rusia junto a Cristina para convencer a la pianista, aunque en el entorno de Argerich señalaron que las posibilidades de que dé marcha atrás son remotas.

Parodi, por su parte, se descargó en una carta en su Facebook personal, titulada "Los argentinos nos merecemos escuchar a Martha Argerich". En la carta, Parodi explica que Argerich fue "ahuyentada por los rumores que propagan falacias sobre su contratación y su cachet". 

"Debemos pensar que una vez más esta gran artista debe padecer en su propio país un maltrato que no merece", señaló Parodi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    titodevoto
    20/04/15
    15:08
    PARECE QUE NO LA QUIEREN EN RECOLETA NI PALERMO PARQUE Y MIRTA YA LE DIJO QUE LAS SEÑORAS QUE TOMAN EL TE Y JUEGAN A LA CANASTA EN LA SOC DE CARIDAD CON ELLAS NO QUIEREN NI VERLA
    Responder
  • 7
    tatiana rius
    20/04/15
    11:45
    Como sostuve antes, Martha no necesita ni viene por la plata. Espero que se retracten los que la difamaron impunemente igualándose a lo peor de los K.
    Me alegra que no se preste a este denigrante manoseo político, tanto K como anti K.
    Lamento que no sepamos/podamos festejar sanamente la inauguración de una nueva sala de conciertos, que espero tenga el sonido y sea administrada como tal.
    Espero que pronto, Martha pueda participar en conciertos verdaderamente populares, para que todos tengan la oportunidad de escucharla y disfrutarla.
    Responder
  • 6
    y si..
    19/04/15
    20:05
    Centro cultural NK,las pelucas!!Para mi será siempre el Palacio del Correo usurpado por estos crápulas,un agujero negro de la Korrupción y de ninguna manera llevará el nombre de ese delinkuente...
    Responder
  • 5
    yalgomas
    19/04/15
    20:03
    asi que ahora un peronista ladron y traidor es el padre de la patria, han entregado todo el sur a los ingleses y todavia se llaman " patriotas", son hijos de chilenos, a no olvidar.
    Responder
  • 4
    fidel castro
    19/04/15
    19:04
    Si el gobienro quiere traer a Martha Argerich, entonces tiene que ar,ar un espectaculo financiado por auspiciantes privados que con publicidad paguen el costo del evento. Usar fondos publicos para esto es jna inmoralidad a la que !artha Argerich no se debe prestar si desea seguir manteniendo el respeto de su publico, que de estas cosas entiende. Y si habia adumido compromisos artisticos en el Colon, que seran abonados por los asistentes, deberia cumplirlos, sin prestarse a manejos politicos. Y Teresa Parodi, deja de viaticar a costa del Pueblo,Argentino. Skype fun iona y no es necesario un viaja a Ginebra para hablar con una artista.
    Responder
  • 3
    Carlos Patín
    19/04/15
    18:47
    "Martha Argerich ahora no quiere tocar en el Centro Cultural Néstor Kirchner, que el Gobierno inaugurará en 25 de mayo, luego de que LPO revelara..."

    Es verdad, fuentes confiables me aseguran que Argerich no se va a dormir sin antes dedicarle un par de horas a la lectura de LPO.
    Responder
  • 2
    pocho de tesei
    19/04/15
    18:08
    Parodi anda a cuidar al adicto de tu hijo. Metanse los pianos en el orto
    Responder
  • 1
    y si..
    19/04/15
    17:46
    Cual es el patriotismo de toca en un agujero negro de la corrupción??Que rellenaron los bolsillos de Indevido.
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido "aclara" por qué se gastó millones en pianos para el concierto de Argerich

De Vido "aclara" por qué se gastó millones en pianos para el concierto de Argerich

LPO
Negó que hayan sobreprecios en la compra de los instrumentos que usará la pianista en el Centro Néstor Kirchner.
El negociado del Gobierno con los pianos empaña la llegada de Argerich

El negociado del Gobierno con los pianos empaña la llegada de Argerich

LPO
El Gobierno pagó 40% más de los que cuestan en el mercado. El misterioso contrato que esconde De Vido.
Argerich desaira a Macri y tocará gratis en el centro cultural Néstor Kirchner

Argerich desaira a Macri y tocará gratis en el centro cultural Néstor Kirchner

LPO
Detrás del anuncio la pelea de Cristina y Macri. La pianista tenía funciones programadas en el Colón con entradas de $3 mil.